Feliz Susan Polgar en el Colegio Americano

enero 6, 2017

 

Con la entrega de reconocimientos a los estudiantes-ajedrecistas más destacados y a la GM húngara Susan Polgar, quien ofreció unas simultáneas  con 30 estudiantes, este viernes 6 de enero el Colegio Americano celebró sus primeros 100 años de existencia.

Al acto asistieron Víctor Caballero Durán, titular de la secretaría de educación estatal, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, la GM Susan Polgar, Floricel Ramos Pulido, director del plantel, Javier Herrera Aussín, comisionado de ajedrez del Condde, y la M.I. Diana Real Pereyra, entre otros invitados.

El director Ramos Pulido recordó que el ajedrez forma parte del plan de estudios en el plantel a partir del tercer año de primaria. Explicó que con el ajedrez se desarrolla la destreza mental, los pensamientos lógicos, la solución de problemas, así como también la estrategia y la perseverancia. Agregó que a  nivel nacional el Colegio Americano es considerado el número uno, siendo también los mejores en los Juegos Deportivos Escolares.

La entrega de reconocimientos se inició con Angela Concha Parra y finalizó con  la ex alumna del colegio y M.I., Diana Real Pereyra. También recibieron distinciones Claudinelly Ancheyta Tejas, Victoria Valencia Camelo, Magdalena Matú Carballo y Mónica Huerta Ordóñez, entre otras.

El director Ramos Pulido entregó reconocimiento a Susan Polgar, quien dijo sentirse feliz y emocionada por este recibimiento.

“El ajedrez es más que un juego de formación, ya que enseña , además de disciplina, valores que el ajedrez mismo da; es fabuloso ver jugar a tantas chicas. Gracias por invitarme”, señaló.

Juan Sosa Puerto agradeció la invitación al gobierno del estado y la  visita de Susan Polgar, así como al director de la escuela Ramos Pulido por fomentar el deporte ciencia.

En su intervención, Caballero Durán dijo que éste es un momento emotivo para los presentes y saludó a los padres de familia, maestros y alumnos del plantel en este día tan importante para la escuela.

Feliz de estar en Mérida 

La húngara se dijo feliz de estar en Mérida y ser inspiración de muchos alumnos que, dijo, espera que todavía aprendan más y sean reconocidos como los mejores de México.

Además de la simultánea que realizó en el Colegio Americano ofreció una conferencia en la Preparatoria 1 y cerró en La Inalámbrica con una cena organizada por papás del Centro de Alto Rendimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *