Simultáneas de la GM Susan Polgar en Mérida

enero 2, 2017

 

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2016.- La húngara Susan Polgar, primera Gran Maestra del Ajedrez Internacional estará en Yucatán el próximo viernes con la finalidad de fomentar en las nuevas generaciones la práctica del deporte ciencia y el empoderamiento de la mujer.

A partir de las 9 horas jugará partidas simultáneas con alumnas y ex alumnas del Colegio Americano, en el marco del 100 aniversario de dicha institución educativa, donde se enfrentará a deportistas yucatecas de la talla de Diana Real Pereyra y Claudinelly Ancheyta Tejas.

Posteriormente, a las 17 horas acudirá al Auditorio de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán a impartir una conferencia abierta al público en general, mediante la cual transmitirá sus experiencias en esta disciplina, así como los retos que representan destacar como mujer en el deporte y en la vida cotidiana.

Javier Herrera Aussin, comisionado de Ajedrez del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) confirmó que hasta el momento ya se ha confirmado la asistencia de 50 ajedrecistas a la plática, provenientes de entidades como Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como del estado anfitrión.

Esta visita se concretó gracias a la colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado y la Secretaría de Educación Pública de Yucatán quienes en conjunto persiguen el objetivo de continuar con la masificación del deporte de la inteligencia.

De igual forma se cuenta con el apoyo de la Asociación de Ajedrecistas locales y el Patronato Carlos Torre Repetto, el CONDDE y el Colegio Americano.

Para asistir a la conferencia que se realizará de manera completamente gratuita es necesario registrarse al correo electrónicojherrera@correo.uady.mx o al número 9995754271 donde se deberá incluir el nombre completo del interesado y su entidad federativa.

Entre los logros que ha acumulado durante su carrera deportiva, Polgar es la primera ajedrecista en clasificar en un campeonato del mundo, donde sólo participaban hombres, también se adjudicó el título de Campeona Mundial de Ajedrez en las categorías desde infantil hasta absoluta y es Medallista Olímpica.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *