Los Olmecas, con tercera base «de lujo»
Uncategorized / marzo 31, 2021

Por ERICK RUIZ Así como con Fernando Salas, los Acereros de Monclova apoyaron de nuevo a los Olmecas de Tabasco, al cederles al antesalista estelar Rodolfo Amador, uno de los hombres importantes en la campaña de 2019, cuando los Acereros izaron el banderín de la Liga Mexicana de Béisbol. En ese 2019, Amador remolcó 102 carreras, para constituirse en uno de los hombres importantes en el orden al bate de Pat Listach. Los Olmecas también informaron de la contratación del relevista estadounidense Adam Choplick, quien reforzará al grupo de bomberos para las entradas finales. Choplick se unirá a Derrick Loop y a la nueva contratación Fernando Salas, quien será el cerrador, para los episodios finales. Con información de Olmecas News

Al Bat: Trío de éxito y Alex Ortiz
Uncategorized / marzo 31, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Más que relevante lo que nos llega de Derek Jeter, el ex capitán de NYY, miembro distinguido de Cooperstown: La noticia es que en un lapso corto al frente de los Marlins ha reconstruido las granjas (desde las 5 últimas a las 5 primeras), duplicó los derechos de TV y vendió los derechos del nombre de estadio. Exactamente: su premisa, “éxito sustentable” está en desarrollo y a la vista en MLB. Pero hay más sobre Miami en voz del colega Andrés Bolívar: Ahora el estadio de los Marlins se llamará loanDepot, lo cual nos dice que ya 22 de los 30 clubes de MLB han vendido a empresas el nombre de sus parques. Adiós tradición, aquella cuando a los estadios se les bautizaba con nombres de personajes, fuese directivos o notables jugadores. El reporte es que la decisión del cambio de nombre a la casa del equipo de Jeter se debe a que han encontrado un nuevo socio de derechos para su estadio. El anuncio del nuevo nombre se realizará precisamente hoy miércoles. Marlins de Miami conocen su casa por el nombre del Marlins Park desde el año 2012. LoanDepot es un consorcio con sede en Foothill…

Viaja una novena yucateca a un nacional presencial
Uncategorized / marzo 31, 2021

Redacción arrobadeportes.com Una selección de la Academia Santiago Huchim de béisbol, que tiene su sede en Pacabtún, en el oriente de Mérida, viajó la noche del martes a Xalapa, Veracruz, a intervenir en el torneo Interacademias, convirtiéndose en el primer equipo yucateco en participar en un evento presencial en esta pandemia. Con todos los protocolos cubiertos, los 18 peloteros, el mánager Santiago Huchim Flores y los coaches Santiago Huchim Paz y Martín Noh viajaron a la capital veracruzana, donde se desarrollará el torneo del 1 al 4 de abril próximo. La escuadra yucateca, que tiene en su róster a jugadores de Campeche, intervendrá en la división 15-17 años. La Academia Huchim fue incluida en el Grupo B, junto con la Liga Veracruzana, la Escuela de Béisbol Texcoco y la Academia RT. En el Grupo A están la Academia González (del ex jugador de las Mayores Adrián González), la Academia WBA, de los Acereros de Monclova, y las escuelas Vikingos, Águilas y Piñeros.

Adrián González jugará con los Mariachis
Uncategorized / marzo 31, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Mariachis de Guadalajara sacudieron este martes los cimientos de la Liga Mexicana de Béisbol, al anunciar oficialmente la llegada de Adrián González al equipo, que este año debutará en el circuito. “Llegaron los Mariachis y vamos a hacer mucho ruido. Con mucha emoción les anunció mi regreso al diamante. Mariachis de Guadalajara vamos con todo”, escribió el “Titán” en su cuenta de Twitter. Adrián debutará en la Liga Mexicana, aunque antes ya estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Venados de Mazatlán, con los que fue campeón y disputó la Serie del Caribe, en 2009. Uno de los objetivos de Adrián es estar en actividad para ser considerado parte del equipo mexicano que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que México calificó por primera vez en su historia. González debutó en las Mayores en 2004 con los Rangers de Texas, de los que pasó a los Padres de San Diego, a los Dodgers de Los Ángeles y a los Mets. El sitio Béisbol Puro informó que, de acuerdo con declaraciones del «Titán», el timonel de los Mariachis será Benjamín Gil. El club no lo confirmó ni lo desmintió.  …

