Los Acereros jugarán con público en las gradas
Uncategorized / abril 20, 2021

Los Acereros de Monclova pusieron a la venta este lunes los boletos para los primeros encuentros de pretemporada, ante los Bravos de León y los Generales de Durango, informó el club en sus redes sociales. El Ayuntamiento de Monclova y las autoridades locales de salud autorizaron el ingreso del 20 por ciento del aforo del Estadio Monclova para los encuentros. El primer encuentro será el jueves 22 de abril, cuando los Acereros reciban a los Bravos, con los que también jugarán al día siguiente. Francisco Ríos y Bartolo Colón serán los abridores por los campeones. Posteriormente, el lunes 26 y el martes 27, los campeones serán anfitriones de los Generales de Durango. Los Acereros han impuesto algunas restricciones para el ingreso de los aficionados, protocolos aprobados por las autoridades de salud del estado de Coahuila. Para estos primeros encuentros quedará restringida la entrada a menores de 5 años.  

Al Bat: Un noble proyecto
Uncategorized / abril 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio El proyecto Escuela/Academia del Estadio Héctor Espino arrojará muchas bondades que quizá no se perciben de momento a partir de la actual reconstrucción del bien inmueble. 1.- El modelo/proyecto deberá generar empleos de alta importancia logística basado en aspectos como aquellos que se involucrarán en el trabajo deportivo, como un administrador general responsable del escenario y los encargados de los campos pedagógico, salud, entrenadores, psicología, medicina del deporte, difusión, relaciones públicas, marketing, entre otros renglones. 2.- Visión de alta escala: enlaces con academias de beisbol del país y el extranjero, así como vínculos/acercamiento/visitas de personalidades del beisbol, jugadores, exjugadores (entrenadores locales y extranjeros, también), para que impartan charlas, conferencias, seminarios, etc. además de proyección de videos/películas con contenidos motivacionales a quienes allí habrán de formarse. 3.- Se sabe que en las áreas de baños y dónde estaba la plaza de la comida se construirán los dormitorios para los estudiantes. 4.- El terreno de juego se habilitará para la formación/práctica de beisbol. El lugar también contará con cuatro jaulas de bateo, jardines y áreas verdes. 5.- Ofrecerá vestíbulo y recepción para oficinas administrativas, sala de juntas, así como de profesores y una audiovisual; laboratorio, tres aulas, vestidores, gimnasio, cuarto para trainer,…

Cuatro campeones mundiales al servicio de los Leones
Uncategorized / abril 20, 2021

Cuatro campeones mundiales Sub 23 se alistan en el campamento melenudo en busca de un sitio en el equipo, que a partir del 21 de mayo intervendrá en el torneo corto de la Liga Mexicana de Béisbol. A Rafael Ordaz y Sergio Alvarado se unieron Marco Tulio Jaime y Norberto Obeso, quienes fueron claves en el equipo que dirigió Enrique “Che” Reyes y que se coronó al superar a Japón. Jaime y Obeso estuvieron en la conferencia de medios que se ofreció, previa al entrenamiento vespertino, en la que ambos peloteros, Obeso y Jaime, que se estrenarán con las fieras, hablaron de sus expectativas. Los dos vienen a jugar y a disputarle el puesto a cualquiera. Aunque en el equipo hay muchas figuras, Obeso no se intimida. “Vengo a un equipo donde hay muchas estrellas, a un equipo ganador. La competencia interna nos va a hacer mejor grupo y lo importante es buscar muchos triunfos”, dijo Obeso, quien estuvo cinco años en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto. “Soy un bateador que no busca homeruns sino un buen contacto y embasarme para generar jugadas, me encanta el béisbol pequeño”, dijo el guadabosque, que tuvo un buen invierno…

Los Leones tendrán 15 duelos de pretemporada
Uncategorized / abril 20, 2021

El campamento melenudo se intensifica al arrancar la tercera semana de actividades MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 19 de abril de 2021.- En un abrir y cerrar de ojos los Leones de Yucatán saltarán al diamante para iniciar su participación en la “Liga Sureste”, en la que a partir del 29 de abril se enfrentarán en partidos de preparación a los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. El manager Gerónimo Gil está muy satisfecho por el accionar de todo el grupo de 57 jugadores que están dando su máximo esfuerzo día y noche para fortalecerse con miras a dar el mejor rendimiento en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Hasta la fecha son 15 los encuentros de exhibición los que tienen programados los melenudos ante estos tres rivales de la Zona Sur. Los encuentros comenzarán el próximo día 29 en el Parque Kukulcán Alamo. Posteriormente visitarán a los bucaneros en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, y a los Tigres en el Estadio Beto Ávila de Cancún. Además, del 13 al 16 de mayo se jugará en la cueva la Serie Maya donde estas cuatro novenas cerrarán su preparación rumbo al arranque de la…

