Xocchel deja tendidos a los Castores: 6-5

enero 8, 2017

 

Ante el cerrador de los Castores de Mérida, el Club Leidy de Xocchel anotó dos carrera, con las que dejó en el terreno a los meridanos, 6-5, para empatar a una victoria la serie de play off de la Liga “Naxón Zapata”, esta tarde en Xocchel.

Eduardo Sabido, quien la semana pasada se lució ante Xocchel al colgar la novena argolla con tres ponches, ahora no tuvo secretos y sufrió la derrota.

Todo parecía color de rosa para los Castores, luego que en la séptima Díddier Espadas descargó cuadrangular al derecho, para adelantar a los meridanos 5-4, pero Xocchel, empujado por sus seguidores, nunca se entregó y vino de atrás en dos ocasiones en el encuentro.

Luego que los locales se adelantaron 1-0 en la pizarra en la tercera entrada, los Castores empataron en la cuarta, con dos outs, ante el abridor Ricardo Castro. Imparable de Sergio Pacheco al derecho envió al plato a Díddier Espadas con la carrera del empate.

Ricardo fue relevado por su hermano Línder, quien propinó pelotazo a Carlos Pisté Argueta para congestionar los senderos, pero Línder obligó a Fernando Alejos a rolatear al torpedero para poner punto final a la entrada.

Empero, una entrada después, Línder también fue enviado a las duchas.

José Vidal Castillo conectó doblete; Héctor Castañeda recibió boleto y Vidal llegó al plato con sencillo de Raúl García; Línder eliminó a César Morales para el primer out, pero admitió cañonazo de Espadas contra la barda de la pradera derecha, que remitió a Castañeda a tierra prometida, con la carrera que adelantó a los Castores 3-1.

Línder fue removido de la loma y lo sustituyó José Apolinar, ante quien Mario Lavagnino bateó elevado de sacrificio al izquierdo, productor de la cuarta carrera de los meridanos, en los spikes de García.

Álvaro Pacho, quien en la quinta relevó al abridor castor Óscar Rivera, toleró tres carreras en la sexta con las que Xocchel igualó la pizarra 4-4, empate que una entrada después rompió Espadas con su cuadrangular solitario.

El choque decisivo se jugará el próximo domingo en el campo de Lucky Seven.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *