Berchelt: Regresaré con más fuerza
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex campeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt  envió un claro mensaje a sus seguidores: “Regresaré con más fuerza”. Horas después de que Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al “Alacrán” por terrorífico nócaut en los últimos segundos del décimo asalto en el MGM de Las Vegas y tras visitar un hospital, Berchelt escribió un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que dijo:. “Quiero decirles que estoy bien. No fue mi noche, sin duda me duele mucho en el alma, pero así es esto: se gana y se pierde”, señaló. El púgil cancunense añadió: “No es la primera vez que me caigo y estoy seguro que regresare con más fuerza; gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje. En verdad se aprecia”, escribió. Anoche, luego del combate, Berchelt fue trasladado a un hospital, donde le practicaron una serie de estudios y estaba previsto que pase la noche, pues tras el nócaut se vivieron momentos de tensión, ya que Miguel quedó inconsciente por unos segundos sobre la tarima. Los aficionados reaccionaron de diversas maneras en las redes sociales, en…

Al Bat: Nueva cuna de beisbolistas
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Nueva cuna de beisbolistas: Ya le comenté que Magdalena de Kino se está convirtiendo en una nueva cuna de beisbol en Sonora, así como lo son Empalme y Guaymas. Al respecto, para conocer factores que han incidido en ese nacimiento y desarrollo de talentosos peloteros, le pregunté esta mañana al doctor en Medicina Deportiva y un experto en materia de béisbol, Vicente Arturo Carranza Fernández y su respuesta fue certera y muy puntual: “El béisbol y los deportes en general se han destacado en la última década sobremanera en los últimos años y creo que los padres de familia y los entrenadores de las diferentes disciplinas han coordinado con interés el desarrollo de los jóvenes deportistas. Y, te diré que, para ejemplo, Sergio “Kaliman” Robles con gran esmero se ha dedicado a desarrollar esos talentos de nueva generación”. Enseguida mencionó a los hermanos Luis y Ramón Urías, ya establecidos en la Gran Carpa con Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore, respectivamente. Asimismo, destacó los nombres de José Augusto Figueroa Navarro, de Diablos Rojos y Venados de Mazatlán; el pitcher Gerardo Bojórquez Peralta, de los Venados y prospecto de los Astros de Houston; Paul León Álvarez (Piratas…

VÍDEO: Berchelt, en el hospital: su tomografía no muestra daños
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por GASPAR A. LOPEZ POVEDA Luego de abdicar al trono superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el ahora ex campeón Miguel “Alacrán” Berchelt fue trasladado a un hospital, donde le practicaron estudios y estaba previsto que pase la noche bajo observación. Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón después de vencer con un terrorífico nócaut efectivo en 10 asaltos al cancunense, en el MGM de Las Vegas. Tras el nócaut se vivieron momentos de tensión, pues Miguel quedó inconsciente por unos segundos sobre la tarima. Berchelt, tras ser revisado sobre el cuadrilátero por los médicos de la Comisión Atlética de Nevada, fue trasladado en una ambulancia a un hospital, donde le practicaron una tomografía, de la que salió bien. El reporte fue: tomografía, limpia. El equipo del peninsular, quien reside en Mérida, informó que lo mantendrán en observación durante toda la noche en el hospital. “Los primeros resultados son favorables”, dijeron. Tras el combate surgieron varias preguntas relacionadas con  el pobre desempeño del “Alacrán” en la que fue su séptima defensa, en especial porque en diciembre aún se recuperaba del Covid. ¿Peleó obligado? ¿Estaba listo para pelear? ¿Fue irresponsabilidad de su equipo?, se preguntó un sitio web. También se…

VÍDEO: Gol de Henry Martín al estilo Cruyff y Messi: 2-0
Uncategorized / febrero 21, 2021

El Atlas protestará porque Viñas no fue registrado Las Águilas del América vencieron este sábado a los Zorros del Atlas, 2-0, en partido de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 jugado en la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara. La victoria, combinada con la derrota del Toluca ante Cruz Azul (3-2) deja al América en la cima de la clasificación, con 16 puntos. Los Cementeros tienen 15 y el Toluca, 13. El primer tiempo fue con mayor dominio de los capitalinos, quienes probaron con algunos remates a portería, pero con poca precisión. Tuvo que llegar una pena máxima para abrir la cuenta con una jugada preparada, luego de una falta cometida sobre Henry Martín, cuando los Rojinegros jugaban con 10 jugadores por la expulsión de Jesús Angulo al minuto 26. Era el minuto 38. Sebastián Córdova hizo un pequeño toque al cobrar la pena máxima, y Henry Martín partió de atrás para fusilar al arquero Camilo Vargas y enviar la pelota al fondo de las redes.   Un cobro de penal que no se ve muy a menudo: Sebastián Córdova tocó en corto para que Henry Martín marcara el 1-0. No hace mucho, en el Barcelona la hicieron…

