Los Mariachis, con fan “VIP”: el “Canelo Álvarez
Uncategorized / abril 5, 2021

El que se espera sea estrella de los Mariachis de Guadalajara, Adrián González, visitó en el gimnasio a Saúl “Canelo” Álvarez, a quien entregó un jersey del equipo, que se alista para debutar en la Liga Mexicana de Béisbol. Álvarez se prepara para enfrentarse a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en búsqueda de ser el campeón absoluto de la división de peso supermediano. El “Canelo”, quien es de Guadalajara, invitó a González a su combate, que será en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Por cierto, el “Canelo” volvió a mostrar su gran corazón al comprometerse a ayudar a una mujer que necesita un trasplante. El boxeador respondió a un llamado de ayuda que hizo en redes sociales Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesita con urgencia un trasplante y que subió un video caracterizada como el Canelo para contactarlo. Dijo que necesitaba 500 mil pesos y Saúl la contactó de inmediato. Otra “palomita” al campeón mexicano.   . @MisMariachisGDL ya es equipo favorito de @Canelo en Liga Mexican de Beisbol. Cual es tu equipo favorito? pic.twitter.com/y3j0yTJ4SS — Adrián González (@Adrian_ElTitan) April 5, 2021

Al Bat: Granma, ¡tricampéon!
Uncategorized / abril 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Era boy!: Bajo la batuta de Carlos Martí, los Alazanes de Granma repitieron lo hecho en el 2017 y 2018 para convertirse en el décimo equipo tricampeón dentro de las Series Nacionales de béisbol en Cuba. Para adjudicarse el nuevo título tuvieron que pasar en la final sobre los monarcas de la anterior edición, los Cocodrilos de Matanzas. De esta forma Granma inscribe su nombre junto a Industriales (12 títulos), Santiago de Cuba (8), Vegueros (6), Villa Clara (5), Pinar del Río (4), y con 3, Henequeneros, Azucareros, La Habana (tres) y Ciego de Ávila. Por su parte, Martí es ahora el sexto estratega con tres galardones junto con Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Pedro Jova, Antonio Pacheco y Roger Machado. Hay que destacar que los mejores en ese rubro del béisbol actual cubano son Jorge Fuentes tiene cinco y con cuatro, Ramón Carneado e Higinio Vélez. Yermín Mercedes Ya le informé que el dominicano de los White Sox Yermín Mercedes se convirtió el sábado en el primer jugador en toda la “Era Moderna” (desde 1900 a la fecha) en iniciar su campaña con ocho hits consecutivos. La historia en el juego donde siguió caliente con su bat, el sábado,…

Dos olmecas, campeones en Cuba
Uncategorized / abril 5, 2021

Por Erick Ruiz Los primos Roel y Raico Santos fueron pieza clave para que los Alazanes de Granma derrotaran 6-5 a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio “José Antonio Huelga”, con lo que se llevaron el título nacional del béisbol cubano por tercera ocasión en los últimos cinco años. Ambos jugadores, cuyos derechos de retorno pertenecen a los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, elevaron a los Alazanes a un punto muy alto en pos de la corona. Ubicados en los turnos primero y tercero, Roel y Raico, respectivamente, fueron un auténtico dolor de cabeza durante el torneo por su capacidad para embasarse, su velocidad en los senderos y su oportunidad a la hora buena con el bate. Con los Cocodrilos es pieza clave Yadir Drake, quien en el verano juega con los Leones de Yucatán. En el decisivo y último partido ante los Cocodrilos, Roel bateó de 4-3, con dos impulsadas y un jonrón; mientras que Raico anotó la carrera del campeonato para los Alazanes. En el cierre del tercer capítulo, los primos Santos, a quienes en Cuba apodan los “Diablos Santos”, se combinaron para fabricar una anotación. Roel pegó imparable y se robó la…

Al Bat: Se llama Zack Wheeler
Uncategorized / abril 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Lo vi ayer más que entero a Zack Wheeler con su pitcheo y bateo: toleró un hit y ponchó a diez en siete innings para que Filadelfia blanqueara 4-0 a los Bravos. Combinó una recta que se acercó a las 99 mph con un sinker que confundió a los bateadores de Atlanta toda la tarde. Los 10 ponches fueron su  mayor cantidad desde que firmó con los Filis en el receso previo a la campaña de 2020.  as Es la décima vez en su carrera de Grandes Ligas que ha llegado a esa cifra.  Retiró a los últimos 17 Bravos que enfrentó tras permitir un sencillo a Travis d’Arnaud cuando había un out del segundo inning. Wheeler ayudó también con dos líneas de hit y par de impulsadas demostrando que sabe cómo batear y muy bien. 2.- Sergio Romo se convirtió en el pítcher mexicano con más apariciones en la historia de Grandes Ligas (733) para superar a Joakim Soria. 3.- Preguntan en Deportes HB_93 por qué el manager de Minnesota sacó del partido al boricua  José Berrios, quien llevaba un sin hit en seis entradas con 84 picheos, sin base y 12 K empatando su récord…

El mazatleco Urquidy sale sin decisión ante Oakland
Uncategorized / abril 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mazatleco José Urquidy se quedó a dos outs de conseguir su primera victoria, en el triunfo de los Astros de Houston de este domingo, 9-2, sobre los Atléticos, para barrerlos la serie de cuatro partidos realizada en Oakland, donde los aficionados abuchearon toda la serie a los texanos, en especial a José Altuve y Carlos Correa. Kyle Tucker (solitario en la primera entrada), Jason Castro (de dos carreras en la segunda) y Chas McCormick (de tres carreras en la sexta ante Yusmeiro Petit) apoyaron la ofensiva texana con sendos cuadrangulares. Urquidy lanzó cuatro entradas y un tercio con pelota de cuatro imparables, dos carreras, dos pasaportes y cinco ponches. Lo relevó el ganador Brandon Bielak, quien tuvo un debut formidable al lanzar en resto (4 y dos tercios) sin hit ni carrera, con cuatro ponchetes. Sean Manaea fue el derrotado en cuatro y dos tercios, con seis hits, cinco anotaciones, tres pasaportes y cuatro ponches. Manaea aceptó los bambinazos de Tucker y Castro. En el partido se establecieron varias marcas: Los Astros se convirtieron en el primer equipo que anota al menos ocho carreras en cada uno de sus primeros cuatro duelos desde los…