En Mérida, una oreja; en dos plazas de Zacatecas, 20

enero 2, 2017

 

Con contrastes comenzó el año taurino en México.

Mientras en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo en la Plaza de toros Mérida sólo se cortó una oreja, en dos cosos zacatecanos se entregaron 20, cuatro de ellas a Eulalio López “El Zotoluco” en su corrida de despedida en Tlaltenango, Zacatecas.

EN MÉRIDA, ante un lleno, Jorge Hernández Gárate cortó la única oreja de la tarde, en la que se lidiaron tres toros de Mimiahuapan y cuatro de Begoña,  incluyendo uno de regalo del centauro español Andrés Romero.

El potosino Hernández Gárate hizo una buena faena y clavó bien el rejón de muerte al sexto toro de la larga corrida, un astado de Begoña llamado “2017”, de 510 kilos.

Rodrigo Santos, en su despedida de la afición de Mérida, tuvo problemas en sus dos enemigos, lo mismo que el español Romero, quien mostró voluntad y buena monta, pero sus tres astados estuvieron faltos de fuerza y casta.

EN JALPA, Zacatecas, los hermanos Joselito y Luis David Adame iniciaron con el pie derecho este año al repartirse nueve orejas, cuatro y cinco respectivamente, en el mano a mano que sostuvieron en esa ciudad, con toros de Medina Ibarra, que dieron buen juego.

EN TLALTENANGO, Zacatecas, ante un lleno, Eulalio López “El Zotoluco” (foto) les cortó dos orejas a cada uno de sus enemigos, en dos faenas muy distintas, pero que tuvieron el común denominador de la técnica, el temple y la cadencia, que finiquitó con dos estocadas enteras.

Jerónimo también cortó cuatro orejas y César Montes obtuvo tres apéndices, uno en su primero y dos en su segundo.

Se lidió un encierro de la ganadería zacatecas de Pozohondo, muy bien presentado y, como se ve, de gran juego.

Al término de ambos festejos, los matadores salieron a hombros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *