Habría este año los Juegos de la Conade, dicen en Zihuatanejo
Uncategorized / marzo 5, 2021

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, anunció la posibilidad de celebrar entre los meses de abril, mayo y junio próximo, los Juegos Nacionales CONADE 2021, que la pandemia suspendió el año pasado. Durante la Primera Reunión Ordinaria del Pleno del SINADE, con sede en Zihuatanejo, Guerrero, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, señaló que Colima, Coahuila, Guerrero, Cancún, Nuevo León e IMSS Oaxtepec, levantaron la mano para albergar la primera edición de la justa deportiva. Se dijo que el evento sería con responsabilidad, para salvaguardar la integridad de los deportistas que en medio de la pandemia por coronavirus buscan participar a nivel nacional e internacional. Se dijo que para ésta primera edición no habrá exigencia de resultados, ya que el objetivo fundamental es activar el programa de lo que sería la nueva normalidad. No todos los Estados intervendrían en todas las disciplinas, pues hay el interés de evitar los traslados largos. Con la presencia de los directores de los Institutos de Cultura Física y Deporte del país y organizaciones afines, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado por…

Al Bat: ¿Jugar con público?
Uncategorized / marzo 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Gavin Newsom, el gobernador de California anunció la posibilidad de que en la próxima temporada de MLB los estadios de los Padres, Dodgers, Angelinos, Atléticos y Gigantes reciban aficionados… aunque consideró que un resurgimiento del coronavirus podría desbaratar su plan. Por supuesto, dijo que los partidos podrán   celebrarse de forma segura con un aforo limitado y con protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y la distancia entre grupos de asientos. Newson  basa su proyecto porque la tasa de positividad del estado ha caído al 2.2% y las hospitalizaciones por el virus han descendido un 43% en las últimas dos semanas. No necesito decirle que a causa de ya saben quién en la temporada regular del 2020 sólo se jugaron 60 partidos y sin fans en los estadios y pues qué mala onda. Ya veremos esta vez. Texas y Mississippi En el caso de Texas y Mississipi, donde también sus gobernadores han anunciado que han dispuesto la cancelación del uso del cubrebocas  –tema que ayer incluí en Al Bat–, el colega Gilberto Dihigo compartió en su Twitter lo siguiente: “Texas y Mississippi, relajaron las restricciones por el Covid . «No sé por qué lo…

VÍDEO: Vergonzosa batalla campal entre Necaxa y Pachuca
Uncategorized / marzo 5, 2021

Necaxa y Pachuca empataron a dos goles en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX, jugado este jueves en el Estadio Victoria, ante 4,948 aficionados, que además de cuatro goles, fueron testigos de una vergonzosa batalla campal entre jugadores de ambos equipos. Cuando el partido terminaba, Unai Bilbao, del Necaxa, tomó el balón con las manos, lo que molestó al tuzo Kevin Álvarez, quien le propinó un empujó, para el inicio de la gresca, en la que intervinieron, incluso, los jugadores de las bancas. Hubo golpes, patadas y varios jugadores rodaron por el césped. El árbitro Fernando Guerrero silbó el final del compromiso. No hubo expulsados porque el encuentro terminó, pero se espera varias suspensiones por el reporte del nazareno en el acta del partido.   El cuadro de casa pegó primero. Era el minuto cinco cuando Martín Barragán se acercó por el carril derecho, mandó una diagonal y Alejandro Zendejas llegó a velocidad para empujar al fondo de las redes. Necaxa arrancó en mejores condiciones, pero los hidalguenses tomaron confianza de a poco y pusieron igualdad a los 19 minutos. Roberto Nurse remató, el portero le atajó, dejó el rebote a modo y el delantero…

Presentan la «identidad visual» de la LMB
Uncategorized / marzo 5, 2021

CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx), 4 de marzo de 2021.- La Liga Mexicana de Béisbol presentó hoy la identidad visual que acompañará las actividades del circuito en la temporada 2021 que se iniciará el jueves 20 de mayo. Para la inminente campaña hay seis logos específicos. Temporada regular: 20 de mayo al 5 de agosto. El logo de la temporada 2021 contiene dos estrellas que representan cada una de las Zonas de la LMB: Norte y Sur, además de una pelota de béisbol con la inscripción 2021. Series Inaugurales Fecha: 20 al 27 de mayo. Las Series Inaugurales también contarán con un logo especial y será usado para los primeros encuentros de local de cada uno de los 18 clubes que conforman el circuito. Playoffs Fecha: del 7 de agosto al 14 de septiembre (en caso de extenderse a 7 partidos). La emoción de los renovados Playoffs será identificada con un logo en tonalidades rojas. Las banderas representan a la Zona Norte y a la Zona Sur. Las estrellas pequeñas simbolizan a los finalistas de las Series de Campeonato. Series de Campeonato Fecha: 27 de agosto al 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete desafíos). Por su parte, las…

«Guante de oro» a Jasson Atondo en la LMB
Uncategorized / marzo 5, 2021

Jasson Atondo (Naranjeros de Hermosillo) y Emmanuel Ávila (Algodoneros de Guasave) ganaron los “Rawlings Gold Glove Award” en el campo corto y la antesala, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Atondo, tercer naranjero de Hermosillo en ser galardonado este año como Guante de Oro, intervino en 52 encuentros y en 228 lances cometió cuatrfol pecados, para terminar con porcentaje de fildeo de .982. En 56 choques, Ávila realizó un total de 139 lances y cometió 5 errores para un porcentaje de fildeo de .964.  

Arozarena colabora a un éxito de los Rays
Uncategorized / marzo 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena bateó de 3-1 con una anotada y una producida y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota, hoy jueves en el CenturyLink Sports Complex de Fort Myers, sede primaveral de los Gemelos. En la tercera entrada, los Rays hicieron tres registros. Llenaron los cojines con imparables ligados de Ji Man Choi, Arozarena y Francisco Mejía y el primero anotó con globo de sacrificio de Yandy Díaz al derecho. Arozarena, quien hizo pisa y corre a la antesala, anotó la segunda con rodado de Willy Adames a la antesala. Adames anotó luego la tercera de la entrada al aprovechar un mal tiro del receptor al intentar enfriar a Manuel Margot, quien tras pegar sencillo, intentó hurtarse la intermedia. En la cuarta, los Rays hicieron sus dos carreras restantes. La primera la anotó Josh Lowe tras rolata de Arozarena a segunda. El triunfo fue para el colombiano Luis Patiño, quien en un episodio toleró un hit y ponchó a uno. Louis Head se apuntó salvamento. El revés fue para el dominicano Hánsel Robles. Por los Rays, el mexicano Esteban “Pony” Quiroz se fue en blanco en dos turnos, con par…