Los Venados buscan mostrar su mejor versión ante Cancún
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Para el duelo de la jornada 7 frente a Cancún, los Venados saldrá a proponer y dar una mejor versión de sí mismo respecto a la victoria contra Cimarrones en la jornada 6. «Que esperen un Venados que saldrá a proponer, que va a salir  a jugar igual o mejor que el partido pasado», afirmó el delantero yucateco Saúl «Grillo» Ramírez. Con la victoria frente a Cimarrones, los Venados FC entraron a zona de calificación al ubicarse en la posición 12 de la tabla General y ahora visitarán a Cancún este martes 7. El encuentro en ese destino turístico se realizará a las 9:05 de la noche y la transmisión de televisión será por las señales de Fox Sports y Claro Sports. Quintanarroenses y ciervos tienen la misma cantidad de puntos, siete, aunque Cancún tiene mejor diferencia de goles y por ello se ubica un peldaño arriba de los yucatecos. Los ciervos tuvieron un arranque de torneo irregular y han sumado dos victorias (ambas en casa ante Tlaxcala y frente a Cimarrones) además de un empate (contra Raya2) mientras que Cancún también tiene dos victorias y dos derrotas, aunque le faltan por disputar dos encuentros. El próximo compromiso de los…

Si va a viajar a Tijuana a apoyar a los Leones, debe saber esto
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Redacción arrobadeportes.com La cercanía de Tijuana con Estados Unidos hace que el idioma en la casa de los Toros sea especial. Cualquier visitante debe estar al tanto de ellas, para poder comunicarse y entender lo que le dicen. Ahora que se jugará una Serie del Rey inédita entre los Toros y los Leones de Yucatán, ofrecemos a continuación un listado de expresiones que deben saber los aficionados yucatecos que vayan a apoyar a los Leones para los encuentros en Tijuana, donde mezclar inglés y español es de ley. Algunas de esas expresiones se utilizan también en Yucatán: En Tijuana, a la bicicleta le dicen baika. Los tijuanenses no visitan Estados Unidos; cruzan al otro lado. Y a la frontera le dicen “la línea” No pregunte dónde para el autobús que va al Estadio Chevrón; pregunte dónde para la calafia. En Tijuana, cuando les gusta algo no dicen que está padre, sino que está curada o chido. También puede decir que está perro. No pida cereal en el desayuno en el restaurante del hotel; pida confleis. En Tijuana no van de fiesta; van de party. Y si es en un antro, dicen que van al pulgón. Así que, si después de…

Al Bat: Y mi favorito es…
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Sabemos que los errores son parte del juego, pero hay aquellos que uno no sabe uno cómo calificarlos. Ya vio el elevadito que hace dos días perdió en el aire el defensor de la segunda base de los Piratas que les costó la derrota ante los Cachorros ya que había hombre en la tercera base. Ahora fue Trea Turner el protagonista de un capítulo de esa naturaleza: caja llena de Gigantes con par de outs y empate a dos en la onceava. Mire: Fácil rolata de Buster Posey por terrenos de Turner y cuando éste capturó sin problemas la pelota y teniendo todo el tiempo del mundo para hacer el out…¡tiro desviado a primera… y safe! Por supuesto, la carrera del gane más que encantada estaba siendo anotada y adiós, Dodgers de quedarse como dueños del primer sitio de la División Oste de la Nacional. Con lo sucedido anoche, quizá usted recuerde a aquel segunda base (1981-1994) de los Dodgers, Steve Sax, quien se distinguía ¡por hacer cada tiro a primera, ufff! ¿Desea ver el video…? https://www.mlb.com/es/video/los-gigantes-lo-ganan-con-un-erro Tips: Finalmente, los Toros vencieron en el sexto a los Mariachis, por lo que desde el lunes irán por el título…

Niños de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que llegaron a la MLB
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Redacción arrobadeportes.com La pregunta que muchos se hacen ahora, tras el final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, es si Gavin Weir, pítcher sensación del equipo de Sioux Falls, llegará algún día a las Grandes Ligas. Weir fue increíble. Sorprendió al lanzar cuatro encuentros sin hit ni carrera en la primera fase y en la etapa final. Lo que hizo fue sorprendente y único. Nadie había logrado algo semejante en Williamsport. Muchos ex jugadores de las Pequeñas Ligas llegaron al nivel más alto. El periodista David Miller, en The Ponca City News, hizo una lista de los niños que jugaron en alguna Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLBWS) y luego llegaron a las Mayores. Verá usted que hay varios nombres destacados. Boog Powell, quien fue un primera base de los Orioles de Baltimore en la década de 1960, jugó para el equipo de Lakeland, Florida, en la Serie Mundial de 1954. Luego conectó 339 jonrones en su carrera en la MLB terminó en 1977. Después de dejar a los Orioles en 1974, jugó para Cleveland durante un par de temporadas y luego terminó con los Dodgers de Los Ángeles en 1977. La LLBWS de 1954 también tuvo a Ken…

Diez medallas de México en la natación paralímpica
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Este viernes finalizó la para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde México firmó una de las mejores actuaciones en su historia, al obtener un total de 10 medallas, producto de tres oros, una plata y seis bronces, cifra con la que superó lo hecho en Río 2016, justa en la que logró cuatro preseas. La alberca del Centro Acuático de Tokio, fue testigo de las hazañas de los deportistas mexicanos, donde nacieron nuevas promesas y en el que se consagraron las figuras en esta disciplina. Tokio 2020 tuvo como medallista a Jesús Hernández, que regresa a territorio nacional con tres preseas, una de oro en los 150 metros combinado, clase SM3; así como dos bronces, en los 50 metros pecho, SB2, y 200 metros libre, S3. Otro mexicano que brilló en el país del “Sol naciente” fue José Arnulfo Castorena Vélez, que en los 50 metros pecho, SB2, logró la presea dorada, triunfo con el que llegó a seis insignias paralímpicas, luego del oro en Sídney 2000; oro, plata y bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012. Mientras que, en sus segundos Juegos Paralímpicos, Diego López Díaz, subió al podio en tres ocasiones, en los 50…

Toros y Leones, de poder a poder
Uncategorized / septiembre 4, 2021

Tijuana y Mérida, separadas por 4 mil kilómetros Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por tercera ocasión, los Leones de Yucatán viajarán hasta la frontera norte del país en busca de la corona de la Liga Mexicana de Béisbol. Con un triunfo de 5-4 sobre los Mariachis de Guadalajara, el mejor equipo de todos en el rol regular, los Toros de Tijuana aseguraron el viaje a la Serie del Rey, que comenzará el próximo lunes en el Estadio Chevron. Antes, los melenudos jugaron la Serie Final en Ciudad Juárez en 1984 y en Nuevo Laredo en 1989, coronándose en la primera; ahora irán hasta Tijuana, la plaza de la LMB más lejana de Mérida. De acuerdo con Gabriel Medina, director deportivo de la Liga Mexicana, las casas de Toros y rugidores están separadas por poco más de 4 mil kilómetros. Escribió en Twitter: “Más lejos que ir de Tijuana a Alaska. Prácticamente la distancia que la mariposa monarca recorre de Canadá a Michoacán. Casi como ir de Lisboa a Moscú”. Los Leones (34-30 en el rol regular) se ciñeron el miércoles la corona de la Zona Sur en cinco choques ante los Diablos Rojos. Los Toros (40-25) se alzaron con el…

Los Toros, rivales de los Leones en la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 4, 2021

ZAPOPAN, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 3 de septiembre de 2021.- Los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Zona Norte, al derrotar este viernes 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano. Apoyados en un ataque de cuatro carreras en la apertura del quinto inning y con un efectivo pitcheo, los Toros vinieron de atrás para imponerse a los Mariachis y llevarse la Serie de Campeonato de la Zona Norte por 4-2. Tijuana recibirá el próximo lunes a los Leones de Yucatán, monarcas de la Zona Sur, en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol. La sexta batalla entre Toros y Mariachis resultó emocionante y tuvo un final dramático. Guadalajara tomó ventaja en la cuarta entrada, al fabricar tres anotaciones frentre al abridor de los “astados”, Joe Van Meter. Niko Vasquez conectó doblete al jardín derecho y Jesse Castillo pegó sencillo al prado central; Anthony García entregó en la intermedia a Castillo, pero se embasó en bola ocupada y a continuación, Leo Heras disparó cuadrangular por el bosque derecho, poniendo la pizarra 3-0. Para los jaliscienses, fue su partido 14 en forma consecutiva pegando jonrón, en tanto que Heras ligó su juego número…

Este sábado comienza la venta de boletos para la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 4, 2021

La venta de boletos para la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol comenzará este sábado a las 6 de la tarde, informó el gerente de Medios de los Leones de Yucatán, Lic. Mario Serrano Velázquez. De acuerdo con la programación del circuito, la Serie del Rey debe arrancar el próximo lunes en Tijuana, casa de los Toros, que este viernes conquistaron la corona de la Zona Norte al vencer 5-4 a los Mariachis de Guadalajara. El segundo choque será al día siguiente. El tercer desafío será el jueves 9 en el Parque Kukulcán, con el cuarto al día siguiente. En caso de ser necesario un quinto desafío, se jugará el sábado 11, también en la cueva melenuda. Serrano Velázquez informó que los boletos para los encuentros 3 y 4 de la Serie del Rey estarán a la venta a partir de este sábado a las 6 de la tarde, exclusivamente en superboletos.com. Agregó que el precio de los boletos en la zona denominada “Bleachers” (antes general) será de 90 pesos. En la serie anterior su precio fue de $80. En caso de los encuentros seis y siete, se jugarían el lunes 13 y el martes 14.

Histórica medalla de oro de México en el para TKD
Uncategorized / septiembre 4, 2021

El sinaloense Juan Diego García López, de tan solo 18 años, registró su nombre en los anales de la historia del deporte nacional al conquistar la medalla de oro en el taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa en la que esta disciplina debutó. Fue la séptima medalla de oro para México en los Juegos. El campeón de Lima 2019, venció en la final de la categoría K44 -75 kilogramos, al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, por marcador final de 26-20, tras empatar a 6 tantos en el primer round. “Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora», compartió el campeón en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, dijo. “Sabía que iba a ser una final en la que no…