Al Bat: La buena noticia
Uncategorized / marzo 4, 2021

Por Jesús Alberto Rubio La buena noticia: Aaron Boone, el piloto de NYY se sometió con éxito a la operación de corazón en la que los cirujanos le colocaron un marcapasos y de momento se recupera con normalidad en el Hospital St. Joseph, de Tampa (Florida), donde se realizó la intervención quirúrgica. Y mire qué cosa: Brian Cashman, el gerente general de los Mulos, dijo que Boone podría regresar al equipo en dos o tres días. Bien, por Bonnie. Y, por supuesto que era de esperarse que los directivos de Nueva York buscaran de inmediato quien se hiciera cargo del equipo de forma interina en estos días de pretemporada: Exactamente: decidieron que sea el venezolano Carlos Mendoza (41), coach de banca de Boone, quien ya los dirigió en el juego de exhibición de anoche en Tampa contra los Azulejos de Toronto a quienes vencieron 4-1. Por experiencia en esos menesteres en él no queda: Mendoza se desempeñó en Ligas Menores con San Francisco y los NYY de 1997 a 2009, y está comenzando su 13ra temporada con Nueva York. En el 2018 se unió como coach de control de calidad y cuadro interior bajo las órdenes de Aaron Boone en 2018 y luego sustituyó…

Más frutos del trabajo de Jorge Campillo
Uncategorized / marzo 4, 2021

Los Leones firman a tres promesas para su academia MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 4 de marzo de 2021.-  Los jóvenes Luis Enrique Ramos, Miguel Orabuena y Jorge Hernández se unen a la manada de fieras como nuevos prospectos de los Leones de Yucatán. Los melenudos anunciaron la incorporación a sus filas de tres promesas que a partir de este 2021 se desarrollarán bajo el innovador sistema académico y deportivo que tiene la organización en la Academia de Beisbol del Pacífico con sede en Mazatlán. Uno de los nuevos prospectos es Luis Enrique Ramos, lanzador diestro nacido en Culiacán, con un imponente físico, que posee buen repertorio. Su recta alcanza las 90 millas. El zurdo mazatleco Miguel Orabuena también fue firmado por Yucatán luego de destacar en el pasado Campamento Invernal, trabajando muy de cerca con los entrenadores quienes elogiaron su proyección física. El otro nuevo melenudo es el tapatío Jorge Hernández, quien se desempeña como outfielder, sobresaliendo su capacidad defensiva y sobretodo su bateo del lado zurdo donde muestra gran habilidad y poder a pesar de su corta edad. También ha figurado en eventos organizados por PROBEIS. Vale la pena destacar el gran trabajo que realiza el director de desarrollo de…

Debuta Cessa con triunfo en la pretemporada
Uncategorized / marzo 4, 2021

Por Erick Ruiz El mexicano Luis Cessa lanzó una entrada en su debut en la pretemporada de las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-1 a los Azulejos de Toronto, en partido disputado a siete entradas en el campo “George M. Steinbrenner” de Tampa, Florida, Todas las carreras de los Bombarderos fueron producidas con la marca de la casa: los cuadrangulares. Derek Dietrich produjo dos, mientras que Gary “El Kraken” Sánchez y Robinson Chirinos impulsaron una cada uno. Cessa Gasperín entró al partido, en la quinta entrada con el marcador en ceros. A Joe Panik lo dominó con rola, pero Josh Palacios le conectó doblete. El forjado en Cárdenas, Tabasco, ponchó a Logan Warmoth, pero enseguida admitió sencillo del emergente Breyvic Valera, que produjo la solitaria carrera de la novena canadiense. El “Kraken” Sánchez salió en auxilio de Luis Enrique en dos ocasiones. Primero a la defensiva, cuando el receptor pescó a Valera en intento de robo para el tercer out de la quinta; luego, en el cierre, cuando conectó cuadrangular solitario para igualar la pizarra. Luego vino Dietrich, quien disparó su primer jonrón de la primavera con uno en base para darle ventaja de 3-1 a…

