Hay 256 peloteros extranjeros este año en las Mayores
Uncategorized / abril 2, 2021

Con información de la MLB Un total de 256 jugadores de 20 países y territorios diferentes fuera de los Estados Unidos aparecen en las listas de los clubes en el Día Inaugural de la campaña 2021, anunció hoy la Major League Baseball. El total de 256 jugadores foraneos marca la tercera mayor cantidad de todos los tiempos en las listas del Día Inaugural, solo detrás de 2020 (291, con listas activas expandidas de 30 hombres) y la de 2017 (259). Como lo ha hecho cada año desde que la MLB comenzó a publicar estos datos anuales, en 1995, la República Dominicana nuevamente lidera las Grandes Ligas con jugadores en los equipos entre países y territorios fuera de los Estados Unidos con 98 jugadores. Venezuela ocupa el segundo lugar con 64 jugadores, mientras que Cuba ocupa el tercero con 19 jugadores. Luego siguen Puerto Rico (18); México (11), Canadá (10); Japón (8); Colombia (6); Curazao (5), Corea del Sur (4), Panamá (2), Aruba (1), Australia (1), las Bahamas (1), Brasil (1), Alemania (1), Honduras (1), Holanda (1), Nicaragua (1) y Taiwán (1). Los Astros de Houston tienen la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con un total de…

Michelito, oficialmente candidato a diputado
Uncategorized / abril 2, 2021

Ayer por la tarde, en punto de las 6, Michel Lagravere Peniche, “Michelito”, se registró como candidato a diputado local por el VI Distrito, del partido Fuerza por México, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), en compañía del presidente del partido en Yucatán, Adolfo Calderón. Michelito nació en Mérida, el 1 de diciembre de 1997. Comenzó su carrera taurina a los 6 años de edad en la escuela “Silverio Pérez” de esta ciudad, y debutóprofesionalmente cinco años después en Lima, Perú. A los 14 años se convirtió en el matador más joven en la historia de la tauromaquia. A la fecha, ha toreado en 8 países, incluyendo España, Estados Unidos y México. Al concluir su registro en el IEPAC, Michelito dirigió unas palabras a sus seguidores, familiares y amigos. Dijo: “Voy a echarle todo el valor a esta campaña, igual que durante mi vida a la hora de torear… con mucha fuerza”. Adolfo Calderón dijo que Michelito es el primer candidato en la historia que se registra en el VI Distrito por Fuerza por México, “pero vamos a hacer historia no solamente porque se registra sino porque va a ser diputado. Vamos a hacer historia porque la…

Llamarían a Raiko Arozarena a la selección cubana
Uncategorized / abril 2, 2021

Los Cafetaleros de Chiapas confirmaron en un comunicado oficial la baja del arquero cubano Raiko Arozarena, quien, como hemos informado, se unirá al Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos. Raiko llegó a los Cafetaleros como suplente pero se convirtió en indiscutible por sus atajadas y calidad indiscutible, lo que ha llamado la atención de los dirigentes de su país. De acuerdo con el sitio web qbadeportes.com, Raiko, de 24 años y 1.81 m de estatura, podría ser incluido en la próxima convocatoria de la selección cubana. “El cubano Raiko Arozarena solicitó al club su baja, luego de informar que emigraría a Estados Unidos, donde tendría una oportunidad de enrolarse con un equipo de alguna de las competiciones del vecino país del norte”, dice el comunicado. La buena relación de Arozarena con la directiva facilitó su salida hacia Tampa, ciudad de la Florida en la que coincidirá con su hermano Randy, quien es uno de los estelares de los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana en 2020.    

Sievers y Cole, históricos de los Olmecas
Uncategorized / abril 2, 2021

En el edén tabasqueño para los lanzadores resulta muy interesante descubrir qué pitcher abridor es el dueño de la mejor temporada en la historia de los Olmecas, ¿Cecllio Ruiz, Mike Nagy o Emigdio López? En la inicial los chocos han tenido a extranjeros de primer nivel como Rusty Tillman, Jay Gainer y Julián Yan. La elaboración del equipo ideal por temporada y posición de los Olmecas le fue encomendada a Charly Levi y a Dioscórides Zurita, cronistas de los chocos. Receptor Mario Iván Santana (2007) .329 PCT, 5 HR, 57 CP  SANTANA LIDERÓ A TODOS LOS RECEPTORES DE LA LMB EN 2007 EN IMPARABLES CON 128 Primera base Rusty Tillman (1991) .364 PCT, 22 HR, 83 CP TILLMAN TUVO EN 1991 SU MEJOR AÑO EN CUANTO A JONRONES (22) Y REMOLCADAS (83) EN SEIS AÑOS EN LA LMB Segunda base Jesús ‘Chuchín’ González (1989) 137 H, 9 HR, 84 CP LAS 84 CARRERAS PRODUCIDAS DE ‘CHUCHÍN’ GONZÁLEZ EN 1989 FUERON SU CIFRA MÁS ALTA EN DOS AÑOS CON OLMECAS Tercera base Ronnier Mustelier (2019) .366 PCT, 145 H, 73 CP EL CUBANO TUVO EN 2019 UN PORCENTAJE DE LANZAMIENTOS A LOS QUE HACE SWING Y FALLA DE APENAS EL 4.2%, EL MEJOR DE LA…

Al Bat: Playball bajo la nieve
Uncategorized / abril 2, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Yadier Molina (Cardenales): Llegó ayer a 17 años seguidos como titular en Opening Day; el récord es de Iván Rodríguez, con 20. El veterano valioso nueve veces All-Star, igual cantidad de Guantes de oro, cuatro de platino, un Silver Slugger y ha ganado dos campeonatos de la Serie Mundial. Of course, tiene nicho seguro en Cooperstown luego de su retiro. 2.- Larissa Valenzuela: “Fue un día muy feliz para todos los que somos amantes del rey de los deportes. Una locura tener béisbol por todos lados otra vez. No cambio este sentimiento por nada”. (¡Igualmente; me imagino que usted también!). 3.- Ni modo: La apertura y serie completa de temporada entre Nacionales-Mets quedó out “gracias” al covid; había atractivos a raudales por lo que iba a ser un duelo entre Jacob DeGrom y Max Scherzer, y qué decir de ver a estelares como por ejemplo Francisco Lindor y Juan Soto. Así las cosas. 4.- Mientras Albert Pujols: llegó a 16 impulsadas en su ilustre carrera en juegos inaugurales, la mayor cifra entre los peloteros en activo, Miguel Cabrera pegó jonrón (488) en su primer turno ¡en medio de una intensa nevada en Detroit! (Disfrute el vídeo: https://twitter.com/ilarissav19/status/1377678010346844160?s=20 5.- ¡Atrapadón de Luis Urías!: El shortstop de los Milwaukee Brewers se llevó la ovación…

VÍDEO: Primer hit de Arozarena; primer éxito de los Rays
Uncategorized / abril 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como comenzó la pretemporada, así comenzó Randy Arozarena la campaña regular. Arozarena conectó sencillo a la primera pitcheada que vio en la campaña 2021, en el partido que los Rays de Tampa Bay se agenciaron, 1-0, ante los Marlins, en el día inaugural de esta tarde en Miami. En la primera entrada, con dos outs, Arozarena bateó un rodado de hit al bosque derecho a la primera pitcheada que le hizo el abridor Sandy Alcántara, quien congestionó los senderos con pasaporte a Brandon Lowe y pelotazo a Yandy Díaz, pero salió del hoyo al ponchar a Kevin Kiermaier.   First hit of 2021: @RandyArozarena of course pic.twitter.com/1X7VB59AGq — Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 1, 2021 La única carrera del choque se registró cuando Austin Meadows disparó jonrón con dos outs en la octava entrada. Meadows, quien bateó 33 cuadrangulares por los Rays hace un par de años pero apenas pegó cuatro en 36 encuentros el año pasado, duelos de la temporada pasada— enganchó un envío del dominicano Yimi García, quien perdió. Ryan Thompson (1-0), el segundo de cuatro lanzadores de los Rays, fue el ganador, al despachar el séptimo rollo con un hit y un…

El nuevo look de Randy Arozarena
Uncategorized / abril 2, 2021

Randy Arozarena lució un nuevo look. Se cortó la mayor parte del cabello y se tiñó lo que quedaba de un rubio brillante. “Nuevo look, nueva temporada», dijo a través del intérprete del equipo Manny Navarro. Randy lo hizo no precisamente para llamar la atención. La tiene, luego de su increíble del año pasado, en la que rompió varios récords en la postemporada (porcentaje de .377, 29 hits, 10 jonrones, 14 carreras impulsadas, diez jonrones y un OPS de 1.273 en 20 partidos), lo que hizo que sus turnos en la pretemporada fueran seguidos con interés. La especulación sobre lo que hará durante una temporada completa es un tema importante de conversación en torno a él. Y existe la rareza administrativa de que haya ganado el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y aún así sea elegible para ganar los honores de Novato del Año 2021. Arozarena dijo el miércoles que no le preocupa nada de eso. “Estoy muy contento con el comienzo de la temporada, y obviamente estoy muy contento con los resultados que obtuve el año pasado”, dijo. “Pero como he dicho antes, me gusta jugar día a día. … El pasado ahora…

Estarán 11 yucatecos en el campamento melenudo
Uncategorized / abril 2, 2021

Los Leones de Yucatán anunciaron hoy la histórica inclusión de 11 jóvenes peloteros yucatecos en la pretemporada para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. De acuerdo con un comunicado, la organización melenuda observará muy de cerca a los peloteros del patio, que trabajarán a la par con el equipo titular y los refuerzos extranjeros que se pondrán a tono durante más de un mes. De los 11 yucatecos que se pondrán a las órdenes del manager Gerónimo Gil, ocho tendrán por primera vez la experiencia de mostrar sus habilidades en un campamento primaveral de las fieras. “Todos tienen un enorme nivel, varios de ellos han sobresalido en nuestra academia y sucursales de desarrollo, e incluso llamado la atención de varios equipos ligamayoristas. Tienen todo para ser parte de la próxima generación de peloteros mexicanos en la pelota profesional”, comentó el scout Raúl Ortega, quien firmó y ha trabajado muy de cerca con estos reclutas. Los once yucatecos en la pretemporada melenuda son: Rainier Aguilar (nacido en Estados Unidos de padres yucatecos) y Jafet Ojeda (receptores ambos), Guillermo Esteris (IF), Víctor Jiménez (OF) y los lanzadores Carlos Pech, Emir Blanco, Iván Solís, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero…

Al Bat: ¡Y llegamos..!
Uncategorized / abril 2, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- ¡Por fin…! No hay plazo que no se cumpla y MLB una vez más está presente para su temporada oficial 2021, la que ¡es bienvenida con la honorable activación en el Opening Day de doce peloteros aztecas! Y lo relevante: después de que en 2020 la pandemia impidió la asistencia de aficionados, esta vez volverán al escenario en promedios que gradualmente irán creciendo en los aforos de los estadios conforme avance el rol de la temporada. Por cierto, de los 30 escenarios, ligamayoristas, el  Globe Life Field  de los Rangers de Texas será el único que permitirá parque lleno, lo que ha sido calificado como un gran error por parte del presidente de EU, Joe Biden. El reporte de la Gran Carpa nos ofrece una nota muy ilustrativa hablando de hechos históricos memorables: Sarah Langs/MLB.com, señala: El año pasado vimos al dominicano Albert Pujols superar a Willie Mays por el quinto lugar histórico de jonrones –se retiró con 660–y a Mike Trout alcanzar 300 cuadrangulares de por vida para convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia de los Angelinos, entre otras marcas que presenciamos. Con cada inicio de temporada, hay varios récords que pueden…