Tres gambetas

enero 10, 2017

Punto para el “Chelís”

Sorprende el nivel de Pablo Aja

Sin duda, Cristiano es “The Best”

Merecido premio a Ranieri

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

VENADOS: Primer partido y primera victoria para los Venados. Tal vez fue contra uno de los peores equipos del Ascenso MX, pero el trabajo en equipo que demostraron los astados es para destacar. Tan bueno fue, que escoger a un jugador del partido fue difícil. Los refuerzos como Alejandro Vela y el “Cherokee” Pérez demostraron que van a aprovechar la enésima oportunidad que el fútbol les brinda, que podría ser la última. Pablo Aja me dejó con el ojo cuadrado y con la boca cerrada. Su año sin actividad no le pesó en lo absoluto. Hasta Íñigo parece otro, pero lo más destacable es la sinergia que se ve en el equipo. El “Chelís” y su gran manejo del capital humano cada día se consolidan más. Ahora viene una gran prueba al enfrentase, hoy martes, al octavo lugar de la temporada pasada, los Alebrijes, en Oaxaca, a las 21 horas. El partido lo podrá ver por TDN.

CR7: El nombre de Crisitiano Ronaldo tendrá otro motivo para que se recuerde por siglos. Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en ganar el premio “The Best” que a partir de ahora se entregará al mejor jugador de un año futbolístico según la FIFA. Y como el ganador lo dijo, éste es sin ninguna duda el mejor año de su carrera. Ganó nada más y nada menos que la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid y el título más importante de su vida, la Eurocopa con Portugal. Individualmente este trofeo se une a su cuarto balón de oro, al mejor jugador de la UEFA y a el premio Alfredo Di Stéfano. Además de los títulos CR7 fue el goleador de la Champions y el mejor goleador internacional. Fue tan perfecto su año que nadie pidió que se lo den a Messi en vez de a él.

REAL MADRID: Los blancos están jugando el mejor futbol a nivel mundial. Este fin de semana golearon 5-0 al Granada de Guillermo Ochoa y consiguieron 39 partidos sin perder para empatar la máxima racha de un equipo español que comparten con el Barcelona, quienes la obtuvieron el año pasado. Zinedine Zidane ha callado a todos sus detractores (me incluyo) y tal vez sin el fútbol espectacular del Barca de Pep suma ya en apenas un año (el 4 de enero de 2016 empezó a dirigir al Madrid) una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El ex astro francés ha mostrado un gran trabajo de equipo y la siguiente cifra lo sustenta: 20 de los 21 jugadores de campo en su plantilla han marcado gol esta temporada. Ha hecho que incluso CR se comporte menos individualista. Con el empate 1-1 del Barcelona ante el Villarreal, son ahora cinco los puntos que lo separan de los Blaugranas, quienes no son ni el segundo sitio general. El próximo domingo a las 13:45 horas se enfrentan al segundo lugar, el Sevilla, partido que puede confirmar el título de los merengues esta temporada.

EL REMATE: Fue una grata sorpresa que Claudio Ranieri haya sido nombrado el DT del 2016 por la FIFA. Pensé que como en la mayoría de las ocasiones se iban a ir por lo que es tendencia. Ranieri es un técnico que no ha tenido ni regularidad ni éxitos en su carrera de 30 años (con el Leicester conquistó su primera Liga), pero lo hecho la temporada pasada conmovió a todo el Mundo. Para mí éste fue el premio más justo de la velada, incluso por encima del de Crisitano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *