Brilla César Valdez ante los Yanquis: una entrada, tres ponches
Uncategorized / marzo 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA César Valdez tuvo un brillante debut en la Liga de la Toronja, al lanzar una entrada perfecta con tres ponches, en la derrota a los Orioles de Baltimore ante los Yanquis de Nueva York, 4-2, esta tarde en el estadio Ed Smith de Sarasota, Florida. El dominicano relevó al derrotado Paul Fry para la cuarta entrada y ponchó a los tres bateadores que enfrentó: a Mike Tauchman, a Ezequiel Durán (emergente por DJ LeMahieu) y a Michel Beltré (emergente por Aaron Judge). Por los Orioles abrió John Means, a quien siguieron Jay Flaa, Fry, Valdez, Mickey Janis, Tanner Scott y Cole Salser. El triunfo fue para el abridor Jordan Montgomery. Los Yanquis (2-1) hicieron una carrera en el primero y tres en el tercero, para asegurar la victoria. Trevor Lane despachó la séptima con una base y tres ponches, para apuntarse salvamento. Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías se fue de 2-1.

“Guante de oro” a Obeso en la Liga del Pacífico
Uncategorized / marzo 2, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 2 de marzo de 2021 (Medios Liga ARCO).- Norberto Obeso, de los Naranjeros de Hermosillo, obtuvo el “Guante de oro” como mejor jardinero izquierdo de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, informó hoy el circuito. Obeso fue el que más lució a la defensiva en el jardín izquierdo, con un total de 44 partidos jugados en los que realizó 81 lances a la defensiva y solamente un error para un porcentaje de fildeo .988. José Cardona, jardinero central del equipo naranja, tuvo un total de 154 oportunidades a la defensiva en las que solo cometió un pecado para .994 de porcentaje de fildeo en un total de 52 duelos. En el bosque derecho la distinción fue para Paulo Orlando, de los Sultanes de Monterrey, llegó luego de un cambio con los Yaquis de Obregón y no solo lució con el bate, sino también con el guante, viendo acción en 50 encuentros del rol regular en los que participó en 121 lances, con un error y porcentaje

Los Olmecas abrirán su campamento el 12 abril
Uncategorized / marzo 2, 2021

Por Erick Ruiz Nuevamente las playas del balneario de Miramar serán el escenario donde los Olmecas de Tabasco abrirán su campamento primaveral el lunes 12 abril próximo, con vista a la pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo de los Olmecas, confirmó lo anterior a través de un comunicado de prensa. Después de estar una semana en el municipio de Centla, los Olmecas efectuarán su primer entrenamiento en el parque Centenario 27 de Febrero el lunes 19 de abril bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por el mánager veracruzano Pedro Meré. Por otra parte, los Olmecas y los Toros de Tijuana ratificaron el acuerdo por el cual el lanzador derecho Jorge Antonio Pérez llegara a préstamo para la campaña que inicia el 20 de mayo próximo. Pérez vio acción con los Toros en la temporada 2019 en 33 partidos, con récord de 1-0 en funciones de relevista. El nacido el 10 de julio de 1993 en Tolleson, Arizona, fue seleccionado por los Yanquis de Nueva York en 2014 cuando militaba con la Universidad del Grand Canyon en Phoenix. Ante de arribar a los Toros en la campaña 2019, Jorge Pérez tuvo…

Debuta el “Pony” en revés de los Rays
Uncategorized / marzo 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sinaloense Esteban Quiroz, quien está como invitado en el campo de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay, debutó este lunes en un partido de la Liga de la Toronja, que los campeones de la Liga Americana perdieron en su campo, el Charlotte Sports Park, 6-5, ante los Gemelos de Minnesota. Quiroz sustituyó al antesalista Mike Brosseau en la quinta entrada, cuando los Gemelos anotaron cuatro carreras, que les dieron la victoria. En el cierre, Quiroz tomó su único turno al bate cuando, con dos fuera, rolateó a la inicial, donde Travis Blankenhorn pifió el batazo, embasandose el mexicano. Empero, la entrada terminó cuando Greg Jones abanicó la brisa. A la defensiva, Quiroz no tuvo ningún lance. Shaun Anderson fue el ganador y Tyler Zombro el derrotado, ambos como relevistas. Zombro toleró dos de las cuatro carreras de los Mellizos en el quinto, ambas por cuadrangular de Kyle Garlick. El cubano Randy Arozarena no vio acción en el encuentro, de seis episodios, presenciado por 1,127 aficionados.

“Bolón” ya tiene contrato con Chicago
Uncategorized / marzo 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Cachorros de Chicago firmaron en las últimas horas a 19 de sus peloteros que están en su campo de entrenamiento en Mesa, Arizona, informó el equipo en un comunicado. Uno de los peloteros que ya aseguraron contrato este verano es el lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, quien por segundo año aparece en el róster de 40 hombres de los oseznos, que hoy vencieron a los Padres de San Diego, 1-0, al debutar en la Liga del Cactus. Además de “Bolón”, los Cachorros firmaron a los siguientes lanzadores: los derechos Cory Abbott, Jason Adam, Gray, Fenter, Adbert Alzolay, Dillon Maples, Tyson Miller, Alec Mills, James Norwood, Keegan Thompson, Duane Underwood Jr. y Rowan Wick, y los zurdos Braylin Márquez, Brad Wieck y Justin Steele. También ya tiene contrato el receptor novato Miguel Amaya y los jugadores de cuadro Ildemaro Vargas, Nico Hoerner y Christopher Morel.

