Fallece la púgil mexicana que fue noqueada en Canadá
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Redacción arrobadeportes.com La boxeadora aguascalentense Jeanette “La Chiquitiboom” Zacarías Zapata, quien había sido noqueada el sábado pasado en el Stadium IGA en Montreal, falleció en el hospital de esa urbe canadiense, donde había sido internada después de ser noqueada por Marie Pier Houle. La joven púgil, de 18 años, que disputó su primera pelea lejos de México tras su debut en 2018, se vio contra la cuerdas en los últimos segundos del cuarto asalto y recibió un fuerte castigo que el réferi detuvo. Mientras su rival canadiense festejaba el triunfo, la peleadora, quien tenía dos triunfos y cuatro derrotas en su palmarés, se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona. Zacarías Zapata había sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio. Marie-Pier Houle dijo estar “devastada” tras enterarse de la muerte de su joven rival. “Después de la terrible noticia de la muerte de Jeanette Zacarías, estoy devastada“, escribió brevemente Marie–Pier en sus redes sociales.

Al Bat: El béisbol y su dimensión desconocida
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Ocurre también en Ligas Mayores: Si: todo puede suceder en la dimensión desconocida… del béisbol. Mire: con hombre en tercera los Cachorros ganaron ayer a los Piratas (6-5) en la undécima con un elevadito que, para sorpresa de todos, ¡el defensor de la segunda base no pudo capturar! ¿Desea ver cómo pasó la cosa…? https://www.mlb.com/es/news/happ-cubs-dejan-tendidos-a-piratas-en-11 Lancellotti Si recuerda, en el Héctor Espino de Hermosillo se vio algo semejante en 1982. Ocurrió el viernes 29 de enero de 1982 cuando Hermosillo ganó 1-0 el sexto juego de la final a los Águilas con un elevado que cayó entre Rick Lancellotti y el pitcher Ernesto Escárrega para al siguiente día coronarse (6-5) en la décima con un elevado de sacrificio con caja llena del “Superman» de Chihuahua”, enviando a Germán Barranca con la carrera de la coronación. A aquel capítulo se le conoce como “El Fantasma de Lancellotti” ¿Desea rememorar aquella historia? Así lo publiqué aquella ocasión: Esta madrugada los Naranjeros vencieron 6-5 a Mexicali en la entrada 16 –¡clase de desvelada! ya que el choque terminó a las 2:05 horas de Hermosillo—y todo empezó cuando JJ Aguilar llegó a la segunda base con un elevadito ¡que cayó…

Colabora “Bolón” a una victoria de los Cachorros, ante los Piratas
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El segunda base Wilmer Difo no pudo atrapar un elevado de Ian Happ en el cierre de la undécima entrada y permitió anotar a Sergio Alcántara la carrera que dejó tendidos a los Piratas de Pittsburgh, en una victoria de los Cachorros, 6-5, este jueves en el Wrigley Field de Chicago, ante 26,963 aficionados. El triunfo fue para Codi Heuer, quien colgó la argolla en la parte alta de ese capítulo. Heuer relevó al yucateco Manuel Rodríguez Caamal, quien lanzó la décima, sin hit, sin carrera, con un pasaporte. Con Cole Tucker en la intermedia como corredor automático, “Bolón” dominó a Ben Gamel a rolatear a seguda, con lo que Tucker avanzó a la esquina caliente. Siguió Bryan Reynolds, quien bateó rodado a la inicial, donde Frank Schwindel tomó la canica y la mandó al receptor Robinson Chirinos, quien enfrió a Tucker. Rodríguez dio bolero a Colin Moran, pero eliminó a Jacob Stalling en rola al torpedero para forzar a Moran en segunda y acabar la entrada. El yucateco, quien relevó a Rowan Wick, sacó la entrada con apenas 11 lanzamientos, seis de ellos strikes. Su efectividad mejoró a 2.45.

Henry Martín salva al Tri ante Jamaica: anota el 2-1
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Redacción arrobadeportes.com Henry Martín salvó a México del ridículo al anotar en el último suspiro el gol que dio al once tricolor una victoria de 2-1 sobre un equipo alternativo de Jamaica, al arrancar el octagonal final de la Concacaf, este jueves en la cancha del Estadio Azteca. “Este es el gol con la selección que más me ha gustado”, dijo el yucateco a TUDN después del encuentro. “Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo porque para eso estamos aquí, somos bastantes jugadores convocados y cualquiera que entre a la cancha tiene que aportar como a mí me tocó hacerlo hoy», añadió el goleador americanista, quien a los 81 entró en lugar de Alexis Vega y siete minutos después anotó el gol del triunfo. Cuando todo mundo pensaba que el encuentro terminaría empatado, un pase al área que se le escurrió a Luis Romo, rodó a la entrada de Martín, quien, sin pensarlo, disparó al ángulo superior izquierdo de la portería de Andre Blake. México tuvo la posesión de la pelota en la primera parte, pero le faltó profundidad. Su primera llegada de peligro vino hasta los 25 minutos, cuando Jorge Sánchez mandó un centro por derecha hacia el área…

Los Leones, de 3-3 en las finales de la LMB
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Redacción arrobadeportes.com Con 20 triunfos a cambio de 18 derrotas en las series finales (como se llamaban antes) o las Series del Rey, los Leones de Yucatán se alistan para enfrentarse al monarca norteño en la batalla por la corona de la Liga Mexicana de Béisbol. La novena yucateca, que se ciñó anoche su séptima corona de la Zona Sur, tiene marca de 3-3 en las finales. Será su tercera Serie del Rey en las últimas cuatro campañas. Carlos Paz González (1984), Lino Rivera Ortiz (2006) y Roberto «Chapo» Vizcarra (2018.1) fueron los timoneles que llevaron a las fieras a la conquista del título. A continuación, las Series Finales que han disputado los Leones en su historia (van 1-1 con equipos fronterizos) y los resultados de cada una de ellas: Temporada 1984 Venció 4-2 a los Indios de Ciudad Juárez Temporada 1989 Perdió 4-2 contra Tecolotes de los Dos Laredos Temporada 2006 Venció 4-1 a los Sultanes de Monterrey Temporada 2007 Perdió 4-3 contra Sultanes de Monterrey Temporada 2018.1 Venció 4-3 a los Sultanes de Monterrey Temporada 2019 Perdió 4-3 contra los Acereros de Monclova Temporada 2021 Contra Mariachis o Toros (?)

Al Bat: ¡Eres un héroe, Pepón!
Uncategorized / septiembre 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Júbilo y júbilo a más no poder desde anoche en la península yucateca, en especial la Blanca Mérida: sus Leones dejaron fuera a los Diablos Rojos en la Zona Sur y ahora buscarán su quinto banderín en la LMB, ya sea ante los Mariachis de Guadalajara o Toros de Tijuana. No sé si vio el tablazo del Luis “Pepón” Juárez a Roberto Osuna para marcar la diferencia. «Pepón” le ganó la batalla y de qué forma al poderoso Osuna. Fue su segundo obús del encuentro, imagine. El fortachón bateador produjo además cuatro y anotó tres, madre santa. ¿Cómo la ve mi estimado doctor Carlos Rodríguez Candila? Van al Panamericano A su vez, los Mariachis lograron enorme triunfo en Tijuana y con ello hicieron retornar la serie final del Norte al Panamericano donde buscarán ganar dos e ir a la confrontación por la Copa del Rey. La serie (ahora 3-2) la tenía fácil Tijuana, pero las cosas se le han complicado especialmente cuando tienen que ir a Guadalajara, al menos por un triunfo para la anhelada coronación. Qué cosas, ¿no? ¿Qué pensará Gil de todo esto? Cole ponchador Clase de ponches le propinó ayer Cole a Ohtani….ufff!…