Superman y «no es mortal», dicen a Arozarena por su atrapada
Uncategorized / abril 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Junto con la lamentable lesión de Fernando Tatis, la atrapada que realizó ayer Randy Arozarena en el choque entre los Rays y los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, fue de lo más comentado en los medios deportivos de Estados Unidos. El sitio web buzznewspost.com tituló: Randy Arozarena, de los Rays, es candidato a la ‘atrapada del año’. Y escribió: Arozarena acaparó los titulares el año pasado por su tremenda producción en 23 encuentros de temporada regular, seguida de una actuación histórica de los Rays en la postemporada. En 2021, el bate de Arozarena aún no se ha incendiado, pero el lunes por la noche en el Fenway contra los Medias Rojas, el guante de Arozarena estaba envuelto en llamas. Según la distancia, la velocidad de salida (101 mph en este caso) y la posición defensiva, Arozarena solo tenía un 30 por ciento de posibilidades de atrapar de aire esa pelota bateada por Hunter Renfroe. Pero Randy desafió esas probabilidades y le robó a Renfroe un extrabases y solo permitió a Boston anotar una carrera (en pisa y corre) con ese batazo. buzznewspost.com escribió: “Evitó posiblemente un triple. Dado que no había outs…

“Golazo” altruista de Henry Martín
Uncategorized / abril 6, 2021

El delantero yucateco de las Águilas del América, Henry Martín Mex, se apuntó un “golazo” al responder inmediatamente a la petición de apoyo de una joven señora de Kanasín que tiene problemas de salud y económicos. Mediante una publicación en Facebook el domingo, se le solicita apoyo al atacante yucateco “para nuestra amiga Melisa Escamilla Herrera, la cual sufre de insuficiencia renal. Desgraciadamente su esposo se quedó sin empleo, los tratamientos y los estudios que ella necesita son muy costosos y no contamos con el dinero suficiente para cubrir todos los gastos”, dice la publicación en la página El Titireto. “Queremos pedirte tu apoyo, ya que sabemos que tú eres una persona con mucha humildad y nos gustaría que nos regales tu playera del Club América autografiada para poder venderla acá en Yucatán y podamos costear todo lo que nuestra amiga necesita. “Te mandamos un fuerte abrazo desde Kanasín, la tierra del los panuchitos. Dios te bendiga siempre. Entre yucatecos nos apoyamos. Henry respondió casi de inmediato, solicitando alguna vía para comunicarse con ella y enviarle la camiseta que pidió. Cuenten con mi apoyo. Cómo me puedo contactar con la familia de Melisa ? Me pueden compartir algún número de…

Celebran con una «Tarjeta blanca» el Día Internacional del Deporte
Uncategorized / abril 6, 2021

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a través de sus 18 clubes y umpires, se une a la celebración Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol, sus 18 clubes y el cuerpo de umpires se unen a las conmemoraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, para difundir un mensaje de paz a través del Rey de los Deportes. El 6 de abril fue elegido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la misión y función del Comité Olímpico Internacional (COI) para poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos. Reconocer también, el papel del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Lo anterior a través del vínculo del deporte con la cultura y la educación para salvaguardar la dignidad humana sin discriminación. La Liga Mexicana de Beisbol promueve una sana y respetuosa competencia dentro y fuera del terreno de juego, así como el fortalecimiento del béisbol como un medio del desarrollo deportivo y el fomento de la actividad física. La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHH) entregó medallas a diversas personalidades que impulsan el deporte….

La CDMX, con sabor a Grandes Ligas
Uncategorized / abril 6, 2021

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín, de los Yanquis de Nueva York, lanzó una actividad en sus redes sociales para interactuar con los fanáticos. El pasado 1 de abril, la oficina de las Grandes Ligas en México comenzó una campaña para promover este deporte entre los aficionados y como primera actividad inauguró un llamado Tour de Murales MLB. En los murales fueron dibujados los diferentes jugadores mexicanos que militan en las Grandes Ligas, incluido Luis Enrique, quien aprovechó esto para interactuar con sus seguidores en las redes sociales de Facebbok, Twitter e Instagram. “En la CDMX hay un mural con los mexicanos en MLB. Tómate una foto conmigo y etiquétame. La foto que más me guste, le daré un regalo especial”, escribió el pítcher forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas, cuyo mural se encuentra en la Casa de la Cultura “Jesús Romero Flores”. Otros peloteros mexicanos que están en las Mayores aparecen en los murales. Ahí está Julio Urías, Joakim Soria, Isaac Paredes, Giovanny Gallegos, José Urquidy, Víctor González, Alejandro Kirk, los hermanos Luis y Ramón Urías, Sergio Romo, Alex Verdugo y Oliver Pérez. Son cuatro los murales ubicados en distintos edificios de la Ciudad…

El Urías de 2021, mejor que el Urías de 2020
Uncategorized / abril 6, 2021

Por Juan Toribio, de MLB Debido a que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, a menudo se pierde de vista el que Julio Urías solo tiene 24 años y su mejor nivel todavía está por llegar. Urías mostró su talento en el escenario más grande al que un beisbolista espera llegar, la Serie Mundial. Lo hizo en la postemporada pasada, registrando algunos de los outs más importantes en la historia de la franquicia. Pero después de su impresionante actuación viniendo del bulpén, los Dodgers estaba ansiosos por ver qué podía lograr como abridor. La primera impresión que dejó Urías en este 2021 no pudo haber sido mejor. El sinaloense dominó a la alineación de los Rockies, permitiendo una carrera en poco más de siete entradas en la victoria de los angelinos, 4-2, en el Coors Field el domingo. Fue la apertura más larga de la carrera de Urías y ayudó a los Dodgers a apuntarse la serie tres triunfos a uno. «Puede llegar tan alto como cualquier abridor de alto nivel», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre los límites del mexicano. Ya nos demostró qué puede hacer. No hay techo para él”. La ofensiva…

VÍDEO: Atrapadón de Arozarena en revés de los Rays
Uncategorized / abril 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de ser barridos en la serie inaugural por los Orioles de Baltimore, los Medias Rojas reaccionaron y vencieron este lunes en Boston a los Rays de Tampa Bay, 11-2, en el inicio de la serie. Fue la primera victoria de los Patirrojos ante los Rays, que tenía ocho victorias en fila en el Fenway Park. Boston disparó 16 hits, cuatro de ellos salidos del bate de Xander Bogaerts. JD Martínez se fue de 3-2, con dos anotadas y tres producidas, estas en la octava entrada cuando atizó bambinazo con dos compañeros en circulación. Boston tomó ventaja de 1-0 en el segundo episodio y agregó un par en el cuarto, cuando el jardinero derecho de Tampa, Randy Arozarena, realizó un espectacular engarce, que ya es considerado como uno de los mejores de la campaña. Arozarena, quien comenzó el encuentro en el bosque izquierdo, fue cambiado al derecho en esa entrada por la lesión de Kevin Kiermaier. Christian Vázquez y Marvin González ligaron sencillos, avanzaron a tercera y segunda por un wildpitch y Hunter Renfroe siguió con un cañonazo por el callejón entre los bosques central y derecho, que Arozarena persiguió y lanzandose hacia el fondo…

Buen debut de Luis Cessa en triunfo de los Yanquis
Uncategorized / abril 6, 2021

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín realizó su primera aparición en la temporada 2021 de las Grandes Ligas y lo hizo de buena manera, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore por 7-0. El derecho trabajó dos entradas sin daño alguno, con tres ponches y una base por bolas. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas subió al montículo en la séptima entrada, como primer relevo del abridor Jordan Montgomery, quien en seis actos sólo permitió cuatro hits y recetó siete ponches. Con el dorsal 85 en la espalda, Luis Enrique comenzó a tambor batiente al hacer abanicar en tres ocasiones a Pedro Severino; dominó a Pat Valaika con línea al derecho que capturó Aaron Judge y bajó el telón con rodado de Freddy Galvis a la segunda base. En la octava se enfrentó a su paisano Ramón Urías, quien después de llegar la cuenta máxima abanicó una poderosa recta de Luis Enrique de 95 millas por hora. El relevista de los Yanquis le dio base por bolas a Ryan McKenna, dominó a Cedric Mullins con rola a la segunda base y finalmente ponchó a Trey Mancini con…