Homar regresa al «Wolverine» al orden al bate
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pete O’Brien duró poco en el orden al bate de los Toros de Tijuana. Una noche. Luego de entregar a la Liga Mexicana su orden al bate para el cuarto choque de la Serie del Rey, ayer, antes del torrencial aguacero que postergó el encuentro para hoy, el timonel de los bureles, Homar Rojas, cambió de opinión. Por principio de cuentas incluyó de nuevo a Ricky Álvarez, a quien en la víspera había marginado, y el que salió fue el estadounidense Pete O’Brien, anunciado ayer como octavo y guardabosque derecho. Con ese movimiento, “Wolverine” Álvarez cubrirá la inicial, Leandro Castro regresa al jardín derecho y Efrén Navarro al bosque izquierdo. También mantuvo como segundo a Daniel Castro, a Júnior Lake como tercero y a Mike Devine como el abridor. El orden al bate de los Leones no cambió.

Al Bat: Los Urías: Julio, 17; Luis 20
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- ¿Qué más le puedo decir de Julio Urías?: 17 triunfos, el máximo en MLB 2021 tras siete entradas para tres hits y siete ponches ante los Padres y Joe Musgrove, Fernando Tatis Jr., Manny Machado y compañía. ¿Camino al Cy Young? Ya veremos. 2.- Luis Urías, ¡wow!, 20 jonrones con Milwaukee. Pegó de 4-2, con par de anotadas e igual número de producidas. ¿Cometió dos errores en el primer inning?; bueno, los subsanó con su gran ofensiva que ayudó a ganarles10-3 a Cleveland. Ahora el orgullo de Magdalena de Kino es el sexto pelotero mexicano y el más joven en conectar esa cifra en una temporada de Grandes Ligas; de acuerdo con ESPN los alcanzó con 24 años de edad, tres años menos que cuando lo consiguieron Vinicio Castilla y Christian Villanueva, y cinco antes de que Erubiel Durazo. Al respecto, aquí hay un dato de Excelsior: Luis lo ha hecho a los 24 años, misma edad que tenía Adrián González cuando lo logró en 2006 con San Diego, campaña que terminó con 24. Ambos son superados sólo por Jorge Cantú, quien, a los 23, concluyó 2005 con 28 estacazos con Tampa Bay. Así se…

La Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de un día adicional de descanso a causa de la lluvia, los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana regresan hoy al diamante del Kukulcán para la celebración del cuarto encuentro de la Serie del Rey. Todo parece indicar que los abridores serán los mismos que se anunciaron para el encuentro de ayer (Mike Devine por Tijuana y Casey Harman), aunque no se sorprenda si hay algún cambio. Ni tampoco se sorprenda si Radhamés Liz sube a la loma en caso de un mal arranque de Harman. PREGUNTA DEL DÍA: ¿A qué jugador de los Leones, campeones de 2006, le apodan el “Actor” y por qué? LA CITA DEL DÍA: “Cómo puede ser posible que la gente escriba para preguntar si nos dejaremos ganar hoy para que el club gane más dinero con las entradas (de un quinto encuentro)? ¿A quién se le ocurre semejante disparate?, expresó el cañonero melenudo Yadir Drake en Twitter. Drake es uno de los héroes de los Leones en esta Serie del Rey y el más valioso en la temporada regular. CLASE DE HISTORIA: Mañana se celebra el aniversario 38 de la conquista de los Piratas de Campeche…

Gana Tijuana con aportación yucateca
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Miguel Sansores anota el gol que dio el triunfo a los Xolos Mientras en Mérida, tijuanenses y yucatecos se disputan la supremacía en el béisbol, en la frontera norte, Tijuana ganó en fútbol con gol de un yucateco. Miguel Sansores anotó de pénalti en tiempo de reposición el gol que dio a los Xolos de Tijuana una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna, para lograr su primer victoria como local, en la jornada ocho del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. El gol de Sansores derribó la aureola de invicto del equipo lagunero. Gran primer tiempo en el Estadio Caliente, los dos equipos propusieron, buscando las redes del arco rival. Fue al minuto 21 cuando en un tiro de esquina, Fidel sirvió atrás para Pavez, quien disparó al arco, el balón le rebotó a Brayan Angulo y se introdujo en la cabaña lagunera. El Santos buscó igual la pizarra en distintas ocasiones, sobre todo a balón parado, pero Jonathan Orozco y la zaga defensiva alejaron cualquier peligro de su arco. Fue en la parte complementaria cuando el campo se abrió. Los Xolos buscaron ampliar el marcador mientras que el Santos fue por el empate. Fue en la…

