10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 2, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ROGER FEDERER regresó a la acción tras estar marginado seis meses por una lesión de rodilla y derrotó a Dan Evans, 6-3 y 6-4 para guiar a Suiza a un triunfo de 3-0 sobre Gran Bretaña en el torneo de equipos mixtos Copa Hopman.

“Ojalá se repitiera. Estoy un poco triste porque terminó, fue muy bonito”, declaró Federer (foto de arriba) en referencia a su regreso. “Para mí fue bastante emotivo. Cuando salí me dije ‘caramba, esto es mejor de lo que pensé”’. Poco después, Belinda Benic venció a Heather Watson, 7-5, 3-6 y 6-2, para que Suiza tomara una insuperable ventaja de 2-0. Federer y Bencic completaron la barrida en los dobles mixtos, al derrotar a Evans y Watson, 4-0 y 4-1. Suiza se medirá con Alemania este miércoles y con Francia el próximo viernes; el equipo ganador del Grupo A avanzará a la final del próximo sábado.

NOVAK DJOKOVIC inició su temporada en el tenis mundial con un triunfo poco convincente ante el alemán Jan-Lennard Struff, 7-6 y 6-3, en el torneo de Doha. El serbio, destronado de su puesto de número uno mundial por el escocés Andy Murray, perdió dos servicios en el primer set y se encontró 5-1 abajo, antes de remontar y llevarse el parcial en la muerte súbita.

“No fue un gran inicio, con 5-1 abajo, no pintaba bien”, admitió el serbio, que se llevó el partido en 90 minutos. “Me costó demasiado tiempo leer su servicio, aunque después jugué bien”, añadió.

ALABAMA Y Clemson volverán a verse las caras en el campeonato del fútbol americano colegial de Estados Unidos. Alabama (14-0) buscará el próximo día 9 en Tampa, Florida, su segundo título consecutivo y su quinto en los últimos ocho años, mientras que los Tigres (13-1) buscarán su primer título nacional desde 1981.

Por otra parte, en el Citrus Bowl en Orlando, Florida, Derrius Guice corrió para 138 yardas, incluido una escapada hasta las diagonales de 70 yardas, y atrapó un pase de anotación para ayudar a LSU a derrotar a Louisville por 29-9. En Jacksonville, Florida, Dedrick Mills fijó su marca personal con 169 yardas y una anotación, Justin Thomas anotó en su último juego universitario y Georgia Tech se impuso por 33-18 a Kentucky en el Taxslayer Bowl.

DESPUÉS DE 256 partidos de temporada regular quedaron definidos los invitados a los pléiofs de la NFL. En la Conferencia Nacional la historia quedó de la siguiente manera: los Vaqueros de Dallas Cowboys no saldrán de Texas en lo que queda del año gracias a su marca de 13-3, mientras que los Halcones de Atlanta quedaron en segundo lugar tras cerrar la campaña 11-5 y quedan a la espera de lo que ocurra en la ronda de comodines para conocer a sus rivales. Los Gigantes de Nueva York visitarán a los Empacadores de Green Bay el próximo domingo; por su lado, los Leones de Detroit se enfrentan la dura tarea de viajar al CenturyLink Field el sábado previo, para medirse a los Halcones Marinos de Seattle.

Del lado de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán todos los partidos en el Gillette Stadium y los Jefes de Kansas City lograron colarse como el segundo sembrado, por lo que descansarán en la ronda de Comodines. Los Acereros de Pittsburgh recibirán a los Delfines de Miami al medio día del próximo domingo en el Heinz Field, mientras que los Texanos de Houston tendrán su revancha de lo ocurrido en la Ciudad de México ante los Raiders de Oakland, el sábado.

NO HABÍA concluido la temporada regular de la NFL y ya sumaban seis vacantes entre los 32 puestos de entrenador en jefe. Los despidos de Chip Kelly, de los 49es de San Francisco, y Mike McCoy, de los Cargadores de San Diegos, aunados al retiro de Gary Kubiak al frente de los Broncos de Denver, se suman a los ceses de Jeff Fisher (Carneros de Los Ángeles), al término de la Semana 14; Gus Bradley (Jaguares de Jacksonville), en la Semana 15, y Rex Ryan (Bills de Búfalo), en la Semana 16. Esto significa que casi una quinta parte de los equipos de la liga buscará entrenador en jefe a lo largo de las siguientes semanas.

Tras informar a sus jugadores que se retiraría por problemas de salud, Kubiak hizo oficial este movimiento con un comunicado a través de las redes sociales de los Broncos. Kubiak guió a Denver a ganar el Súper Tazón 50 la campaña pasada, pero en 2016 los malestares comenzaron a ser más evidentes.

LA KENIANA Jemina Sumgong ganó otro título este año en Brasil, al fijar un récord en la tradicional carrera de San Silvestre luego de conquistar el oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sumgong, también campeona del maratón de Londres, cronometró 48 minutos y 35 segundos el sábado pasado en la carrera de 15 kilómetros de la víspera de Año Nuevo, para superar por 40 segundos a su compatriota Flomena Cheyech Daniel. El récord anterior era de 48:48. En la rama masculina, el etíope Leul Aleme ganó con tiempo de 44:53, seguido por su compatriota Dawit Admasu y el keniano Stephen Kosgei.

JEZREEL CORRALES, campeó de peso ligero de la AMB, mostró que su nocáut en el segundo raund a Takashi Uchiyama para ganar el cinturón en abril pasado no fue una casualidad. El sábado pasado, Corrales conservó el título de las 130 libras en su primera defensa, al ganar por decisión dividida contra Uchiyama en la revancha en el Ota-City General Gymnasium, en Tokio.

También en la cartelera de Tokio, el japonés Ryoichi Taguchi mantuvo su título mundial minimosca de la AMB por quinta vez al empatar con el venezolano Carlos Cañizales. En el Shimazu Arena de Kioto, el nipón Kazuto Ioka, quien ha ganado títulos mundiales en tres divisiones de peso, mantuvo su cetro de peso mosca por cuarta vez al noquear al titular interino y retador obligatorio Stamp Kiatniwat, de Tailandia, en la séptima ronda. A su vez, el japonés Kosei Tanaka noqueó al ex campeón mundial de peso paja, el mexicano Moisés Fuentes, en la quinta ronda para ganar el título vacante de peso mosca junior de la OMB en una cartelera en el Gifu Memorial Hall.

FLOYD MAYWEATHER realizará una gira que durará tres días en Reino Unido, en marzo próximo. Las ciudades elegidas para la ocasión son: Leicester, Liverpool y Londres. En el evento participará también el ex boxeador Johnny Nelson, quien será el encargado de entrevistarlo.

Las entradas estarán disponibles por un precio inicial de 40 libras, para un asiento estándar más alejado, hasta 275 libras, para una dorada, dependiendo de la experiencia que quiera disfrutar el espectador durante el evento. Los organizadores también darán la posibilidad de estar cerca de su ídolo, con una entrada especial que cuesta 1,000 libras. Mayweather participará en un “meet & greet’”, en el que sus fans podrán hacerse fotos e incluso, hablar con él durante 15 minutos. Además, en ella se incluye un guante personalizado y una comida con dos platos.

MICK SHUMACHER progresa adecuadamente en sus inicios en el mundo del automovilismo. Da los pasos adecuados para llegar al Gran Circo. En 2017 participará en la Fórmula 3 después de una buena temporada en la Fórmula 4. Sin embargo, los planes del hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 son ambiciosos. “Quiero ser campeón, al igual que cualquier piloto”, comentó al diario alemán Bild.

El vástago de “Schumi” dio sus primeras impresiones sobre su futuro monoplaza. “La Fórmula 3 es el siguiente paso para mí y no puedo esperar. El año 2017 será sin duda un desafío, pero las pruebas de las últimas semanas han demostrado que el coche es muy divertido de conducir. Esta es la categoría por la que todos los grandes nombres han pasado. Desde el punto de vista de profesionalismo, está un poco más cerca de la Fórmula 1 y es un poco más difícil”, expuso.

EL ESTRATEGA español “Pep” Guardiola, director técnico del Manchester City, aseveró que su carrera se encuentra en su última etapa y que no tiene contemplado seguir cuando sea una persona de mayor edad. “Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”, aseguró Guardiola en entrevista con la cadena “NBC”.

Las declaraciones del técnico ibérico resultan sorpresivas, ya que aunque su carrera como estratega ha sido extremadamente exitosa, a los 45 años de edad su trayectoria como mandamás es relativamente corta, luego de empezar a dirigir en 2008.”No voy a estar en el banquillo hasta los 60 ó 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado”, agregó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *