10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 3, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

BRADLEY LOWERY sólo tiene cinco años de edad. El niño sufre un cáncer que está en fase terminal. Esto no le impide sonreír cuando ve al Sunderland de la Liga Premier, del que es fanático y con cuya camiseta se dio el gusto de marcar el mejor gol de diciembre del torneo inglés, según la BBC.

La cadena inglesa homenajeó al pequeño Bradley al recordar su gol del 16 de diciembre pasado, en el entretiempo del partido que disputaron el Sunderland y el Chelsea. En aquella oportunidad, Lowery pateó un penal que superó al arquero suplente del conjunto rival, Asmir Begovic. La distinción fue otorgada en forma compartida entre Lowery y el armenio Henrikh Mkhitaryan (Mánchester United), autor de un gol al estilo ‘escorpión’ ante el Sunderland. “Nos despertamos esta mañana con la noticia de que el gol de Bradley fue designado como gol del mes. Es increíble y querríamos agradecer a todo el mundo su apoyo”, reaccionó Gemma Lowery, madre del niño.

RAFAEL NADAL (foto) no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, Alexander Dolgopolov, 6-3 y 6-3. El ganador de 14 cetros de Gran Slam jugó un día después de llegar a Australia, luego de una victoria en un torneo de exhibición en Abu Dabi.

En conferencia de prensa, Nadal se disculpó luego de contener un bostezo, pero dijo que de todas formas prefería el duelo para poder superar el jet lag. En la siguiente ronda se enfrentará con Mischa Zverev, quien abrió el torneo con una victoria sobre el adolescente australiano Alex de Minaur, 6-3 y 6-3. Entre las mujeres, Destanee Aiava , una estudiante de secundaria de 16 años de edad, hizo historia al convertirse en la primera tenista nacida en la década de 2000 en ganar un partido en un torneo de élite del circuito femenino WTA, tras superar a Bethanie Mattek-Sands (31 años), 2-6, 6-3 y 6-4.

SERENA WILLIAMS mezcló destellos de clase con ocasionales estallidos de frustración, al terminar cuatro meses de inactividad con una victoria sobre la francesa Pauline Parmentier, 6-3 y 6-4, en la primera ronda del torneo de Auckland, en Nueva Zelandia.

La estadounidense necesitó 74 minutos para derrotar a Parmentier -número 69 en el escalafón mundial- con ocho servicios as, incluido uno para ganar el partido; pero además prolongó el duelo con una serie de errores no forzados, incluidas cuatro dobles faltas.

EL BRITÁNICO Andy Murray extendió su racha de victorias a 25 partidos, al vencer al francés Jeremy Chardy, 6-0 y 7-6, en el torneo de Catar. El actual número uno del tenis mundial, que ganó títulos consecutivos en Doha en el 2008 y el 2009, fue saludado con entusiasmo por la muchedumbre cuando salió a la cancha.

Murray, quien ha vencido a Chardy en nueve de sus 10 duelos, se medirá con el austriaco Gerald Melzer en la siguiente ronda. El francés Jo-Wilfried Tsonga, quien juega en Doha por primera vez desde que ganó el torneo en el 2012, eliminó al ruso Andrey Kuznetsov, 6-1, 4-6 y 6-2.

JUSTO CUANDO el tiempo se agotaba, Matt Boermeester convirtió un gol de campo de 46 yardas y Southern California remontó una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo para imponerse por 52-49 a Penn State en el Tazón de las Rosas. Jamás se habían anotado tantos puntos en este duelo de campeonato.

Sam Darnold lanzó para 453 yardas y cinco anotaciones, con lo que encabezó la remontada memorable de los Troyanos, que enhebraron su novena victoria. Deontay Burnett atrapó un pase de 27 yardas de Darnold y anotó para empatar el duelo con 1:20 minutos por jugarse. Coronó así una serie de 80 yardas en 38 segundos, sin pausas disponibles. Por su lado, Tracey McSorley lanzó para 254 yardas y cuatro anotaciones por los Pumas, que vieron cortada una racha de nueve triunfos en la forma más dolorosa.

