10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 6, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LOS CAÑONAZOS del canadiense Milos Raonic fueron imposibles de neutralizar por parte del español Rafael Nadal, quien se quedó a las puertas de las semifinales del torneo de Brisbane tras caer, 4-6, 6-3 y 6-4.

La inspiración de Raonic (foto de arriba) con el servicio no dio ninguna opción al balear. El canadiense aplastó con numerosos aces (23) y golpes ganadores (50 contra 19) a un Nadal que se despide del torneo australiano con la cabeza alta. Por su lado, el suizo Stan Wawrinka se medirá con tercer sembrado Kei Nishikori en la otra semifinal.

EL SERBIO Novak Djokovic esquivó una derrota a la que parecía abocado frente el español Fernando Verdasco, quien tuvo cinco puntos de partido pero terminó por sucumbir ante la resistencia del balcánico, que se convirtió en finalista del torneo de Doha. Djokovic, quien venció por 4-6, 7-6 y 6-3, en dos horas y 23 minutos, intentará lograr su primer título del año ante el británico Andy Murray.

Murray derrotó sin problemas al checo Thomas Berdych, 6-3 y 6-4, y se convirtió en el único tenista en llegar a cuatro finales en los 25 años de historia de este torneo, donde perdió la final de 2007 y se coronó en los siguientes dos años. El escocés de 29 años de edad, cuya racha ganadora ahora se extiende a 28 partidos seguidos, sumó 10 servicios aces y 22 golpes ganadores.

EL ABANDONO de la española Garbiñe Muguruza facilitó el acceso a la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) de la francesa Alizé Cornet, quien se medirá en la ronda definitiva con la checa Karolina Pliskova. Una lesión en el aductor de la pierna derecha precipitó la retirada de la vigente campeona de Roland Garros, cuando apenas se llevaban disputados cinco juegos.

Asentada en el puesto 41 el ranking, la francesa, de 26 años de edad, dispondrá de una oportunidad para pelear por su sexto título como profesional. Su rival, la checa Pliskova superó con un contundente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina en 64 minutos en el Pat Rafter Arena.

LOS MARINEROS de Seattle sumaron otra opción en su rotación de abridores, al adquirir al derecho mexicano Yovani Gallardo en un canje con los Orioles de Baltimore a cambio del jardinero Seth Smith. Los Marineros también recibirán una retribución económica de dos millones de dólares de los Orioles para equilibrar los salarios de 2017 para ambos jugadores, un acuerdo que podría resultar beneficioso para los dos equipos.

“Gallardo nos brinda la presencia de un veterano que tanto hemos buscado”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. “Él tiene un largo historial de durabilidad y éxito como abridor. Después de analizar el mercado de la agencia libre y de canjes, Yovani es el jugador que mejor se ajusta a nuestro club mientras seguimos adelante en esta pretemporada”.

CON LA MISIÓN de demostrar que su entrada a los pléiofs 2016 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no fue casualidad, los Leones de Detroit (9-7) visitarán a los Halcones Marinos de Seattle (10-5-1) este sábado, en duelo por la ronda de comodines.

Luego que terminó con tres derrotas al hilo que por poco lo dejan, incluso, fuera de la postemporada, los Leones deberán retomar el paso que los llevó a liderar, momentáneamente, la División Norte de la Conferencia Nacional. Seattle también avanzó dando tumbos a todo lo largo de la temporada regular y, de hecho, en la segunda mitad terminó con marca de cinco ganados y tres perdidos, aunque una de esas victorias fue contra el gran favorito de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

EL DEFENSIVO de los Vaqueros de Dallas, Randy Gregory, fue suspendido al menos un año tras una nueva violación a la política de abuso de sustancias de la NFL. Es la tercera ocasión en la campaña que el jugador es suspendido. La primera fue por cuatro partidos, seguida por una sanción de 10 encuentros adicionales.

La suspensión lo vuelve inelegible para la postemporada que para Dallas comienza el próximo día 15, tras ubicarse en el primer lugar de la Conferencia Nacional. Gregory registró la primera captura de su carrera en el último partido de la campaña regular, ante Filadelfia.

TRES NOVATOS entre 17 jugadores elegidos por primera vez destacan en el equipo All-Pro de la NFL, encabezados por el corredor Ezekiel Elliott, de los Vaqueros de Dallas, y Tyreek Hill de los Jefes de Kansas City, quien fue elegido de manera unánime como especialista en devoluciones de despejes.

Una estrella ausente del equipo es el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien brilló luego de una suspensión de cuatro partidos. Brady fue superado por Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta. El tacle derecho de los Titanes de Tenesí, Jack Conklin, se une a Elliott y Hill como el tercer novato seleccionado. Otros miembros nuevos incluyen al corredor de los Cardenales de Arizona, David Johnson; el esquinero de los Broncos de Denver, Chris Harris Jr.; y el miembro de los equipos especiales de Nueva Inglaterra, Matthew Slater. Otra selección unánime fue el pateador de los Cuervos de Baltimore, Justin Tucker.

LUEGO DE que el diario alemán ‘Bild’ publicó una nota en la que aseguró que el Bayer Leverkusen ya no estaría contento con el mexicano Javier Hernández, el gerente deportivo del club, Jonas Boldt, desmintió esta versión.

El directivo argumentó que están contentos con el mexicano, quien tuvo un primer semestre de 2016 por demás productivo. Sobre la sequía goleadora del último trimestre del año señaló que es un tema de equipo, pues el mexicano debe mejorar, pero también el resto de sus compañeros. Acerca de una posible salida, ésta queda descartada por ahora, pues Boldt aclaró que Javier tiene un año y medio de contrato.

NO SERÁ UN partido cualquiera. Los Spurs de San Antonio abandonarán territorio estadounidense para medirse contra los Soles de Phoenix el próximo día 14 en la Ciudad de México. Manu Ginóbili sabe de la expectación que el duelo ha generado entre los fanáticos y reconoce el sabor especial de disputar este compromiso en un escenario completamente distinto al resto de los 82 partidos de la temporada regular. “México será una fiesta y un desafío bonito, la gente viene de todo el país y de otras partes de Latinoamérica para vernos y eso lo vivimos con mucha ilusión”, declaró.

El escolta argentino de 39 años de edad se dijo listo para encarar el compromiso contra Phoenix y mantenerse en la pelea por el liderato de la NBA. “Trataremos de contrarrestar la juventud, el talento y la velocidad de los Soles con nuestra veteranía”, expresó. Esta es la cuarta temporada consecutiva en la que se disputa al menos un partido de la NBA en México, aunque en 2013 los Lobos de Minnesota y los Spurs no pudieron enfrentarse debido a fallas en el sistema eléctrico que llenaron de humo la Arena Ciudad de México. “No sería descabellado que hubiera un equipo en México, si hay equipos en Canadá podría haberlos allí, aunque no es sencillo entrar en una liga tan asentada”, declaró Manu.

EL EX ASTRO inglés Paul Gascoigne fue ingresado de nueva cuenta en un centro de rehabilitación “para liberarse de sus demonios” y curar su alcoholismo, informó su agente Terry Baker, quien pidió “rezar por él”.

“Paul quiere que todos sepan que se está tratando. Hizo un gran esfuerzo por liberarse de sus demonios y dejar de beber alcohol en 2017. No soy creyente, pero para aquellos de ustedes que lo son les pido una oración por él”, dijo Baker en un comunicado publicado en la página de Facebook de la agencia A1 Sporting. Este anuncio se produce una semana después de que el ex jugador de la selección inglesa, de 49 años de edad, fuese hospitalizado con una fractura de cráneo como consecuencia de una pelea en un hotel de Londres, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *