10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 5, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LA SALIDA DE Javier Hernández del Bayer Leverkusen ya tendría precio: 25 millones de euros. A diferencia de hace unos meses, cuando se le consideraba intransferible, actualmente, según el diario Bild, el mexicano ya no es del total agrado de la directiva y cuerpo técnico por actitudes con el club en las últimas semanas.

“En el equipo se han dado cuenta que él no tiene ningún interés por las nuevas amistades, Hernández ni siquiera fue a la fiesta de Navidad porque no le interesaba. Él no trabaja a la par de los colegas en la crisis. Suma 1,095 minutos sin gol en partido oficial. Las voces críticas se multiplican en el equipo”, publicó el rotativo alemán. Subrayó que el jugador 28 años de edad ha demostrado “no ser un jugador de equipo” e incluso se refieren al mexicano como una persona “egoísta”. En tanto, “El Chicharito se incorporó a la pretemporada del Leverkusen en Orlando, Florida tras disfrutar unos días de descanso.

LOS DOS PRIMEROS jugadores del mundo, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, sacaron adelante sus respectivos compromisos de cuartos de final para situarse en las semifinales del torneo de Doha.

Murray venció al español Nicolás Almagro, 7-6 y 7-5, en dos horas y 10 minutos. Previamente, Djokovic, vigente campeón, ganó sin contratiempos al veterano checo Radek Stepanek, al que superó en hora y media con un doble 6-3. El balcánico, actual número dos del mundo, se enfrentará en semifinales con el español Fernando Verdasco, quien se deshizo del croata Ivo Karlovic, 6-2 y 7-5.

EL REGRESO de Rafael Nadal a las canchas está siendo más positivo de lo que muchos podían imaginar. En apenas un puñado de partidos se ha podido comprobar que el tono físico del español es el idóneo para volver a competir, como también lo es el tenis que está desplegando. Su última víctima, el alemán Mischa Zverev así lo confirma, pues que no le dio ninguna opción y lo derrotó con contundencia en la segunda ronda del torneo de Brisbane con un doble 6-1 en 55 minutos.

Nadal se medirá ahora con el canadiense Milos Raonic, a quien venció recientemente en Abu Dabi. Será una buena prueba para evaluar hasta dónde puede llegar. En la rama femenil, la española Garbiñe Muguruza alcanzó las semifinales al superar a la rusa Stevlana Kuznetsova, 7-5 y 6-4. Su rival será la francesa Alizé Cornet, quien liquidó de manera sorpresiva a la eslovaca Dominila Cibulkova, 6-3 y 7-5.

EL AMAÑO DE partidos en el tenis mundial está de regreso bajo el radar, a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Australia. La policía del estado de Victoria presentó cargos contra un joven de 18 años de edad tras una investigación de la Unidad de Inteligencia de Integridad en el Deporte, por las acusaciones de amaño de partidos en un torneo de categorías inferiores en Traralgon, al sureste de Melbourne, en octubre pasado.

El español Rafael Nadal fue informado sobre esta acusación que potencialmente mancharía el tenis. “Lo más importante es combatir este tipo de cosas”, señaló Nadal, quien agregó que el simple hecho de que se hayan presentado cargos significa que “estamos haciendo bien el trabajo”.

EL ATLETA estadounidense Ashton Eaton, considerado el mejor especialista de la historia, anunció su temprana retirada a los 28 años de edad, para cerrar una carrera en la que brillan dos oros olimpícos y el récord mundial de decatlón. Ashton anunció junto a su esposa Brianne Theisen-Eaton, también atleta, que abandonan la competición para siempre.

Campeón del mundo en Moscú y Pekín y oro olímpico en Londres y Río, Eaton, elegido mejor atleta del año en 2015, posee también el récord del mundo de la especialidad, los 9.045 puntos que estableció precisamente en el Mundial de Pekín en 2015.

LOS RAIDERS de Oakland iniciarán con el mariscal de campo novato Connor Cook el próximo sábado, en su partido de la ronda de comodines frente a los Texanos de Houston. De esta forma, Cook se convertirá en el primer pasador en la era del Súper Tazón (a partir de 1966) en iniciar un partido de pléiofs sin tener una salida de inicio en temporada regular en su historial.

Cook recibe la oportunidad después de que el titular Derek Carr quedó fuera con una pierna fracturada y de que el reserva Matt McGloin lidia con una lesión en el hombro que le dificulta entrenar. Pese a aparecer en solamente un partido como novato, los Raiders (12-4) dicen que Cook mostró algo de “personalidad” cuando reemplazó a McGloin en el segundo cuarto el domingo pasado frente a los Broncos de Denver, y cuenta con su confianza de cara al partido frente a los Texanos (9-7) por lo que han visto de él todo el año.

LAS EMPRESAS que transmiten los partidos de la NFL indicaron que la audiencia por televisión cayó un promedio del ocho por ciento durante la temporada regular del 2016, ya que un partido normal fue visto por 1.4 millones de personas menos que la temporada pasada (16.5 millones contra 17.9), de acuerdo con datos obtenidos por ESPN.

Las transmisiones en horario estelar fueron las más afectadas. El Lunes por la Noche de ESPN (17 partidos) y el Domingo por la Noche de NBC (19 partidos, incluidos dos de jueves), que representan los contratos de derechos más caros, cayeron un 12 y 10 por ciento, respectivamente, en espectadores totales. En una entrevista el mes pasado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que los datos reflejaban que la elección presidencial de los Estados Unidos “sin duda era un factor”..

LA FAMILIA DE Carlos Salcedo respondió a las fuertes acusaciones que hizo el jugador de la Fiorentina, quien los acuso de “estafa” por una propiedad a nombre de su hermana. Su padre del mismo nombre explicó la situación ‘real’ de lo que acontece con su hijo a través de una carta en la que se puede leer:

“Dicho problema legal quedó sin efecto desde octubre del 2015. En su momento él apoyó en el tema, hasta que se resolvió de manera favorable. Contamos con elementos y documentos que desacreditan su dicho y nos dan la razón, por lo que sus acusaciones carecen de todo fundamento. Respecto al tema económico, nosotros nunca dependimos de él, por el contrario, hasta hace dos años se le apoyó con dinero para completar sus gastos hasta antes de su llegada a Chivas. Somos una familia normal, los problemas siempre se resolvieron en casa apegados a los valores inculcados. Lamentamos su actuar en los últimos meses, creyendo que su actual entorno no lo ayuda como una figura pública lo requiere”.

EL ÓRGANO gubernamental encargado de regular el deporte en China criticó el “irracional” gasto que los clubes de fútbol de este país han llevado a cabo para firmar a estrellas extranjeras en la actual pretemporada y amenazó con introducir limitaciones a estas inversiones.

Un portavoz de la Administración General del Deporte señaló la necesidad de establecer “un tope máximo en las compras de jugadores y en sus salarios”, así como de combatir “gastos irracionales”. Estas declaraciones aparecen pocos días después de que las firmas del brasileño Oscar y del argentino Carlos Tévez por clubes chinos rompieran récords.

EL EQUIPO Force India anunció que el 22 de febrero próximo dará a conocer su auto para la temporada 2017 de la Fórmula Uno. Será en Silverstone donde hagan la presentación del VJM10 que será pilotado por el mexicano Sergio Pérez y el joven Esteban Ocon, quien sustituye a Nico Hulkenberg (Renault).

Cinco días después de esta exposición oficial del nuevo monoplaza, la organización estará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, para iniciar la pretemporada, una que será vital para entender los nuevos coches con la nueva reglamentación técnica y los nuevos neumáticos Pirelli.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *