Triunfal debut de los Venados, ante los Loros

enero 6, 2017

 

Nota de Gaspar López Poveda y fotos de Jesús Rosales Méndez

Ganaron y gustaron. No golearon, pero estuvieron cerca de hacerlo.

Los Venados del FC Yucatán tuvieron un triunfal, destacado estreno en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al superar este viernes a los Loros de la Universidad de Colima, 2-0, en el partido inaugural del torneo, jugado en la cancha del Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, ante 7,015 aficionados.

Aunque los goles fueron a balón parado, el accionar ofensivo de los Venados fue aceptable, con un entusiasta Ulices Briceño, quien ensayó en varias ocasiones los disparos a la portería. Al menos, el atacante yucateco hizo cuatro disparos a la valla, uno de ellos al poste.

Sergio “Cherokee” Pérez y Luis Sánchez fueron los anotadores.

Los Venados lo intentaron en el lapso inicial, pero los equipos se fueron al descanso con roscas en la pizarra. Pero, como en el primer tiempo, la parte complementaria la iniciaron a tambor batiente.

 

En el inicio de la segunda mitad los Venados se pusieron adelante 1-0 cuando Alejandro Vela recibió una falta dentro del área, que fue marcado como penalti, que Sergio “Cherokee” Pérez convirtió en gol con un disparo bien colocado, a la izquierda del arquero. Fue el primero gol de Pérez en la división de plata desde el Clausura 2007, cuando anotó por última vez en la Liga de Ascenso.

A los 60’, “Chelís” hizo un movimiento que fue importante. Sacó a Vela y ordenó el ingreso de Luis Sánchez, quien a los 72’ marcó el 2-0.

Sánchez cobró con potente cañonazo una falta sobre Freddy Martín Mex en los linderos del área, para dar tranquilidad a la escuadra yucateca.

Al final del choque, a los 89′, los Loros pudieron anotar, pero el portero Ricardo Ferriño envió a tiro de esquina un disparo de Alan Ramírez.

 

VOCACIÓN OFENSIVA

Aunque la intención primaria de los astados era mantener el cero en su portería, desde el silbatazo inicial se lanzaron en pos del arco rival. Verticales. Directos. Con entusiasmo. Eso les permitió tomar fríos y descontrolados a los Loros.

El partido lo inauguró Ulices Briceño, quien al minuto 2 estrelló un cañonazo en el poste. Casi casi, el yucateco celebra con gol su cumpleaños 24.

Y la presión de los locales siguió cuando a los 10’, el portero envió con apuros a tiro de esquina un disparo de Ospitaleche.

Los Loros nivelaron el trámite del partido, agrupando hombres en el medio campo.

A los 34’, una salida valiente del portero debutante Ricardo Ferriño enfrió una llegada peligroso de los visitantes. La respuesta de los amarillos fue inmediata cuando Calderón centró, pero el cancunense Alex Vela llegó tarde a la cita.

Cinco minutos más tarde, Vela llegó justo a la reunió con el balón y con espectacular chilena estuvo cerca de abrir el marcador, sólo que un zaguero sacó la pelota de la línea de gol.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *