Al Bat: ¿Misión imposible para Benji Gil y Ojeda?
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Toros de Tijuana ganó el tercero de la serie final del Norte para poner la serie a su favor 3-1 y ahora los Mariachis de Guadalajara tienen el reto de vencerlos en los tres juegos restantes si quieren ir a la final por la Copa del Rey Zaachila de la LMB. ¿Triunfar en los últimos tres de manera consecutiva? Esto me recuerda a Benjamín Gil guiando a los Tomateros de Culiacán a hacer esa hazaña frente a Naranjeros en la final pasada de la LMP. ¿Repetirá Gil aquel capítulo ahora con Guadalajara? Mientras tanto los Diablos Rojos también están en el mismo camino: con 1-3 en contra al derrotar anoche a los Leones de Yucatán, si quieren ir a la gran final del circuito veraniego… ¡tienen también que ganar ¡otros tres! Los Leones, recuerden, son bicampeones de la Zona Sur y pues…nada fácil el panorama para los Luciferes, pero todo puede suceder, ya sabe usted. Strikeout: mexicanos con 15 o más victorias en un torneo en MLB: Fernando Valenzuela 1982 Y 86); Esteban Loaiza (2003), Teodoro Higuera (1986 Y 87); Ismael Valdés (1996); Rodrigo López (2002 Y 2005); Óliver Pérez (2007); Yovani Gallardo (2012); Jorge De La…

Boletos agotados para el Diablos-Leones de hoy
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Redacción arrobadeportes.com La gerencia de Medios de los Leones de Yucatán comunicó este medio día, que los boletos para el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Diablos Rojos de México y los melenudos que debe jugarse esta noche en el Parque Kukulcán, ya se agotaron. “No hay boletos disponibles para el encuentro de hoy. Se agotaron en la madrugada a una hora de que se inició la venta online, y nos reportan que hay muchísima gente acudiendo a taquillas y Leoneshop Altabrisa”, dice el comunicado. De acuerdo con el aforo autorizado, sólo están disponibles 6,460 lugares en el estadio. Como informamos, el cubano Yoanner Negrín (3-0 y 3.52 de PCLA) abrirá por los Leones, contra el boricua Héctor Hernández (1-0 y 3.29).

México llega a cinco oros en los Paralímpicos
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Con una medalla de oro y dos de bronce, por parte de Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda Herrera, en el séptimo día de actividades de la para natación, México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020. En el atletismo, el veracruzano José Rodolfo Chessani conquistó la medalla de oro en los 400 m T38. Ahora, México suma 13 preseas en Tokio: cinco oros, una plata y siete bronces. En la primera final de la jornada para el país, los 50 metros pecho, categoría SB2, Castorena Vélez se adjudicó el oro, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, mientras que, Hernández Hernández, con tiempo de 1:02.27, se llevó el bronce, metal que significó el número 300 en la cuenta histórica del país en la justa veraniega. Con esta presea, Arnulfo Castorena llegó a seis medallas paralímpicas en su palmarés: oro en Sídney 2000, oro plata y bronce en Atenas 2004, plata en Londres 2012 y oro en Tokio 2020. Hernández se convirtió en el primer mexicano en colgarse dos preseas en Tokio 2020. En la imagen de abajo, Hernández y Castorena se felicitan tras salir de la pileta. Para cerrar…

Triunfo astado con siete yucatecos en la cancha
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Con un lapso en el que estuvieron siete yucatecos en la cancha al mismo tiempo, los Venados del FC Yucatán vencieron 2-0 a los Cimarrones de Sonora, en encuentro de la fecha seis del torneo Grita México de la Liga de Expansión, celebrado este martes en el Carlos Iturralde. Mauro Pérez (11’) y Rodrigo Noya (31’) fueron los autores de los goles con los que los ciervos se adueñaron de los tres puntos y con un equipo lleno de yucatecos. Los primeros 10 minutos fueron los utilizados para “medir fuerzas” y fue la visita la que tomó la iniciativa para hacerse del control de la pelota. Fue al minuto 11 cuando Mauro Pérez venció el arco de Gabino Espinoza, tras el cobro de una falta, que el ariete astado remató de zurda para poner el 1-0. A los 20 minutos los Cimarrones tuvieron que ajustar sus piezas debido a la lesión de Aldo Arellano en medio campo. Su lugar lo ocupó Rubén Domínguez. Los Venados hicieron el 2-0 tras una jugada que nació por la izquierda. Un centro medido de Raúl Suárez fue rematado con la cabeza por el capitán Rodrigo Noya al 31’, para incrementar la ventaja. Raúl Suárez…

Los Toros, a un triunfo de la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 1, 2021

TIJUANA (Prensa Mariachis de Guadalajara) 31 de agosto de 2021.- Los Toros de Tijuana se situaron a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey, al doblegar este martes a los Mariachis de Guadalajara, 7-3, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Seis pitchers se combinaron en el montículo para limitar en cinco hits a la artillería de los Mariachis y llevaron a los Toros a su tercera victoria en la Final del Norte. Abajo 3-1 en la serie, Guadalajara intentará mantenerse con vida este miércoles en el quinto partido, enviando al montículo al mejor pítcher de la Liga en la temporada regular, Masaru Nakamura. El lanzador japonés se medirá a Teddy Stankiewicz, a partir de las 21:05 horas en el Estadio Chevron. Regresando al encuentro de este martes, Tijuana se apoyó en el bateo oportuno de Efrén Navarro, quien empujó cuatro carreras. En su primer turno al bate, los “bureles” pegaron primero ante el abridor y perdedo Zack Dodson. Isaac Rodríguez empezó con hit al jardín derecho, Júnior Lake se embasó en infieldhit y Gabriel Gutiérrez fue dominado con elevado al bosque central. Rodríguez se robó la tercera base mientras bateaba Leandro…

Tercer triunfo de «Bolón», ante Minnesota
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Manuel Rodríguez Caamal no sólo mostró que es capaz de lanzar en cualquier momento del partido, sino que, con las dos argollas que colgó, se agenció su tercera victoria del año. Los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Gemelos, en Minnesota, en encuentro en el que el yucateco, habitual lanzador del último episodio, relevó desde la quinta entrada al abridor Zach Davies, en partido celebrado en el Target Field, ante 22,224 aficionados. Davies trabajó cuatro entradas y un tercio, con seis incogibles, una carrera y tres ponches. Cuando dejó la loma, los Cachorros estaban adelante en la pizarra 2-1. “Bolón” (3-2) despachó dos entradas como relevista intermedio, sin hit ni carrera, con dos pasaportes, mejorando su efectividad en 3.63. Manny realizó 22 pitcheos, 12 de ellos strikes. Rodríguez, quien solo ha permitido una carrera en sus últimas nueve apariciones como relevista, heredó corredores en primera y segunda bases en la quinta, pero solo necesitó cuatro lanzamientos para obligar a Luis Arraez a batear para doble matanza y mantener la ventaja de los Cachorros de 2-1. El yucateco colgó una argolla en el sexto en tres bateadores, pese a firmar un boleto a Jorge Polanco,…

Dos carreras «de caballito» mantienen con vida a los Diablos
Uncategorized / septiembre 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a batear tres cuadrangulares, los Leones cayeron este martes, 6-4, ante los Diablos Rojos de México, que se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante 6,460 aficionados en el Parque Kukulcán. Los locales siguen adelante en la serie tres triunfos a uno. Fue el cuarto triunfo de los escarlatas en el Kukulcán (tres ante los Tigres) en esta postemporada. La victoria rompió una racha de siete descalabros ante los melenudos en playoffs. Este miércoles se jugará el quinto de la serie, con Yoanner Negrín (3-0 y 3.52 de efectividad) en la loma por los Leones. Dos carreras “de caballito” en la octava entrada fueron decisivas para el triunfo infernal, que contó con excelente trabajo de su bulpén, pues sólo toleró tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios. El reverso de la moneda fue el cuerpo de tragahumos de los Leones, que aceptó siete imparables y cuatro carreras tras la salida del abridor Casey Harman, quien en cuatro entradas y un tercio toleró cuatro hits y dos carreras, ambas mediante cuadrangulares de Yangervis Solarte. Tanto Harman como Arturo López, abridor de los Pingos, salieron sin…