Al Bat: Aaron Boone
Uncategorized / marzo 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Los NYY anunciaron que su manager Aaron Boone, quien en el 2009 tuvo una cirugía de corazón abierto,  se ausentará del equipo por un tiempo indefinido ya que se someterá a una cirugía para ponérsele un marcapasos. Mala onda. El timonel de los Mulos en las últimas seis-ocho semanas he tenido leves síntomas de mareos, baja energía y problemas para respirar. Los análisis indicaron que padece lento ritmo cardíaco, por lo que le urge el marcapasos. 2.– La otra noticia, triste, es el deceso de Joe Altobelli (88), quien al debutar como mánager de los Orioles los condujo a la conquista de la Serie Mundial de 1983. Aquella serie otoñal la ganaron los oropéndolas en cinco juegos a los Filis de Filadelfia. Esa vez fue su tercer banderín mundial tras ganarlos en el 66 y el 70. El receptor Rick Dempsey fue el JMV de esa serie del 83. En paz descanse Joe Altobelli, y ahora también esperar lo que sucederá con los NYY y su mánager. Más que pendientes/atentos. 3.– Órale: El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, acaba de anunciar que su entidad levantará el próximo 10 de este mes la orden a…

El Modesto Castellón de ajedrez, este mes
Uncategorized / marzo 3, 2021

Con una bolsa a repartir de 14 mil pesos en efectivo, el 20 y 21 de este mes se celebrará la XXVII edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos In Memóriam” (en la modalidad virtual), evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. La justa incluirá las categorías libre, juvenil e infantil y se espera la participación de jugadores con grado de Gran Maestro (GM) de la talla de Luis Ibarra Chami o Maestros Internacionales como Oscar Sánchez Enríquez. “Pasamos a estas fechas este torneo, nos adecuamos a los tiempos que vivimos, afortunadamente en el ajedrez la pandemia no ha golpeado tanto por el esquema que se maneja y en el Ayuntamiento de Mérida no ha sido impedimento seguir las acciones en materia de deporte”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. “Esta disciplina juega un papel primordial para el estado, el alcalde Renán Barrera Concha sigue promoviendo la participación deportiva, la activación física, hay que hacer ejercicio responsablemente, en esta ocasión de manteles largos con el ajedrez”, agregó. El certamen se desarrollará en la plataforma lichess.org, el sábado 20 la etapa clasificatoria y al día siguiente las semifinales y…

VÍDEO: Brett Phillips reta a Arozarena a bailar en pleno partido
Uncategorized / marzo 3, 2021

FORT MYERS, Florida.- ¿Cómo ha cambiado la vida de Brett Phillips desde su gran momento en el cuarto partido de la Serie Mundial de 2020? Para empezar, solo considere que ESPN lo distinguió para hablar durante la transmisión del encuentro de hoy martes mientras defendía el jardín central de los campeones defensores de la Liga Americana, ante los Medias Rojas de Boston. Fue el primer encuentro de entrenamiento de primavera televisado a nivel nacional por ESPN en el año. Phillips, hablando a través de un celular, contó lo importante que esa noche significó para él y su familia. “La gente de mi ciudad natal me conocíó”, dijo Phillips durante la segunda entrada del encuentro que los Medias Rojas se apuntaron 9-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el JetBlue Park, sede primaveral de los Patirrojos. Phillips hizo realidad su sueño en octubre pasado, al atizar sencillo en la novena entrada, con el que remolcó dos carreras, que dieron a los Rays un triunfo sobre los Dodgers. Una de las carreras, la del triunfo, la anotó Randy Arozarena. Durante su participación con el micrófono mientras Boston bateaba en el cierre de la segunda entrada, Phillips no dejó de sonreír ,…

Lo dicho: los Venados, reyes del empate
Uncategorized / marzo 3, 2021

Un penal rigorista les da una agónica igualada a la Jaiba Brava, en el Iturralde Un gol al minuto 85 le dio el empate a la Jaiba del Tampico Madero este martes en la cancha del Iturralde ante los Venados, que con este resultado llegan a nueve puntos después de ocho jornadas jugadas del Guardianes 2021. De los ocho encuentros, los astados tienen un triunfo, un descalabro y seis empates. Los Venados hicieron un ajuste respecto a su última alineación, ante los Coyotes, y mandó de inicio al mediocampista yucateco Eduardo Fernández para ocupar la posición de Jorge Enríquez. La participación del yucateco significó una mayor profundidad ofensiva que quedó de manifiesta con un balón filtrado para Lizandro Echeverría, aunque cuando enfilaba de frente a la portería perdió la ventaja contra un defensa. La Jaiba probó puntería a los 8 minutos con potenta disparo de Emmanuel Hernández y que terminó en un tiro de esquina que no generó mayores problemas para la meta astada. Contados 15 minutos en el reloj, las acciones lucían parejas y con el control dividido entre los dos equipos hasta el minuto 18′ cuando el árbitro amonestó a Neri Cardozo por una falta en medio campo….

Al Bat: Honor a Yovani Gallardo
Uncategorized / marzo 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio De inicio, van dos gratas noticias: el derecho Yovani Gallardo será exaltado en fecha por confirmar en el Muro de la Fama de los Cerveceros junto al jardinero Carlos Gómez y al cerrador Francisco Rodríguez. Yovani tiene el récord de más ponches en la franquicia (1,226); tres veces fue Pitcher del Año (2009, 2010 y 2012); también ganó un Bat de Plata y participó en un Juego de Estrellas (el 2010). En 211 aperturas el michoacano dejó registros de 89-64 con 3.89 de ERA en 8 temporadas con Milwaukee. Y la otra: Fernando Rodney, con 17 años de experiencia ligamayorista, lanzará en la próxima temporada de la LMB –a partir del 20 de abril– con los Toros de Tijuana. Rodney, quien es famoso por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, participó en tres Juegos de Estrellas (2012, 2014 y 2016) y la última ocasión que lanzó en la Gran Carpa fue para coronarse campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington en 2019. Será pues todo un atractivo en el circuito vistiendo/lanzando con el equipo fronterizo de tanto aprecio. Estadios en abandono Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: “Triste lo referente al ALR en…

Randy Arozarena bateó jonrones en el Cereso de Mérida
Uncategorized / marzo 3, 2021

Nota y fotos de “La Vieja guardia” Antes de regresar a Estados Unidos, la estrella de los Rays jugó un partido amistoso con internos MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- Eran poco más de las 11 horas del viernes 12 de febrero cuando Randy Arozarena, novato sensación de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), cruzó la puerta del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida una vez más, como gesto de cortesía y amistad, para jugar un partido del rey de los deportes. Ataviado con su ropa de entrenamiento y cubre bocas, el número 56 de los Rays de Tampa Bay ingresó al recinto cumpliendo todos los protocolos de sanidad que ha determinado la Secretaría de Salud (SSY), y caminó por el pasillo principal mientras los custodios le abrían los candados, uno a uno, hasta llegar al área general que conduce al campo. Para la figura de Tampa Bay, el escenario con el fondo de torretas y concertina no resultó nuevo, pues en 2015, protagonizó otro encuentro en el mismo lugar, cuando jugaba en la Liga Meridana, antes de que su capacidad y talento lo llevaran a la Mexicana y, de ahí, a la…