Una medalla de oro para el gobernador Rolando Zapata

enero 2, 2017

 

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2016.- La subcampeona nacional de Primera Fuerza, Andrea Cruz Sánchez (foto), será una de las cartas fuertes que presente Mérida en el estatal de box con miras a integrar la selección que participará en  regional de Olimpíada Nacional, señaló el coordinador de boxeo en la entidad, Carlos “Cachorro” Espadas Espinosa.

La competencia será del 27 al 29 de enero en las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán, donde se espera la presencia de poco más de 100 pugilistas en busca del primer sitio que les dé el boleto a la siguiente fase.

El también coordinador de boxeo señaló que en este torneo participarán los boxeadores que pasaron los filtros municipales que en total fueron cinco selectivos.

Epadas dijo que Progreso, Chicxukub y Flamboyanes participaron en una zona; Mérida, Kanasín, Muxupip y Umán estuvieron en otra, además de otras dos zonas en las que intervinieron púgiles de Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín.

Espadas, hijo del campeón mosca Guty Espadas y hermano del campeón pluma Guty Espadas Jr., señaló que sólo los campeones del estatal estarán en la fase regional.

Anticipó que hay buenos púgiles con los que se está trabajando desde hace varios meses y de los que se espera grandes cosas,. Además de Andrea Cruz está Rodrigo Raygoza, quien viene  de eliminar en la fase municipal a Russell Acosta, medalla de bronce en la pasada Olimpíada Nacional.

Agregó que tiene en mente tienen varios objetivos, siendo uno de los principales regalarle al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, una medalla de oro antes de culminar su mandato y también mejorar  el número de medallas que Yucatán alcanzó en la edición pasada de Olimpíada.

Recordó que las preseas fueron tres de bronce de Axel Talavera Carrillo, Patricio Huchim Sulub y Russell Acosta Silveira, quien ya quedó descartado para la edición nacional de 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *