El «Pepón», el nuevo «Mata diablos»
Uncategorized / septiembre 2, 2021

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA El Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán sirvió de escenario para el espectáculo del jonrón durante los tres encuentros de la final de la Zona Sur de la LMB: en los tres días se atizaron 11, en un estadio en el que no es común que se vean tantos bambinazos. Las cifras se invirtieron. En la CDMX se jugaron los dos primeros duelos de la final de la Zona Sur y solo hubo un jonrón, del italiano Alex Liddi en la apertura de la serie, el pasado viernes 27 de agosto. En Mérida, ¿sabe usted cuántos se conectaron? Fueron 11 y ocho de ellos salieron de la ofensiva melenuda: Luis Felipe «Pepón» Juárez bateó tres, Wálter Ibarra dio dos, y con uno Yadir Drake, José Juan Aguilar y Sebastián Valle. Tres salieron de los fusiles de los Diablos: dos de Yangervis Solarte y uno de Japhet Amador. LA LLEGADA DEL “PEPÓN” ¿Quién trajo al “Pepón”? Erick Arellano. El sábado 11 de noviembre del 2017 el presidente Ejecutivo de los Leones, Erick Arellano Hernández, anunciaba en una rueda de prensa que David Cárdenas Cortés era el nuevo director Deportivo del club y que llegaban a la…

Los deportistas más destacados en 60 años de historia del Tec de Mérida
Uncategorized / septiembre 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al cumplirse en las próximas semanas los 60 años del Instituto Tecnológico de Mérida, ofrecemos una recopilación de los 15 deportistas más destacados en la historia del plantel, de acuerdo con un sondeo realizado por arrobadeportes.com. No son necesariamente egresados ni personajes destacados en defensa de los colores origranas, sino deportistas que alguna vez estudiaron en las aulas de ya veterano instituto. Seguramente usted tendrá otra opinión por la gran cantidad de figuras que desfilaron por las aulas y las canchas. JUAN JOSÉ PACHO (Béisbol): El extraordinario torpedero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, fue alumno del Tec en 1979. Luego de nueve meses estudiando el bachillerato, dejó la escuela para entrenar con los Leones de Yucatán, en Valladolid, antes de debutar en la Liga Mexicana y ser firmado por los Indios de Cleveland, quienes lo asignaron a su sucursal en Waterloo. Juan José es uno de los timoneles mexicanos más exitosos de la historia. ANDRÉS CRUZ CANTO (Béisbol): Este ex lanzador capitalino se graduó como ingeniero industrial en el Tec. Defendió la franela origrana, antes de ser firmado por los Leones, con los que lanzó un partido sin hit ni carrera…

Los Mariachis fuerzan el retorno de la final a Zapopan
Uncategorized / septiembre 2, 2021

TIJUANA (Prensa Mariachis de Guadalajara) 1 de septiembre de 2021.- ¡Aquí están los Mariachis! Al borde de la eliminación, los Mariachis de Guadalajara se afinaron y dieron un golpe de autoridad, al apalear 12-5 a los Toros de Tijuana, para acercarse 3-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. El venezolano Luis Sardiñas conectó un par de cuadrangulares, sumó tres hits y produjo cuatro carreras, encabezando a la artillería de los Mariachis en el Estadio Chevron. La victoria permitió a los tapatíos el regreso de la Final del Norte al Estadio Panamericano, de Zapopan, donde este viernes se realizará el sexto desafío, a las 19:15 horas. El quinto choque de la serie tuvo un arranque incierto para el pitcher japonés Masaru Nakamura, pero se repuso y contuvo a los bateadores de los Toros durante seis innings, para cobrar venganza de la derrota sufrida el viernes pasado. Para Guadalajara, la de este miércoles fue su sexta victoria en nueve encuentros disputados en Tijuana este año. Los locales se pusieron adelante en la pizarra en la primera entrada, al fabricar un par de carreras, remolcadas con imparables de Júnior Lake y Leandro Castro. En la apertura del tercer episodio, los…

Juárez, el Más Valioso de la final del Sur
Uncategorized / septiembre 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sinaloense Luis Felipe Juárez, quien tuvo una discreta actuación en la temporada regular, fue el “Jugador Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que finalizó este miércoles con la coronación de los Leones de Yucatán. Juárez bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones, entre ellas las decisivas, en el triunfo de 9-7 de los melenudos, en el quinto choque de la final sureña, que se agenciaron los yucatecos cuatro triunfos a uno. Juárez dio ventaja de 6-4 a las fieras en el sexto con cuadrangular solitario, pero los Diablos hicieron tres carreras en la octava para darle la vuelta a la pizarra. Y cuando la decepción invadía a la parroquia, que comenzaba a abandonar el estadio por la restricción vehicular que hay en la ciudad por el Covid, Juárez detonó su segundo cuadrangular de la noche, con Norberto Obeso y Yadir Drake en los senderos embasados con sencillos, ante el mejor cerrador de la Liga Mexicana, Roberto “Chufito” Osuna. Juárez, quien bateó de 3-2, con cuatro producidas y tres anotadas, llegó a 10 remolcadas y a tres cuadrangulares en la serie ante los Pingos, en la que fue el mejor…

La unidad, fortaleza de los Leones
Uncategorized / septiembre 2, 2021

VÍDEO: La entrega del trofeo a los reyes del Sur Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Art Charles no ha jugado, pero es el más entusiasta en las celebraciones. Lo mismo que Marco Tulio Jaime. Y no se diga de Yadir Drake, la alegría cubana en el diamante y en la caseta. Anoche, antes de saltar al diamante para el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, los peloteros se reunieron en la caseta, hablaron, se comprometieron y salieron al campo. Nunca hubo desánimo, incluso el optimismo y la confianza en la victoria se mantuvo luego de las tres carreras de los Pingos en la octava entrada, con la que le dieron la vuelta a la pizarra 7-6. Y la felicidad fue total cuando Luis Felipe Juárez conectó el cuadrangular que le devolvió la ventaja a Yucatán y coronó de nuevo a los melenudos. El Mtro. Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, presente en toda la serie, entregó a Juárez el trofeo “Aro de pelota”, que los acredita como monarcas sureños, ante escaso público porque muchos abandonaron el estadio antes por la restricción vehicular.   Los reyes de la selva 👑 🦁 levantan el…

LOS LEONES, ¡BICAMPEONES DEL SUR!
Uncategorized / septiembre 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos cuadrangulares y cuatro producidas de Luis Felipe Juárez dieron esta noche a los Leones una victoria emocionante y angustiosa de 9-7 sobre los Diablos Rojos de México, para dar a la escuadra yucateca su segundo título consecutivo de la Zona Sur, este miércoles en el Parque Kukulcán, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Juárez dio ventaja de 6-4 a las fieras en el sexto con bambinazo solitario, pero los Diablos hicieron tres carreras en la octava ante Josh Lueke para darle la vuelta al pizarrón; empero, en el cierre, Juárez detonó su segundo cuadrangular de la noche, con Norberto Obeso y Yadir Drake en los senderos, embasados con sencillos.   ¡PEPONAZO DE ORO! 🔥💣 ‘El Pepón’ le da la vuelta al juego con sensacional bombazo en la 8va baja 👊⚾️ Ingresa aquí 👉 https://t.co/hcSFMF8FBL y regístrate para ver el juego en vivo con la señal internacional#FierasImparables pic.twitter.com/7PDzWU9ani — Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 2, 2021 Juárez llegó a 10 producidas en la serie y a 22 en la postemporada. En esta final ante los Pingos atizó tres cuadrangulares, con los que llegó a nueve en los tres…

Pumas Tabasco sorprende a los Toros, en Celaya
Uncategorized / septiembre 2, 2021

Por Erick Ruiz Los Pumas Tabasco sumaron cuatro puntos más al conseguir su tercera victoria al hilo como visitantes a costa de los Toros del Celaya con marcador de 2-1, en partido de la sexta jornada de la Liga de Expansión MX. Edgar Alaffita y Omar Islas anotaron los goles de los felinos, que de paso pusieron fin a una racha de 21 partidos de los Toros sin perder en su estadio «Miguel Alemán Valdés». Mauro Fernández había puesto en ventaja a los astados, pero los Pumas Tabasco, dirigidos por el técnico Alejandro Pérez, no perdieron el orden para darle la vuelta al marcador. El siguiente rival de los universitarios será el Atlante el próximo miércoles 8 en el estadio Olímpico de Villahermosa, donde los felinos aún no conocen la victoria y sólo han podido conseguir un empate, además de un revés.