Llega Terence Marin a los Tigres; se va Vicente Palacios
Uncategorized / marzo 2, 2021

Luego de no poder debutar con la franela de bengala, el lanzador de doble nacionalidad Terence Marin volverá al equipo para integrarse al roster de la temporada 2021 de la Liga Mexicana, informaron los Tigres en un comunicado. Terance George Marin Maldonado nació el 21 de agosto de 1989 en Modesto, California. Es serpentinero derecho y firmó como agente libre para los Medias Blancas de Chicago en 2010. Marin recorrió los distintos niveles del sistema de sucursales de las Grandes Ligas, pero no logró el debut con los patipálidos en el Gran Circo. En Liga Mexicana debutó en 2015 con los Toros de Tijuana. Lanzó en el primer torneo de 2018 con los Tecolotes de los Dos Laredos, con un récord de 3-3 en ganados y perdidos con 3.96 de efectividad; y repitió con los Tecos en el de otoño, con marca de 7-1 y 2.12 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Para el 2019 regresó a Tijuana, conjunto con el que logró 7-3 en ganados y perdidos. En cuatro años en LMB acumula 19 victorias por 12 descalabros en 50 apariciones (48 aperturas). Los de Bengala activaron oficialmente al estadounidense Jared Wilson, anunciado hace unos días, y dieron de…

Oficialmente, de cachorro de león a fraile
Uncategorized / marzo 2, 2021

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 1 de marzo de 2021.- ¡Un día inolvidable en la cueva! Los Padres de San Diego  concretaron hoy, bajo el nuevo formato de Grandes Ligas, la firma del lanzador melenudo Víctor Lizárraga, catalogado como el prospecto número 1 de Latinoamérica en su generación. Lizárraga, nacido el 30 de noviembre de 2003, se desarrolló en la Academia de Béisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán y ha lucido en varios eventos nacionales e internacionales, incluyendo los torneos de PROBEIS en los que obtuvo el campeonato y recibió la distinción de Mejor Pitcher. “Es muy grande la oportunidad que te dan los Leones de Yucatán para prepararte y crecer en todos los aspectos, he trabajado muy fuerte con los coaches de la Academia del Pacífico y estoy muy feliz de pertenecer ahora a los Padres de San Diego”, comentó el novato. A pesar de su corta edad tiene un talento envidiable, que incluye un amplio repertorio y una velocidad que alcanza las 94 millas por hora, además de un imponente físico de casi 1.90 de altura, cualidades que lo proyectan a tener una destacada carrera profesional. “Me gusta mucho tirar las rectas y los cambios (de velocidad), siento que…

Juan Carlos León, primer yucateco egresado de Pastejé
Uncategorized / marzo 2, 2021

Hace 39 años salió la primera camada de la academia CAMPECHE, Camp. (Prensa Piratas) 1 de marzo.- En una fecha como hoy, pero de 1982 (también fue lunes), egresó la primera generación de la Academia de Béisbol de Pastejé, proporcionando 48 peloteros a los 16 equipos de la LMB. En el primer draft se contempló a los Astros de Tampico que jugarían ese año en el puerto tamaulipeco, sin embargo días después desistieron y se trasladaron a Monclova, para jugar ese año como Astros de Monclova. El pastejeño y lanzador Ildefonso «Puma» Velázquez recuerda que inició la temporada y con los uniformes de los entrenamientos de la novena tampiqueña empezaron a jugar la campaña 1982 con Monclova. Cada equipo tenía derecho a tres peloteros. Hubo una excepción con los Dorados de Chihuahua, quienes se llevaron cuatro jugadores ya que los Petroleros de Poza Rica, sólo escogieron dos del draft y uno más, que fue Francisco Véliz Arballo, lo tenían protegido y no contó como selección. Llos primeros en escoger fueron los Dorados de Chihuahua por terminar en el último lugar de los 16 equipos participantes en 1981. El equipo de Chihuahua concluyó con un porcentaje de ganados y perdidos de .286,…

Al Bat: lamentable abandono
Uncategorized / marzo 2, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Lamentable: ¿Qué más podemos decir ante el desafortunado abandono en que está el estadio de béisbol ALR de Guaymas? Sí, el terreno, muy bien, pero lo demás, ¡por favor! ¿Qué debe suceder/hacerse para rescatarlo/dignificarlo…? Dígame. Las fotos, véalas a detalle, nos las envió el colega Julio Maquinay. Triste, en verdad. Hermosillo: Confiemos en que ya controlada la pandemia el Club Naranjeros nos dé a conocer el proyecto de Recinto Histórico del Club Naranjeros. En el 2020 pudo haberse hecho la presentación oficial, pero el coronavirus lo impidió. Esperemos que, en el transcurso de este año, ya todos dos veces vacunados y siguiendo los cuidados necesarios, podamos disfrutar el nuevo formato de lo que deberá ser una riqueza de espacio que enaltecerá a una franquicia que se habla de tú a tú con la historia. Ni modo que no. Juan Toribio: El derecho Trevor Bauer (30) abrirá hoy lunes con Dodgers ante los Rockies; recuerde, fue la principal adquisición del equipo campeón mundial 2020 en este receso de campaña (102 mdd por 3 años, con opciones para cada temporada. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos por su 1.73 de ERA y ponchar a 100 en 73 episodios….