Pumas Tabasco no sabe ganar en casa
Uncategorized / marzo 4, 2021

Por Erick Ruiz Tras la derrota ante el Atlético Morelia por la mínima diferencia la noche del miércoles, quizá sea el momento para que los jugadores de los Pumas Tabasco vayan al psicólogo y ver si no padecen de oicofobia. ¿Qué es la oicofobia? Es la aversión a la casa y a las condiciones domésticas. Y es que los Pumas Tabasco siguen sin aprovechar su condición de locales cuando juegan en el Estadio Olímpico de Villahermosa. El conjunto felino, que entrena toda la semana en la Ciudad de México y sólo viene a Tabasco a jugar cuando le toca ser local, vio rota una rachita de dos partidos sin derrota al caer ante el equipo purépecha, en encuentro de la jornada 8 del torneo 2021 de la Liga Expansión MX. Cabe recordar que en el torneo anterior, los Pumas no ganaron un solo cotejo como locales. En el actual torneo llevan apenas un triunfo, con un empate y dos derrotas. De esta forma se quedaron con 12 unidades y bajaron del cuarto al quinto puesto general, a la espera de lo que haga el Tapatío (11) en su cotejo ante los Leones Negros de la U. de G. Por su…

Cuarto gol de Henry Martín, ante los Xolos
Uncategorized / marzo 4, 2021

Con la misión de mantener el invicto en el Estadio Caliente, Xolos de Tijuana le hizo los honores a la Águilas del América que estaban a la caza del liderato, en partido de la Jornada 9 del Guard1anes 2021, pero la misión fracasó. Pedro Aquino y Henry Martín anotaron en el segundo tiempo los goles que dieron al América un triunfo de 2-0, anoche. Al arranque, Roger Martínez se escapó con dirección al marco, adelantó el esférico e intentó vencer a Jonathan Orozco que achicó de gran forma para evitar el tanto a los 20 segundos de partido. En el inicio de la segunda parte, Luis Pavez disparó con potencia y Guillermo Ochoa entregó rebote, el cual fue rematado por Mauro Manotas, el balón se fue por un costado. Orozco de nuevo fue factor. Primero a un disparo en los linderos del área y después al reaccionar de manera felina a testarazo de Roger Martínez. Servicio de Francisco Córdova que Pedro Aquino terminó por definir, en dos tiempos, para adelantar a la visita, a los 67’. Córdova lo intentó de nuevo, disparo de media distancia y en rechace de Orozco, Henry Martín empujó el 0-2 definitivo, a los 82’ Con…

«Guantes de oro» para Navarro y Sepúlveda
Uncategorized / marzo 4, 2021

Efrén Navarro (Tomateros de Culiacán) y Carlos Sepúlveda (Yaquis de Obregón) fueron los ganadores de los Rawlings Gold Glove Award para primera y segunda bases, respectivamente, de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, informó el circuito en un comunicado. Navarro se hizo acreedor al Guante de Oro, luego de participar en 50 partidos del rol regular con los campeones Tomateros defendiendo la inicial y en un total de 426 oportunidades a la defensiva, solo cometió dos errores para terminar con .995 de porcentaje de fildeo, siendo el mejor en la posición. El mexicano también cubrió el jardín izquierdo en nueve ocasiones, el jardín derecho en dos y en siete choques más vio acción como bateador designado confirmando su polivalencia. Navarro bateó para .243, con 50 hits, 13 dobletes y 6 homeruns con 31 carreras impulsadas, formando parte del roster de México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Sepúlveda, por su lado, intervino en 51 desafíos, realizó 231 lances a la defensiva en los cuales únicamente cometió un error, para .996 de porcentaje de fildeo destacando como el mejor en su posición. Con el bate, Sepúlveda se lució con un .395 de porcentaje, con 62 hits,…

Cinco cosas que debes saber sobre Rommel Pacheco
Uncategorized / marzo 4, 2021

En www.olympicchannel.com, el periodista Andrew Binner escribió el siguiente, amplio reportaje ilustrado con profusión de fotografías y vídeos, del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, cuyo extracto reproducimos a continuación: Rommel Pacheco es uno de los atletas olímpicos más carismáticos que existen. Habiendo competido durante más de 20 años en los clavados y ganado tres medallas de campeonato mundial, es una de las caras más conocidas en su deporte. México tiene una rica tradición en los clavados y el estatus de Pacheco en su país es el de una celebridad.   Tiene más de 700,000 seguidores en Instagram y aparece regularmente en los programas de telerrealidad favoritos de los mexicanos. Pero a pesar de estar en el ocaso de su carrera en la piscina, Pacheco no ha perdido nada de su toque competitivo. En 2019, a los 34 años consiguió la plata mundial en el trampolín individual de 1 m, para sumar tres podios en la serie mundial junto con su pareja en sincronizados, Jahir Ocampo . Pero, ¿qué tan bien conoce al nativo de Yucatán, que espera competir en sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020? 1 – Una estrella de la pantalla mexicana En 2018, Pacheco participó en el…