Jesús Gallardo olvida su pasaporte y no viaja
Uncategorized / abril 7, 2021

Redacción arrobadeportes No cabe duda que el cardenense Jesús Gallardo anda con la mente en su próxima boda, pues olvidó su pasaporte y no podrá jugar este jueves en República Dominicana. Al llegar a Santo Domingo, Jesús Daniel se percató de qué no tenía el pasaporte mexicano, ya que no se los pidieron cuando subieron al avión, por ser un vuelo privado. Se esperaba que agarrara su pasaporte y volara nuevamente al país caribeño, pero en el club decidieron que permaneciera en la Sultana del Norte. El equipo regio viajó a República Dominicana el martes al mediodía, donde se medirá este jueves al Atlético Pantoja en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Presumen los Tigres su bulpén
Uncategorized / abril 7, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 7 de abril.- Dicen que el béisbol es un deporte de pitcheo, por lo que la conformación de un excelente cuerpo de lanzadores es fundamental para un equipo y los Tigres de Quintana Roo han puesto especial atención en dicho rubro con el regreso de piezas importantes para la organización. Luis Rodríguez Luis Iván Rodríguez es un lanzador derecho que se desempeña como relevo, sin embargo este invierno cambió de faceta con los Charros de Jalisco para aperturar ocho juegos y lograr un extraordinario 6-1 en ganados y perdidos con 3.99 ERA, además de ser nombrado en par de ocasiones “Pitcher de la semana”. Para la temporada 2021 buscará hacerse un lugar en la lista de abridores del coach de pitcheo Mercedes Esquer y a la par ser un brazo de confianza en el bullpen bengalí. Juan Noriega Juan Ramón Noriega quien pertenece a la organización desde el 2019, será de nuevo el encargado de cerrar juegos para los felinos, para así sumarle a su cuenta los 12 salvamentos que obtuvo en la misma temporada y un muy buen promedio de carreras limpias admitidas de 1.88 para ganar cuatro juegos y caer únicamente en un encuentro….

Al Bat: Triple play sin asistencia
Uncategorized / abril 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¿Recuerda cuando hace unos días le pregunté sobre los triple plays sin asistencia? El colega cubano de Santa Clara Alexander Vicet Morejón concluyó sobre el tema un formidable trabajo, el cual con gran gusto hoy muy temprano, como pleno reconocimiento a su esfuerzo de investigación, lo compartí vía Google Groups, redes y sitios especializados de béisbol donde se publica Al Bat. Si gusta, puede usted disfrutar esa lectura en mi FB, Twitter albat42 o en https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2021/04/05/los-triple-plays-sin-asistencias-en-america-dos-de-sus-protagonistas-en-la-web-md/ ¡Enhorabuena, Alexander! Tips: 1.- Gatos negros: los Atléticos de Oakland han igualado el peor inicio en la historia de su franquicia: 0-6 en choque en el que Clayton Kershaw logró su primer triunfo del año ayudado por jonrones de Mookie Betts, Max Munci y Edwin Ríos. Los Atléticos de Filadelfia también empezaron la temporada de 1916 con seis derrotas seguidas. Después de Oakland, el otro equipo que debe ir a bailar a Chalma o visitar a los brujos de Catemaco es Atlanta: 0-4. 2.- OK!: Con un grand slam –su segundo en una semana– José Abreu arribó ayer a 200 jonrones en su estancia ligamayorista; el ChiSox pasó a ser el sexto pelotero cubano con esa cifra en el mejor béisbol del mundo. Ahora Abreu está a trece obuses de alcanzar a Kendrys Morales en el quinto puesto…

VÍDEO: Tercer revés de los Rays, en 12 entradas
Uncategorized / abril 7, 2021

Nota de la MLB.com BOSTON.- El cubano Randy Arozarena calculó mal un elevado de J.D. Martínez, que se convirtió en un doblete de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston dejaron tendidos a los Rays de Tampa Bay, 6-5, la noche del martes en el Fenway Park. Fue la tercera derrota en fila de los Rays, luego de obtener sendos triunfos en sus dos primeros compromisos de la campaña. Los Rays parecían encaminados al triunfo antes de que el boricua Christian Vázquez encontrara un lanzamiento del dominicano Diego Castillo, con cuenta de 0-2, y bateara la pelota por encima del “Monstruo Verde”, para un jonrón que igualó el duelo, 3-3, en el noveno capítulo. El dominicano Manuel Margot pegó un sencillo de dos carreras por los Rays, que desperdiciaron una buena labor de seis innings del abridor Tyler Glasnow. Cada equipo anotó en su turno del episodio 11, que comenzó, por la nueva regla, con corredor en la intermedia, para mantener el empate, ahora 4-4. Los Rays tomaron también la ventaja en la parte alta del duodécimo capítulo. Comenzaron con Mike Zunino en segunda, como dicta la regla. Yandy Díaz elevó al derecho. Zunino avanzó a la antesala por…

VÍDEO: Debut oficial del yucateco Gudiño en un 0-0 de Cruz Azul
Uncategorized / abril 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El portero yucateco Andrés Gudiño tuvo anoche en Santo Domingo, República Dominicana, su debut oficial con el Cruz Azul, que empató sin goles con el Arcahaie FC de Haití, en el partido “de ida” correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Gudiño ya había jugado con el primer equipo de la Máquina, pero fue en un torneo de pretemporada, antes del Guard1anes 2020; incluso, el aporte del yucateco fue clave para la coronación de los celestes. Andrés, salido de los Venados del FC Yucatán, tuvo una noche tranquila en el Estadio Félix Sánchez ante el inocente equipo haitiano, integrado por jugadores amateurs. El técnico peruano Juan Reynoso, que tiene al equipo en el liderato del torneo mexicano, con once victorias en fila, envió a la cancha a un equipo alternativo, que tenía todo para llevarse a México los tres puntos con claridad, pero fallaron varias ocasiones de gol y el silbante “perdonó” a los haitianos una pena máxima. Cruz Azul mandó a la cancha a varios jugadores de experiencia o que han jugado en la Primera División, como Elías Hernández, Rafael Baca, Misael Domínguez, Santi Giménez, Wálter Montoya,…

Una atrapada digna de una camiseta: AIRozarena
Uncategorized / abril 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de su espectacular atrapada del lunes, el cubano Randy Arozarena tiene un nuevo apodo ¡y una camiseta nueva!: AIRozarena Señalada inmediatamente como una de las mejores atrapadas del año en la transmisión de ESPN, esta joya de fildeo atrapó a todas las audiencias. Y, por supuesto, lo celebran los Rays con una camiseta. Sin embargo, el fabuloso engarce que hizo Randy a toletazo de su ex compañero Hunter Renfroe en la cuata entrada, no fue el único, pues más adelante en el partido, en la octava entrada, siguió mostrando su habilidad defensiva deslizándose en terreno corto del bosque derecho para quedarse con un batazo de Kiké Hernández, demostrando que es más que un bate formidable. Si usted quiere recordar esa atrapada, puede adquirir una camiseta o una sudadera con capucha. Y como siempre hacen los mercadólogos, en este caso de los Rays, ya hay para niños y mujeres. Si no vio el engarce, disfrútelo en el vídeo de abajo:   De qué está hecho Randy Arozarena????? pic.twitter.com/jsBsfkvaki — Valeria Cota (@valecotah) April 6, 2021

Al Bat: Natanael Alvarado
Uncategorized / abril 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¡Eso es!: nos llegan noticias sobre un muy emotivo homenaje que se le rindió al ex pelotero veracruzano Natanael Alvarado en el campo de Pacho Nuevo, donde jugadores de Chileros y Chilpotles de Xalapa reconocieron la trayectoria del destacado pelotero tanto en la LMB como la LMP. El homenaje –y placa de honor—lo recibió de la Asociación Veracruzana de Béisbol que preside Antonio Pérez Cabrera. Natanael brilló con equipos como el Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa y Tomateros de Culiacán, con el que fue dos veces campeón; jugó también en la Serie del Caribe, y como algo especial vio acción tres veces las nueve posiciones en un encuentro. Precisamente, el próximo 16 de julio se cumplirán 40 años de que el veracruzano se convirtiera en 1981 en el primer jugador en la historia de la LMB en hacer ese truco en el choque entre Petroleros de Poza Rica y su equipo Diablos Rojos en el Parque del Seguro Social. Luego, en 1982, ya con Azules de Coatzacoalcos, Natanael Alvarado repitió la hazaña. En el mismo circuito, con el paso de los años, diferentes jugadores han imitado la proeza, como Bernie Tatis (1994) y Miguel…