México, campeón del Preolímpico en penales
Uncategorized / marzo 31, 2021

México venció a Honduras en serie de penales (5-4) y logró el título del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco. El marcador terminó 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra. La selección mexicana logró sus tres objetivos en esta justa: primer lugar de grupo, plaza a los Juegos de Tokio 2020 y el título del Preolímpico. Además, Alexis Vega se llevó el balón de oro como mejor jugador y Sebastián Córdova el botín de oro. Los directores técnicos Miguel Falero (Honduras) y Jaime Lozano (México), luego de conseguir su plaza olímpica para Tokyo 2020, decidieron dar descanso a varios de sus titulares para darle oportunidad a otros jugadores que necesitaban ver en un partido, también importante, como era la final del evento. El primer tiempo terminó empatado sin goles, con pocas llegadas al marco rival, aunque el dominio con el balón fue mexicano. A los 28 minutos, el capitán hondureño Denil Maldonado salió lesionado del tobillo izquierdo y fue sustituido por Carlos Meléndez. Para la parte complementaria los dos cuadros salieron más animados, sobre todo el hondureño y a los 56 Luis Palma puso a prueba al…

Cancelan los Olmecas su pretemporada de playa
Uncategorized / marzo 31, 2021

Por Erick Ruiz Debido al decreto emitido por el gobierno estatal de que las playas se mantendrán cerradas, los Olmecas de Tabasco cancelaron su campamento primaveral en el balneario Miramar ubicado en el municipio de Centla. Como se recordará, el club choco había anunciado una semana de trabajo en la playa a partir del 12 de abril. Ahora el esquema de trabajo cambiará y es muy probable que la pretemporada 2021 arrancará en el Parque Centenario 27 de Febrero. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo comenzarán a reportarse entre el 6 y 8 de abril próximo. El programa que se tenía planificado para la playa consistía en trabajo de resistencia, fuerza y explosividad, que ayudarían a los peloteros a mejorar su condición física.  

Dos ex mánagers, coaches de Miguel Ojeda con los Pingos
Uncategorized / marzo 31, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (diablos.com.mx). A menos de tres semanas para el inicio de la pretemporada de los Diablos Rojos del México, la directiva escarlata en compañía del mánager Miguel Ojeda anunció oficialmente el cuerpo técnico que estará con el equipo en la temporada 2021 de la LMB. De acuerdo con el anuncio oficial, Víctor “Flamingo” Bojórquez, antiguo mánager del equipo, será el nuevo coach de banca de la novena mientras que José Luis “Borrego” Sandoval, recientemente electo al Salón de la Fama de la LMB y también antiguo dirigente escarlata, será el nuevo coach de primera en sustitución del fallecido y siempre recordado don Leo Rodríguez. A propósito de estos nuevos nombramientos, Miguel Ojeda aseguró sentirse afortunado por tener la compañía de dos antiguos dirigentes del equipo y aseguró que lejos de ser un inconveniente ofrecerá una mayor capacidad de análisis del equipo por las diferentes visiones que se tendrán en la cueva. “Siempre hemos podido trabajar de la mano ofreciendo visiones diferentes y complementarias de lo que ocurre en el terreno. Yo siempre estuve en la receptoría, el “Borrego” siempre en el campocorto y el “Flamingo” en el outfield, ofreciendo perspectivas y opiniones diferentes que al…

Monclova cede a los Olmecas a Fernando Salas
Uncategorized / marzo 31, 2021

Por Erick Ruiz Con la llegada de Fernando Salas y la confirmación del zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas de Tabasco tendrán en sus filas al relevista y al pítcher del año, respectivamente, de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. La directiva de los Olmecas, que encabeza el presidente Juan Carlos Manzur Pérez, anunció este martes la incorporación de Fernando Salas procedente de los Acereros de Monclova, que cedieron al serpentinero de manera definitiva para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Salas Buitimea, nacido en Huatabampo, Sonora, jugó en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo, con los que sumó 17 rescates en 25 partidos, con marca de 2-1 y 0.74 de efectividad, por lo que fue nombrado “Relevista del Año”, mientras que su compañero con los Naranjeros, el tabasqueño Juan Pablos Oramas, fue “Pítcher del Año”. “Estoy muy motivado por ir a lanzar a Tabasco, los retos son parte importante en la carrera de un jugador, espero dar toda mi experiencia en beneficio de mi nuevo club”, dijo Salas al recibir la llamada del cuadro directivo de los Olmecas, encabezado por Manzur Pérez, quien estuvo acompañado por Juan José Robles Perla, gerente…

Nadie como Nelson Barrera con los Diablos
Uncategorized / marzo 30, 2021

¿Qué relevista ha tenido la mejor temporada en la historia de los Diablos Rojos del México: Aurelio López o Salomé Barojas? Entre los lanzadores la elección también es polémica: ‘Panchillo’ Ramírez, Ramón Arano, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz y Roberto ‘Metralleta’ Ramírez fueron fuertes candidatos. En los jardines aparecen nombres legendarios como Burnis Wright, Roberto Ortiz, Al Pinkston, Ramón ‘Diablo’ Montoya y Daniel Fernández. En la inicial la batalla estuvo entre Pat Bourque, Alonso Perry y Pedro Castellano; entre los bateadores designados compitieron hasta el final Ty Gainey, Félix José y Japhet Amador. Carlos Flores, quien desde el 2014 narra para televisión los juegos de los Diablos Rojos, nos ayudó a elaborar el equipo ideal por temporada y posición de la pandilla escarlata. Receptor Miguel Ojeda (2000) .318 PCT, 25 HR, .645 SLG EL 19 DE MAYO DEL 2000 EL ‘NEGRO DE GUAYMAS’ SE VOLÓ LA BARDA CUATRO VECES ANTE ACEREROS PARA EMPATAR RÉCORD DE LA LMB Primera base Alonso Perry (1956) .392 PCT, 28 HR, 118 CP ALONSO PERRY OBTUVO EN 1956 LA TRIPLE CORONA DE BATEO Segunda base Ramón ‘Abulón’ Hernández (1972) .342 PCT, 177 H, 28 2B EN 1972 EL ‘ABULÓN’ HERNÁNDEZ TUVO SUS MEJORES CIFRAS EN PORCENTAJE DE BATEO (.342), HITS…

Jesús Gallardo, un ejemplo de superación
Uncategorized / marzo 30, 2021

Por Erick Ruiz El esfuerzo y la disciplina, combinados con su talento, le permitió al cardenense Jesús Gallardo consolidarse en la Selección Mexicana de fútbol. El lateral izquierdo del Monterrey salió como titular en el duelo de preparación contra Gales, en Cardiff, que terminó con una derrota para México. Fue el encuentro 49 de Gallardo con la camiseta nacional. El tabasqueño llegó a la Selección en la era del colombiano Juan Carlos Osorio y disputó el Mundial de Rusia 2018, además de convertirse en uno de los hombres más consistentes en la justa mundialista. Su talento también ha convencido al actual estratega de la Selección, el argentino Gerardo Martino, pues llegó a 18 encuentros bajo el mando del “Tata”, 17 de ellos como titular. Antes del encuentro ante Gales, era el jugador con más minutos con el argentino, con 1,468. Con Martino ya celebró el título de la Copa Oro 2019 y está en camino a su segunda Copa del Mundo. Sin duda alguna, Gallardo es clave tanto para los Rayados como para la Selección Mexicana, con un prometedor futuro como titular en el Mundial de Qatar y un posible pase al fútbol del Europa. Ha pasado mucho tiempo desde…