VÍDEOS: Destronan a Berchelt: lo noquea Valdez en el décimo
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una bien educada, mortífera zurda, Óscar Valdez conquistó este sábado la corona de peso superpluma del CMB, al superar por nócaut en el décimo asalto al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, en combate celebrado en el MGM de Las Vegas. BERCHELT PASÓ LA NOCHE EN UN HOSPITAL Valdez superó claramente a un Berchelt parco, que se vio con pocos recursos y por momentos lento y pasivo. Miguel permaneció de bruces, tirado en la lona durante varios minutos, luego de ser noqueado con un zurdazo, cuando iba hacia adelante. «Fue espeluznante», dijo un periodista.   El Alacrán Berchelt aguantó de pie más de lo que su cuerpo podía Dramática pelea y espeluznante caídapic.twitter.com/D98J6gCYcZ — Jaime Sandoval (@JimmySandovaal) February 21, 2021 Fue el premio al trabajo de su esquina y a la agresividad que Valdez mostró casi en todos los asaltos del combate. Berchelt, quien realizaba su séptima defensa, cayó completamente noqueado cerca del final del décimo raund. Miguel, quien solo tenía una derrota en su palmarés, tardó algunos minutos en recuperarse. Su estado causó preocupación entre los asistentes y entre Valdez y su séquito. Valdez se mantuvo invicto en el boxeo profesional con 29-0, con 23…

Meritorio 0-0 de los Venados en Culiacán
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por segundo partido al hilo, los Venados mantuvieron cerrada su puerta y empataron 0-0 con los Dorados de Sinaloa, en partido pendiente de la jornada 2 de la Liga Expansión que se disputó en la cancha del Estadio Banorte. Los astados van para arriba, al salir del obscuro sótano hace unos días y llegar hoy a siete unidades. Los Venados salieron con la misma alineación que sacó el triunfo ante Tepatitlán, en la jornada 6, en una apuesta por la continuidad que ha mostrado Carlos Gutiérrez sobre su once inicial. Durante los primeros minutos el equipo yucateco se mostró impreciso y eso facilitó la recuperación de la pelota para los de casa. Los Venados dieron su primer aviso con un disparo de larga distancia, cuando Damián Torres recortó a un defensa y probó de zurda, aunque su disparo salió ligeramente desviado de la meta defendida por Ricardo Díaz. Con 15 minutos en el cronómetro eran los Dorados el equipo con mayor posesión de la pelota y obligó a la defensiva yucateca a tener trabajo extra para sacar las pelotas que mandó el pez dorado al área de Navarrete. El mismo arquero ciervo sacó una pelota brava al 32′ cuando Adrián…

VÍDEO: “Bolón” sube al bulpén en Mesa
Uncategorized / febrero 21, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal fue de los primeros serpentineros en subir al bulpén, en el tercer día del entrenamiento primaveral de los Cachorros de Chicago, en el complejo Sloan Park del equipo en Mesa, Arizona. Rodríguez está en su segundo entrenamiento con el equipo osezno de Grandes Ligas. El año pasado estaba en un gran momento cuando, en su segunda aparición en los encuentros de pretemporada, sufrió un desgarro en el bíceps derecho, que lo incapacitó.   Manny Rodriguez throwing today at Spring Training 🔥 #Cubs (📸: @manuelR_77) pic.twitter.com/TYUJpynSol — Cubs Zone ™️ (@CubsZone) February 20, 2021 También ya subieron a la loma Zach Davies, Andrew Chafin, Craig Kimbrel, Jake Arrieta, Adbert Alzolay y Brad Wieck, junto con los receptores Willson Contreras y Austin Romine. Craig Kimbrel dijo que su objetivo en este entrenamiento primaveral era buscar el nivel que mostró en la recta final del año pasado. Kimbrel lanzó bastante bien al final de la temporada 2020. En sus últimas 14 apariciones, trabajó 12 entradas y dos tercios, con cuatro hits, siete bases por bolas, 26 ponches, 1.42 de efectividad, 0.868 de WHIP y la oposición le bateó para un raquítico…

Ya calificado, México cae ante EE.UU. en la eliminatoria FIBA
Uncategorized / febrero 21, 2021

Pese a caer 96-75 ante Estados Unidos, México obtuvo su clasificación a la Americup FIBA 2022, en partido realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. México no contó en este encuentro con su estelar Gustavo Ayón, debido a que abandonó la concentración porque, con el equipo tricolor ya clasificado, prefirió retornar a México para alistar su retorno a Europa. Gustavo Ayón marcó 16 puntos, recuperó ocho rebotes y dio dos asistencias en el primer partido de la ventana FIBA ante Puerto Rico. La derrota no tuvo mayor importancia ya que México necesitaba perder por más de 48 puntos para quedar eliminada de la Americup. Según se dijo en los medios del baloncesto mexicano, Ayón podría emigrar al baloncesto de Grecia, motivo principal por el que abandonó el torneo para viajar a Europa. Por Estados Unidos destacó Joe Marcus Johnson, con 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Por México, Edgar Garibay tuvo una gran actuación, al colar 19 unidades, recuperó nueve rebotes y dio una asistencia.

La pretemporada de los Leones comenzará el 9 de abril
Uncategorized / febrero 21, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el  9 de abril próximo en el Parque Kukulcán Alamo, de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los trabajos de la pretemporada melenuda se realizarán totalmente en el sureste mexicano con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones del parque de la serpiente emplumada, apegándose a los protocolos de salud e higiene ante la contingencia sanitaria. Los reyes de la selva darán a conocer la próxima semana la lista de todos los jugadores que participarán en la pretemporada y entrenarán a lo largo de mes y medio, previo a su debut,  el 21 de mayo, ante los Piratas, en Campeche.