Norberto Obeso llega a los Leones
Uncategorized / febrero 23, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán anunciaron esta tarde la llegada del jardinero sonorense Norberto Obeso. Obeso es jugador muy versátil, de contacto oportuno,que tira a la derecha y batea a la zurda, que ha ganado diversos premios, incluyendo el MVP en MiLB con Azulejos de Toronto, y el de Jugador Profesional del Año 2018 nombrado por la FEMEBE gracias a su excelente desempeño en los torneos internacionales en los que ha sido convocado. Con sólo 25 años de edad ha brillado en las sucursales de los Azulejos de Toronto, y desde hace dos temporadas se ha apoderado por completo de los jardines de los Naranjeros de Hermosillo con quienes este invierno bateó para .329 con 68 hits, 13 extrabases, 10 robos de base y 30 carreras anotadas en 51 encuentros. Los Leones obtuvieron en noviembre de 2019 los derechos de retorno de Obeso junto con  los de Fabricio Macías en un cambio con los Saraperos de Saltillo, que rfecibieron a Miguel Peña, Mario Meza, Ricardo Serrano y Edgar Gómez.

Leo Heras sale de los Leones: pasa a los Mariachis
Uncategorized / febrero 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El guardabosque tijuanense Leo Heras, uno de los jardineros más consistentes de los Leones de Yucatán en los últimos tres años, fue enviado a los Mariachis de Guadalajara a cambio de futuras consideraciones que llegarán a Yucatán, informó el equipo melenudo en un comunicado. La llegada de Norberto Obeso al equipo fue determinante para decidir la salida de Heras, uno de los peloteros más queridos de la afición por su entrega y por su talento. En tres años (2017, los dos torneos de 2018 y 2019), Heras conectó 296 imparables y se estafó 44 colchonetas. En 2017 bateó para .293; en la primavera de 2018, cuando fue campeón con las fieras, le dio a la canica para .289; en el otoño bateó para .383 y en 2019 compiló .278.. Después de la temporada de 2017, durante las reuniones invernales en Orlando, Florida, Heras fue cambiado a los Acereros de Monclova por un jugador a nombrar posteriormente, pero no llegó a un arreglo económico con Monclova y regresó a los melenudos para ser clave en la conquista de la corona en el primer torneo de 2018. En 2011, Heras brilló en la Liga Mexicana con los…

Al Bat: Difícil la naturalización de Arozarena
Uncategorized / febrero 23, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Más que difícil: No creo que se dé luz verde para que el cubano Randy Arozarena, el estelar de los Tampa Bay, adquiera la ciudadanía mexicana y con ello jugar con nuestro país en el próximo Clásico Mundial a celebrarse hasta el 2023 (como que le cuelga, de aquí a ese año). De lograrlo, claro, bienvenido, aunque para decir verdad, qué mejor y sea nuestro talento mexicano quien siempre porte y represente la casaca nacional, ¿no cree? Pero, ya sabe en esta dimensión desconocida, todo puede suceder. Ah, no creo necesario decirle quién es y ha hecho el antillano en México y la Gran Carpa. ¿O sí? 2.- En cambio sí creo que Aaron Boone dejará este año de ser el mánager de los NYY si no gana la Serie Mundial, algo que la afición del Bronx extraña sobremanera desde el 2009. Para mi vástago Jesús Alberto, acá entre nos, le diré que Boone nada tiene que hacer como timón de los Mulos tras ser firmado en el 2018 para suplir a Joe Girardi por los  hermanos Steinbrenner y Brian Cashman, el gerente general. Aaron lleva un récord de 236-148 y ya veremos cómo responde tras ser invitado un año…

Randy Arozarena polariza la atención
Uncategorized / febrero 23, 2021

La actuación de Randy Arozarena en la postemporada de 2020 lo convirtió en un pelotero que estará en la mira de todo mundo esta campaña de las Grandes Ligas. Por lo pronto, dos prestigiados medios lo destacaron hoy martes en sus sitios web: En una nota firmada por Matt Martell, “SI” dice lo siguiente: El año pasado a estas alturas, Fernando Tatis Jr. era un jugador de Grandes Ligas de segunda generación con un talento excepcional pero poco refinado. Randy Arozarena era un joven jardinero que los Rays habían adquirido recientemente de los Cardenales, y Mike Yastrzemski era nieto de Carl. Desde entonces, Tatis se convirtió en el jugador más emocionante del béisbol; Arozarena tuvo, quizás, la mejor actuación individual en postemporada de la historia; y Yastrzemski tuvo la segunda mayor cantidad de WAR entre los jardineros, solo detrás de Mookie Betts. El prestigiado medio de circulación nacional publicó hoy, una vez más, los 100 nombres que necesita saber el aficionado al béisbol, de jugadores que tendrían un mayor impacto en 2021. Esta lista no clasifica a los mejores prospectos en el juego, sino a aquellos cuyo pedigrí y rango de oportunidades les brindan la mayor oportunidad de participar en…

Ya está disponible la App de los Leones de Yucatán
Uncategorized / febrero 23, 2021

Puede descargarla gratis en iOS y Android para obtener boletos, cupones, noticias y promociones Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán lanzan su nueva aplicación móvil para mantener una interacción más directa con los miles de aficionados al rey de los deportes. La App Leones de Yucatán ya está disponible de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil, descargándola directamente en Google Store: https://bit.ly/3al0vO5 y App Store: https://apple.co/2UiVK20 En la nueva plataforma melenuda se puede encontrar al instante boletos para ingresar al estadio, pizarras en vivo de los partidos, promociones exclusivas, noticias del equipo, souvenirs, róster, estadísticas y varias herramientas para disfrutar experiencias únicas; además, a través de la aplicación se conocerá antes que en cualquier otro sitio los movimientos, noticias e información relevante que ocurra en la cueva. Por si fuera poco, durante su visita al Parque Kukulcán Alamo, los aficionados interactúan con la animación del sonido local al activar la Rugi Señal incluida en la plataforma, y reciben constantemente alertas de promociones especiales durante el juego.

Los Olmecas tendrán sabor cubano ¡Azúcar!
Uncategorized / febrero 23, 2021

Por Erick Ruiz El Instituto Cubano de Deportes (Inder), que celebra este año su aniversario 60, autorizó a los Olmecas de Tabasco la firma de seis peloteros para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El pítcher Yoen Socarras y el jardinero Guillermo Avilés Difurnó se unirán a los peloteros César Prieto, Roel Santos, Yoanis Yera y Raico Santos para formar la armada cubana de los Olmecas. Hace unos días, Novedades de Tabasco adelantó el interés de los Olmecas por Socarras y Avilés Difurnó. Yoen Socarras culminó su actuación en la Serie Nacional de Cuba con los Gallos de Sancti Spíritus con balance de 11-4, efectividad de 2.63 en 99 entradas y un tercio. Además, el diestro mostró un dominio sobre los bateadores rivales a lo largo de la campaña. Esta sería su segunda incursión en competiciones foráneas, pues acumula experiencia profesional con las Panteras de Kitchener en la Liga Canadiense de Intercondados, donde dejó una marca de 3-2 y PCL de 2.85 en 10 aperturas. En el caso del bateador granmense Guillermo Avilés Difurnó concluyó los cuartos de final de la postemporada en la 60 Serie Nacional muy por debajo de su rendimiento en la etapa…

Politizan la Copa Reyes de fisiculturismo
Uncategorized / febrero 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con saludos del “Amigo Libo” (Liborio Vidal Aguilar, precandidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito I Federal) y una cálida bienvenida de Pedro Couoh Suaste, precandidatos del PAN a la presidencia municipal de Tizimín, arrancó la VIII Copa Reyes de fisicoconstructivismo y fitness, el domingo pasado. La competencia, que habitualmente se realiza en enero, durante la tradicional feria de Reyes, fue aplazada para anteayer a causa de la pandemia por el Covid y se realizó en la quinta “Doña Gabriela”, propiedad de Couoh Suaste. “Bienvenidos a mi casa. Estoy complacido de recibir a los que promueven los valores del deporte. Esta es su casa”, dijo Couoh Suaste, ex diputado estatal y ex alcalde tizimileño, puesto al que aspira de nueva cuenta en las próximas elecciones. Javier Trejo Gómez, quien se registró como precandidato suplente a la diputación en la fórmula que encabeza Vidal Aguilar, manifestó su alegría porque se realice la Copa Reyes, pese a la pandemia. “Esto habla de la constancia y disciplina de los atletas,que son un ejemplo”. Y agregó: “Reciban un saludo del amigo Liborio Vidal, del amigo Libo”, señaló. Al acto asistieron la secretaria de la Asociación Yucateca del…

Pierde el América «en la mesa» por el caso Viñas
Uncategorized / febrero 23, 2021

La Comisión Disciplinaria informa sobre el procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que: El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación. Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente: PRIMERO.– Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del…

Diablos y Guerreros fortalecen al Águila
Uncategorized / febrero 23, 2021

También reciben a cuatro jugadores de los Tecolotes  Redacción arrobadeportes.com En las últimas horas, el Águila de Veracruz se fortaleció para su campaña de retorno a la Liga Mexicana de Béisbol, al realizar 13 transacciones, entre ellas la llegada de José Augusto Figueroa, procedente de los Diablos Rojos de México. No confundir a José Augusto, quien patrulla los jardines, con el estelar pingo Carlos “Figui” Figueroa. José Augusto, de Magdalena de Kino, Sonora, jugó los últimos tres torneos (dos de 2018 y el de 2019) con los Guerreros de Oaxaca. Otros que llegaron a la organización veracruzana fueron: Juan Carlos López Orduño (Oaxaca), Mikell Granberry (Oaxaca), Carlos Stiff Rodríguez (Oaxaca) y los reclutas veracruzanos José Ricardo Hernández, Rogelio Cobos Jr. y Cristian Santamaría. Los Tecolotes de los Dos Laredos cedieron al equipo jarocho a cuatro peloteros, todos de primer nivel: el receptor Jesús Alan Espinoza, el jardinero Leo Germán y los pitchers Irwin Delgado (zurdo) e Iván Zavala. El equipo veracruzano también registró al lanzador sudafricano Dylan Unsworth. Y por si fuera poco, dieron de alta al coach Carlos Chávez y a la única mujer trainer en el béisbol mexicano, Cristina “La Güera” Medina, quien, por cierto, está en la…