Ajustes al orden al bate de los Toros
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Homar Rojas lo hizo. Dijo el jueves, tras que los Toros de Tijuana sufrieron su tercera derrota (0-3) en la Serie del Rey, que analizaría hacer ajustes a su orden al bate para el partido cuatro, que es de vida o muerte. Y los hizo. No pudo ver su funcionamiento pues el encuentro fue aplazado para este sábado a causa de un fenomenal aguacero que inundó la ciudad de Mérida, aplazamiento que puede ser benéfico para los Toros, que tendrán una noche para organizar ideas, para reagruparse y, principalmente, un día más de descanso para sus lanzadores. Y organizar también al pitcheo. Mike Devine, anunciado para abrir hoy, podría ceder su lugar el sábado a Teddy Stankiewicz, quien debió abrir el jueves pero fue sustituido por Joe Van Meter. Stankiewicz fue anunciado hoy como eventual abridor de un quinto encuentro. Stankiewicks sólo abrió un partido en la temporada regular (0-1 y una horrible efectividad de 15.43, pues toleró cuatro carreras en dos entradas y un tercio), pero viajó con la selección mexicana a los Juegos Olímpicos, en los que se lució ante República Dominicana, que venció a México 1-0. Teddy fue el derrotado en cuatro…

Los Leones saben qué es regresar de un 0-3
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Mérida, Yuc. ( www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 10 de septiembre de 2021.- El factor anímico pesa y bastante. Los Toros de Tijuana perdieron los primeros tres encuentros de la Serie del Rey 2021 presentado por G500 frente a los Leones de Yucatán y tendrán que remar a contracorriente si quiere quedarse con la Copa Zaachila. Solo dos equipos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han podido reponerse tras perder los primeros tres juegos en playoffs y solo en uno de ellos fue en la serie final. Hace medio siglo (1971), los Charros de Jalisco, comandado por Benjamín ‘Cananea’ Reyes, se repusieron en la Serie Final tras tropezar en los Juegos 1, 2 y 3 contra los Saraperos de Saltillo. El cuarto choque fue pospuesto por lluvia y al día siguiente se jugó doble cartelera. Los tapatíos sacaron la casta y, sorprendentemente, regresaron con dos triunfos en la capital coahuilense y volvieron a casa para coronarse con su gente en el Estadio Tecnológico. Pasaron 34 años para que un equipo volviera tras un 0-3 en contra. En 2005, los Leones de Yucatán cayeron en tres encuentros consecutivos frente a los Olmecas de Tabasco y regresaron en el Segundo Playoff encabezados por el manejador…

Los de 2021, ¿los mejores leones de la historia?
Uncategorized / septiembre 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque aún no han ganado nada (les falta un triunfo para levantar la Copa Zaachila), ya comenzó la controversia: ¿Estos Leones son los mejores de la historia? Por esa razón elaboramos esta lista, posición por posición, para que usted determine si en verdad las fieras de Luis Matos son mejores, comparados con los equipos titulares de los años en los que Yucatán ganó el banderín: 1957, 1984, 2006 y 2018.1. En las listas aparecen los que jugaron más o estuvieron en el partido de la coronación. Por ejemplo, en 2006 está Said Gutiérrez, pero el que comenzó el encuentro fue Héctor Castañeda. Caso contrario en torneo de primavera (2018.1) cuando Diego Madero sustituyó al final a Wálter Ibarra en la segunda colchoneta. No están consideradas las rotaciones. Un análisis de ellas sería tema para otra historia. ¿Cuál es su favorito? RECEPTOR 1957: León Kellman 1984: Pedro Bazán 2006: Said Gutiérrez 2018.1: Sebastián Valle 2021: Sebastián Valle PRIMERA BASE 1957: Zacarías Auais 1984: Dominic Fucci 2006: Pedro Castellano 2018.1: Art Charles 2021: Humberto Sosa SEGUNDA BASE 1957: Olmedo Suárez 1984: Fernando Villaescusa 2006: Oswaldo Morejón 2018.1: Wálter Ibarra 2021: Wálter Ibarra TERCERA BASE 1957: Camaleón García,…