Duro golpe a los Tigres: se retira Brian Hernández
Uncategorized / abril 20, 2021

Brian Hernández, uno de los pilares de los Tigres de Quintana Roo las últimas tres campañas de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció su retiro, de acuerdo con un comunicado de la organización quintanarroense. Hernández se retira a los 32 años, luego de nueve en el profesionalismo. Inició su carrera en la pelota profesional en 2011 cuando fue atrapado en el “draft” por los Serafines de Anaheim, con los que estuvo hasta 2015, jugando en todos los niveles, hasta Doble A. En 2016 llegó a la Liga Mexicana con los hermanos Arellano Hernández, quienes lo contrataron para los Vaqueros de Unión Laguna. Ese mismo año comenzó a jugar en el invierno con los Venados de Mazatlán, que en la campaña 2019-2020 lo canjearon a las Águilas de Mexicali. En 2017 llegó a los Tigres en una triangulación: los de Bengala cedieron a los Leones a Esteban “Pony” Quiroz a cambio de Hernández, quien estaba con Laguna, propiedad de los mismos dueños de los melenudos.   🚨¡Comunicado oficial!🚨@brhern14 se retira voluntariamente del béisbol, aquí los detalles 👇🏻 pic.twitter.com/WokxZEq314 — Tigres de Quintana Roo 🐯 (@tigresqroficial) April 19, 2021

Los Tigres abren su campamento el domingo
Uncategorized / abril 19, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 18 de abril.-  Luego de una espera por más de un año, el béisbol estará de vuelta en el Caribe mexicano cuando la pretemporada felina se ponga en marcha bajo el mando del mánager Adán Muñoz, el domingo 25 de abril. La demora en el arranque de los entrenamientos se debió a cuestiones de logística en las pruebas COVID-19, exigidas por la LMB en el plan diamante. El viernes 23 de abril, los jugadores y cuerpo técnico deberán reportarse a la ciudad de Cancún para hospedarse en el Hotel Fiesta Inn Las Américas, mientras que el sábado 24 todos se realizarán las pruebas PCR para arrancar los entrenamientos el domingo 25 de abril por la mañana.   La lista de invitados para arrancar el spring training luce completa y con un balance sólido entre experiencia y juventud; entre rapidez y fuerza; entre calidad de pitcheo y bateo oportuno. No es un secreto que la base mexicana con la que cuenta el equipo es muy sólida, pues con la incorporación del receptor Alexis Wilsón, campeón de la LMP con los Tomateros de Culiacán, la columna vertebral del equipo está completa. Nombres como Luis Iván Rodríguez, Juan Cosio,…

Trabajan seis yucatecos en el campamento de los Olmecas
Uncategorized / abril 19, 2021

Por Erick Ruiz Seis talentosos prospectos forman parte de la legión yucateca que buscan debutar con los Olmecas de Tabasco, en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Daniel Núñez Flores y el progreseño Nicolás Ortiz Jiménez, ambos lanzadores, son los más aventajados en el sueño. También están los receptores Joel Pomar Quintal y Gímel Pompeyo Novelo, el jugador de cuadro Rodrigo Moguel Rosel y el jardinero Henry Ortega Jánix. Todos ellos van de los 17 a los 18 años de edad. “Estos dos jóvenes son de lo mejor que hay, hoy por hoy en el beisbol juvenil”, comentó orgulloso Juan Carlos Uribe Manzano, buscador de los Olmecas que tiene su academia en el puerto de Progreso, Yucatán. De los 20 peloteros yucatecos firmados por Uribe para la organización tabasqueña, siete ya debutaron en la LMB y uno de ellos fue firmado por los Yanquis de Nueva York de las Grandes Ligas: el lanzador Rafael Ordaz, quien en México milita con los Leones de Yucatán. El derecho Daniel Núñez Flores, de 18 años de edad, comentó que se encuentra motivado para pelear por un puesto como relevista. Junto con Nicolás Ortiz Jiménez, tienen grandes posibilidades de debutar esta…

Jesús Gallardo es expulsado por primera vez en su carrera
Uncategorized / abril 19, 2021

Por Erick Ruiz El anuncio de que será papá por primera vez trae de cabeza al futbolista cardenense Jesús Gallardo. Primero fue el olvido del pasaporte que no le permitió jugar en la República Dominicana. Luego, fue la expulsión del lateral de los Rayados del Monterrey en la derrota ante los Tuzos del Pachuca el pasado domingo por la noche. Fue al minuto 45 + 3, previo al descanso del primer tiempo, que Gallardo Vasconcelos recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, con lo que dejó a su equipo con 10 elementos. El primer cartón lo recibió a los 35. Lo anterior le trajo duras críticas por parte de los aficionados albiazules, quienes señalaron que el también seleccionado nacional terminó por condicionar el encuentro ante los Tuzos. Incluso hubo algunos que exigieron que Gallardo reciba una multa por este error. El mismo Antonio Amor, auxiliar técnico de Javier Aguirre, señaló que la expulsión de Jesús Daniel condicionó el actuar del Monterrey en el terreno de juego, ya que, señaló, eran muy superiores en ese instante del partido. Esta expulsión no le permitirá a Gallardo estar presente en el próximo cotejo del Monterrey ante las Chivas del Guadalajara. Horas antes…

Termina en Arlington una racha de César Valdez y sus muchachos
Uncategorized / abril 19, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nate Lowe acabó con una racha de 13 entradas y dos tercios del grupo de bomberos que jefatura César Valdez sin admitir carrera, al conectar sencillo en la décima entrada y producir la carrera que dio a los Rangers de Texas una victoria de 1-0 sobre los Orioles de Baltimore, este domingo en Arlington. Lowe conectó sencillo con dos fuera y las bases llenas en el décimo rollo, para definir el partido. Luego que los Orioles desperdiciaron una brillante oportunidad de anotar en la parte alta de la décima, los Rangers se llevaron la victoria cuando Lowe pegó sencillo a jardín izquierdo ante el derrotado Travis Lakins Sr. (1-1), quien relevó a César Valdez. La carrera fue sucia. John Means abrió por los Orioles y realizó un gran trabajo durante siete entradas, en las que sólo toleró tres imparables, dio dos bases y ponchó a nueve. Luego aparecieron los hombres que jefatura Valdez. Means fue relevado Adam Plutko, quien sólo lanzó un tercio, con un hit y un boleto; siguió Paul Fry, quien trabajó una entrada y le cedió la loma al dominicano Valdez en el noveno, con un out y las bases limpias. El…

Las estrellas de los Sultanes: Héctor Espino y compañía
Uncategorized / abril 19, 2021

¿Qué receptor es el dueño de la mejor temporada en la historia de los Sultanes de Monterrey: Jaime Corella o Adán Amezcua? En la intermedia la discusión se centró en Vinicio García, Miguel Flores y José Manuel Ortiz: en el jardín central compitieron ‘El Relámpago Dominicano’ José González y Chris Roberson; en cuanto a los lanzadores abridores la pelea fue entre Daniel ‘La Coyota’ Ríos y ‘El Rey’ Arturo González; entre los relevistas la polémica surgió alrededor de los nombre de Miguel Rubio, Máximo de la Rosa y Wirfin Obispo. Blanca Cisneros, quien cubre a Sultanes de Monterrey desde 1990, nos ayudó en la complicada tarea de elaborar el equipo ideal por temporada y posición del equipo regiomontano. Receptor Jaime Corella (1962) .337 PCT, 5 HR, 61 CP EL ORIUNDO DE CANANEA, SONORA, SE CONVIRTIÓ EN 1962 EN EL SEXTO BATEADOR EN LA HISTORIA DE LA LMB EN CONECTAR SEIS HITS EN UN JUEGO DE NUEVE ENTRADAS Primera base Héctor Espino (1964) .371 PCT, 46 HR, 117 CP EL ‘SUPERMAN DE CHIHUAHUA’ ESTABLECIÓ EN 1964 EL RÉCORD DE MAS JONRONES CONECTADOS EN UNA TEMPORADA PARA MEXICANO CON 46 Segunda base Miguel Flores (2001) .328 PCT, 11 HR, 56 CP LOS 11 VUELACERCAS EN…