UN DÍA DESPUÉS de parecer darle el voto de confianza al veterano Matt McGloin en vez de al novato Connor Cook, el entrenador de los Raiders de Oakland, Jack del Rio, no se comprometió a nombrar a ninguno como mariscal de campo titular para el duelo de comodines de la NFL del próximo sábado, ante los Texanos de Houston.

“Ya veremos”, dijo Del Rio en conferencia de prensa. “Ya veremos qué sucede en la semana. Entre Connor y Matt, ya veremos quién entrena más (con el primer equipo) y con quién nos sentimos más cómodos de cara al juego”. De ser nombrado titular, Cook se convertiría en el primer mariscal de campo en la historia moderna de la NFL que tiene su primer encuentro como titular en un duelo de pléiofs.

LUEGO DEL brillante partido que tuvo la madrugada del martes pasado el alero de los Toros de Chicago, Jimmy Butler, en el que logró 52 puntos, ya son ocho los jugadores que esta campaña han sumado al menos un partido de 50 unidades para igualar el récord histórico de una temporada en la NBA, algo que ya se había logrado en las campañas 1989-90 y 2015-16.

Hasta el momento los ocho hombres capaces de anotar al menos 50 puntos este año son: Klay Thompson (60), DeMarcus Cousins (55), James Harden (53), Jimmy Butler (52), John Wall (52), Isaiah Thomas (52), Russell Westbrook (51) y Anthony Davis (50).

EL DEFENSA Francisco Javier “Maza” Rodríguez parece no entrar en los planes del Cruz Azul para el Clausura 2017, por lo que está en busca de un nuevo equipo para continuar su carrera y el técnico Juan Reynoso tendría el deseo de llevárselo al fútbol peruano.

Según el portal Depor.com de Perú, el estratega del Melgar habría pedido a su directiva firmar al ex jugador de las Chivas y del América para la siguiente temporada, al considerar que necesitan a un elemento de experiencia a nivel defensivo, ya que los objetivos del club son tener una buena participación en la Copa Libertadores y pelear por el título de la liga andina.

ÓSCAR PÉREZ dijo que colgaría los guantes al terminar el Clausura 2017 de la Liga MX. Sin embargo, ha sembrado dudas al respecto, pues dice sentirse en buena forma física para competir a nivel profesional por más tiempo.

“Me encanta el fútbol, todavía no me canso, puedo seguir compitiendo con jóvenes. Nunca me imaginé seguir jugando (a los 43 años de edad), lo que más me apasiona y me gusta. Hemos tomado la determinación de que podría ser el último torneo”, expresó. Pérez indicó que lo que más le gustaría sería dejar clasificado al Pachuca al Mundial de Clubes, aunque al preguntarle que si le gustaría defender su portería en esta competencia se apresuró a responder que “no, yo creo que ya sería todo. Ojalá podamos calificar a ese Mundial de Clubes, sería extraordinario, pero yo creo que no va más”.

RONALD KOEMAN vuelve a estar en la órbita del Barcelona. Su nombre fue puesto como candidato al banquillo la próxima temporada si Luis Enrique decidiera finalmente no continuar en el club para junio próximo. Según una información publicada en Italia, el equipo catalán habría contactado con el técnico holandés del Everton.

Koeman, quien entre 1989 y 1995 disputó 264 partidos con el Barça, fue la primera apuesta de Joan Laporta cuando en 2003 ganó las elecciones a la presidencia del club. Avalado directamente por Johan Cruyff, no atendió el acercamiento azulgrana por considerar que debía permanecer en el Ajax, al que entrenaba ese momento, y el Barcelona se decantó finalmente por la contratación de Frank Rijkaard.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *