Aval internacional al Maratón de Mérida

enero 5, 2017

 

El Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Sergio Chan Lugo, en compañía del Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el representante del Comité Ciudadano Organizador, Hirván Martínez Zapata, presentaron a los medios de comunicación la certificación internacional del Marat´hon de Mérida 2017 y las rutas de las diferentes categorías.

Lozano Poveda anunció que el Marat’hon y Medio Marat’hon ya cuentan con certificación internacional por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia por lo que ya podrá ser un evento clasificatorio para otros maratones internacionales y tendrá validez hasta el año 2021.

De igual forma, el Director de Desarrollo Humano Sergio Chan Lugo dio a conocer que para esta ocasión habrá una innovación pues se podrá seguir a los corredores minuto a minuto en su paso a través de una nueva plataforma que permitirá tanto a los participantes como a los aficionados el momento exacto y los tiempos que lleva cada quien.  Los detalles los podrán seguir en https://register.chronotrack.com/event/tracking/eventID/26624#

Hirván Martínez Zapata, del Comité Ciudadano Organizador, mencionó el proceso de registro para los corredores. Se ha tenido buena afluencia de participantes y aún quedan lugares para cada una de las categorías.

Martínez Zapata invitó a todos los que ya cuenten con su folio y registro, y los que aún deseen hacerlo, a que este sábado de 9 a.m. a 5 p.m., en el Centro de Convenciones Siglo XXl, asistan a los diferentes puntos ubicados para el registro. Posteriormente se les entregará los kits pertinentes para cada categoría.

Para los automovilistas y usuarios del transporte público, se irán liberando los espacios en los cuales ya no habrá más corredores por transitar la ruta para que se pueda tener un mayor flujo sin entorpecer el tránsito. En específico para los usuarios del transporte público, habrá nuevos puntos de paraderos que se están dando a conocer a través de publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento, carteles en los mismas unidades y avisos en la prensa y medios de comunicación.

El coordinador de Política Comunitaria resaltó que con el Marat’hon se promueve el conocer y admirar los sitios icónicos de la ciudad. También anunció la premiación de la nueva categoría denominada Absoluto Local que serán adicionales para Marat´hon y Medio Marat´hon en el cual se les otorgará a los tres primeros yucatecos, tanto en la rama varonil como femenil, que crucen la línea de meta.

En la ya mencionada, para el Marat’hon, el premio será de $5,000 al primer lugar, $3,000 al segundo y $2,000 al tercero; en Medio Marat’hon serán $4,000 al primer lugar, $2,000 al segundo y $1,000 al tercero.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *