¡Feliz día inaugural!
Uncategorized / abril 1, 2021

EL ENIGMA DEL BEISBOL Por amable conducto de Antonio Aguilera, ex mánager de los Sultanes de Monterrey y los Bravos de León, recibimos el siguiente escrito, muy propio para leer en un día como hoy, en el que arranca la temporada del mejor béisbol del mundo, que reproducimos a continuación esperando sea de su agrado (el autor es desconocido):   – Una línea no es una raya. – Una bola no es una pelota. – Una obstrucción no es una interferencia. – Un ponche no siempre es un out. – Un toque pueden ser tres cosas y retocar es otra. – Anotar no es tomar nota. – Cuatro malas es algo bueno. – Correr las bases puede ser caminando. – La raya de foul está en territorio fair – Un robo no esta prohibido. – Lanzar y tirar la pelota NO es lo mismo. – Un cambio y otro cambio no es lo mismo. – La pelota tiene una sola costura pero hay rectas de dos y de cuatro costuras. – El Home, la primera y la tercera las cuida un hombre pero a la segunda la cuidan dos. – Los derechos la dan hacia la izquierda y viceversa. –…

Mookie Betts, la camiseta más vendida
Uncategorized / abril 1, 2021

Mookie Betts tiene un trofeo de MVP, dos anillos de Serie Mundial y hoy tiene el título de la camiseta más popular del béisbol. La MLB dio a conocer este miércoles la lista de las camisetas más vendidas. Betts, la superestrella de los Dodgers, es el número uno. Y mire quién tiene la tercera, el fenómeno de los Padres Fernando Tatis Jr. No solo está en el lugar más alto para un jugador de los Padres, sino que con solo 22 años, es el jugador más joven en los tres primeros lugares de esta lista. Las mayores estrellas del béisbol (Betts, Tatis, Bryce Harper, Aaron Judge, Ronald Acuña Jr., Francisco Lindor, y Mike Trout) se encuentran entre las 10 camisetas más vendidas en este momento, según datos de la MLBShop.com, desde el final de la Serie Mundial 2020 a la fecha. Aquí está la lista completa de los 20 principales. Mookie Betts, Dodgers Cody Bellinger, Dodgers Fernando Tatis Jr., Padres Bryce Harper, Filis Clayton Kershaw, Dodgers Aaron Judge, Yankees Ronald Acuña Jr., Bravos Francisco Lindor, Mets Kiké Hernández, Medias Rojas Mike Trout, Ángeles Nolan Arenado, Cardenales Javier Báez, Cachorros Corey Seager, Dodgers Gerrit Cole, Yankees Yadier Molina, Cardenales Christian Yelich,…

Se constituye la Asociación de Disco Volador (frisbee) de Yucatán
Uncategorized / abril 1, 2021

El martes pasado se llevó a cabo la constitución legal de la Asociación de Disco Volador de Yucatán, A. C. (ADVY), que busca posicionar a los deportes de disco volador (frisbee) como una alternativa deportiva entre la sociedad yucateca, exponiendo los beneficios de su práctica tanto a nivel físico como personal, promoviendo el espíritu de juego como herramienta de formación y cambio social. Actualmente existen cinco equipos y dos ligas en Mérida de Ultimate Frisbee. Se realizan prácticas de DiscGolf en parques de la ciudad y otras actividades con disco como Ultimate Frisbee de playa, double disc court, hotbox, guts, goaltimate, freestyle, Discathon y overall. La directiva de la ADVY quedó integrada así: M.A. Álvaro Roberto Díaz Mena, presidente; Juan Manuel May Hoil, vicepresidente; Oscar Enrique Betancourt Jiménez, tesorero, y los vocales L.A. Elvia Jazmín Romero Ceseña y Álvaro Arturo Díaz Reyes. Los nuevos dirigentes invitan al público en general a estar pendientes de las publicaciones de sus redes sociales y a que participen en las actividades que se realicen cuando se reanuden las prácticas deportivas presenciales en el estado. De la misma manera hacen un llamado a las empresas interesadas en promover el deporte como parte de su proyecto…

Y vuelve la burra al trigo: caen los Venados en casa
Uncategorized / abril 1, 2021

Los Venados del FC Yucatán cayeron hoy miércoles, 3-2, ante los Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la jornada 13 del Guardianes 2021 que se disputó en la cancha del Carlos Iturralde de Mërida. Neri Cardozo (9′) y Juan Pablo Martínez (56′) anotaron por los ciervos y Héctor Mascorro (31′ y 72′) y Juan Calero (46′) lo hicieron por Zacatecas. Los Mineros pusieron en juego la pelota, pero los Venados fueron los que mostraron la intención desde los primeros minutos, con un Rafael Durán que dio la primera llamada con un disparo de zurda que salió ligeramente desviado. Fue a los 9 minutos cuando los ciervos abrieron el candado zacatecano. Un largo pase por la banda izquierda terminó en balón filtrado para Damián Torres que entró encarrerado y cedió en diagonal retrasada para Neri Cardozo, quien sólo empalmó la pelota con la derecha y la mandó al fondo de la meta protegida por Óscar González. Zacatecas respondió con la incorporación del lateral Fernando Ramírez hasta los linderos del área desde donde sacó un zapatazo que acarició Navarrete para enviar a tiro de esquina. Minutos después, Durán se enfiló a un mano a mano con el guardameta zacatecano, pero en…

Es oficial: Benji Gil tomará el mando de los Mariachis
Uncategorized / abril 1, 2021

Los Mariachis de Guadalajara confirmaron hoy miércoles lo que muchos ya sabían: que Benjamín Gil será el timonel del equipo en su temporada de estreno en la Liga Mexicana de Béisbol. La información fue divulgada en las redes sociales del club bajo el título: Te encontramos, Matador La nota dice textualmente lo siguiente: Uno de los peloteros mexicanos más exitosos, Benji Gil, posee una enorme trayectoria en el diamante: 21 años como jugador, 1 título de Grandes Ligas, 4 en Liga Mexicana del Pacífico, 1 en Liga Mexicana de Béisbol y 2 títulos en Serie del Caribe. Además, como mánager se ha coronado cuatro veces en cinco  temporadas. Es ahora el responsable de hacer sonar fuerte a los Mariachis con su estilo bravío y ganador. Sabemos el reto que tenemos como equipo, por ello, solo hay un hombre que puede guiarnos a nuestro objetivo en la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol y ese hombre es Benjamín. Amado por muchos, odiado por otros, su juego agresivo, impulsado por una mentalidad ganadora, lo ha llevado a ganarse el mote de “El Matador”. Benji no dudará en sacar lo mejor de cada uno de nuestros peloteros y por eso estamos…