Arranca una «copa especial» de gimnasia rítmica
Uncategorized / marzo 7, 2021

MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo de 2021.- Con la participación en línea de 130 atletas de 14 países, este domingo comenzó la Primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, en la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo Paralímpico, organizada por el Club Colores y con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Educación, y los Institutos del Deporte (IDEY) y de la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIEPEDEY) Competidoras de Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Eslovaquia, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Rusia y México, que cuenta con representantes de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Yucatán, mostrarán sus mejores rutinas. Por el Club Colores, se presentaron competidoras de Mérida, Halachó y Progreso, como María José Matey Alpuche, Melissa Escamilla Pérez, Melissa Baez Sosa y Asherat Pliego Ceja, quienes han participado en eventos nacionales e internacionales. En esta ocasión, dieron muestra de sus habilidades en los implementos de aro, cinta, cuerda, pelota y clavas en los niveles C-1, 2, 3 y 4. La inauguración estuvo a cargo de Loreto Villanueva Trujillo, secretaria Estatal de Educación en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, junto…

Al Bat: Sumar esfuerzos
Uncategorized / marzo 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Guaymas representa una de las cunas del beisbol mexicano –así lo ha catalogado el Recinto Sagrado— pero tiene una agenda pendiente por resolver de manera urgente: su estadio de beisbol Abelardo L. Rodríguez, al cual debe rescatar/reivindicar tras permanecer en abandono desde hace ya años. Ya lo hemos planteado: pensemos en unir esfuerzos, sea mediante mecenas, gestión, apoyos ciudadanos, gobierno, organizaciones; circuito, Medios, para lograr ese gran reto, que no debe significarse como un sueño guajiro. Por favor. Voluntad y decisión, con acciones concretas al unísono, podrá posibilitar hacer realidad el trascendente objetivo de rehabilitar el histórico escenario sede hasta 1991 como plaza de la LMP. Al respecto, el colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, afirma: “Así es, Jesús. Hay gente con poten$ial (mecenas) y es cuestión que alguien lideree este proyecto bien fincado con objetivos claros para que Guaymas recobre vida a través del beisbol profesional. Hay más comentarios sobre este tema: Guadalupe Cota Ortiz, académica Unison: Esperemos que las autoridades se ocupen de estos espacios tan importantes para una vida saludable… Javier Campos Guzmán: Es triste y lamentable que las autoridades lo tengan en completo abandono al ALR, patrimonio Guaymense. Sonia Lorena Magallón Sandoval: Una gran tristeza…cuando…

Una hazaña «entre hermanos»
Uncategorized / marzo 7, 2021

Ariel Dzib le roba el plato a su hermano Everth Dzib a sugerencia de su hermano mayor Lázaro Dzib Por JOSÉ ARIEL DZIB RODRÍGUEZ Un día como hoy, hace muchos años… Andrés Cruz lanzó en Ticul, en el diamante del campo «Raúl Medina Un». Este destacado pítcher de una recta temible, estaba en la séptima entrada (en el primer duelo de una doble cartelera), entre los Marineros de Río Lagartos y los Astros de Guadalupe de Ticul. En el equipo ticuleño la llave del doble play la hacía con mi hermano menor Carlos «La Manguera» Dzib. Andrés, abridor del equipo marinero, completaba la batería con nuestro hermano, Everth “El Venado” Dzib Rodríguez. Los Marineros y Andrés estaban a un out de la victoria (equipo visitante ganaba 1-0). Miguel Estrella «Dzonhuay» estaba en la caja de bateo y una afición en el filo de las gradas, con el Jesús en la boca. La derrota de Ticul estaba a punto de consumarse, pero… Me encontraba embasado en la tercera colchoneta, suspirando por el empate a solo 90 pies de la chocolatera; entonces mi hermano Lázaro, desde las gradas, con su picardía y tácticas sorpresivas, me hizo la seña de que robara el…

VÍDEO: Henry y Viñas ponen al América en la cima
Uncategorized / marzo 7, 2021

Gol de Federico Viñas en tiempo agregado dio al América una victoria de 2-1 sobre el León, en partido de la jornada 10 de la Liga MX, jugado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. A los 13 segundos de iniciado el encuentro, el León se puso adelane 1-0. Una gran jugada entre Fernando Navarro y Joel Campbell, culminó con un gran pase para que Víctor Dávila quedara frente a Guillermo Ochoa y anotara el primer tanto esmeralda. El América igualó rápidamente, a los 6’. Por la banda izquierda Mauro Lainez realizó un trazo preciso para Henry Martin, quien con un certero cabezazo, mandó el esférico a las redes para empatar el marcador. El gol de la victoria se registró a los 92’, cuando Roger Martínez hizo un centro perfecto para Federico Viñas; el uruguayo peinó el esférico y el balón terminó dentro del arco de Rodolfo Cota. El América pudo anotar antes el de la diferencia, pero Emmanuel Aguilera falló miserablemente en el cobro de una pena máxima. Primero, estrelló el balón en el larguero y, al contrarrematar, solo frente al portero Cota, quien estaba en el piso, disparó a un costado de manera increíble….

Deportiva Venados y Hunucmá igualan 1-1
Uncategorized / marzo 7, 2021

En un rispido partido Deportiva Venados y Mayas FC Hunucmá igualaron a un gol en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, correspondiente a la Jornada 13 del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional. En los penales, los hunucmenses se llevaron el punto extra, 4-3. Desde el inicio del cotejo los visitantes salieron frenéticos en busca de la victoria, presionando en la zona baja, aunque las opciones de gol prácticamente eran nulas. A los 17 minutos el defensa central de los locales Ramón Gonzalez salió expulsado luego de dar una patada a destiempo. Cuando parecía que la situación se acomodaba para los Mayas llegó el tanto de Deportiva a los 22’, en los botines de Daniel Barajas gracias al esfuerzo de Pedro Ramírez de rescatar el balón sobre la línea de meta. Los locales, dirigidos por Arturo Espinoza, con la anotación a favor y sin importar que tuvieran un jugador menos, se plantaron de mejor forma. Fue hasta los 75’ cuando llegó el empate, cuando Kevin Garrido se encontró un rebote dentro del área y con un zurdazo raso igualó los cartones. Sobre el tiempo añadido el ciervo Jesús Martínez estuvo apunto de conseguir el tanto de…