Anuncian los Leones el retorno de Alex Liddi
Uncategorized / febrero 17, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de febrero de 2021.- El italiano Alex Liddi es confirmado por los Leones de Yucatán como refuerzo extranjero para rugir en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El infielder de San Remo, Italia, con experiencia en Grandes Ligas, Clásico Mundial de Beisbol, Liga Profesional de China, y los mejores circuitos invernales en Latinoamérica, se ha convertido en uno de los extranjeros más destacados y rentables de los últimos años en la pelota mexicana. A sus 32 años de edad, Liddi ha participado 15 campañas en el b{eisbol profesional en los que registra de por vida 1,820 hits, 730 dobles, 244 homeruns, y 1,080 carreras producidas. Arribó a Yucatán durante la segunda parte del calendario 2019. En su primer año en la cueva bateó para .344, con 12 cuadrangulares, 96 imparables y 66 carreras producidas en apenas 59 desafíos.

Los Olmecas de Tabasco quieren «cubanizarse»
Uncategorized / febrero 17, 2021

Por Erick Ruiz Luego que el lanzador zurdo Derrick Loop y el cubano Ronnier Mustellier completaron su proceso de naturalización y ahora jugarán como mexicanos en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco tienen en la mira a dos peloteros cubanos. El  abridor derecho Yoen Socarrás Suárez y el primera base zurdo Guillermo José Avilés Difurnó fueron solicitados por los Olmecas Tabasco al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba para que formen parte de la novena cabezona, según ventiló en Twitter el periodista cubano Renier González Jr. Ambos se unirían a la “armada cubana” de los Olmecas formada por Roel y Raico Santos, César Prieto y Yoanis Yera, cuyos permisos fueron renovados por el Inder. Los otros extranjeros del equipo son los estadounidenses Matt West y Jason Rogers. Para esta campaña sólo se permiten siete extranjeros activos en el roster y tres en lista de reserva. Socarrás Suárez, de 29 años de edad, juega para los Gallos de Sancti Spíritus, con los que lleva récord de 11 ganados, cuatro perdidos y 2.11 de carreras limpias. Por su lado, Avilés Difurnó tiene 27 años de edad y milita con…

Las autoridades suspenden un partido de béisbol en Tixpéual
Uncategorized / febrero 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a que se había sugerido que no se realicen encuentros deportivos en municipios del interior del Estado para evitar contagios del Covid, el fin de semana pasado se jugaron partidos de béisbol en al menos seis localidades, entre ellas Sotuta, Samahil, Molas y Tixpéual, según reportes. Incluso, se informó que las autoridades acudieron al campo “Alejandro Bastarrachea” de Tixpéual a suspender el encuentro que se realizaba ahí, correspondiente a la Liga de Primera Fuerza, pero cuando llegaron, los beisbolistas ya se habían retirado, al parecer porque fueron alertados. Ese encuentro fue suspendido en la sexta entrada cuando los Indios de Umán, que han jugado en Tixpéual algunos partidos como locales, estaban al frente en la pizarra 7-6, ante la Academia Vélez. Los Indios llegaron a tener ventaja de 6-0 luego de las cuatro primeras entradas, pero los académicos les empataron en la quinta, pero en la sexta, antes de suspenderse el partido, los Indios lograron su séptimo registro. Aunque les dijeron a los peloteros que iba a ir la Guardia Nacional, al parecer sólo fue personal del Sector Salud. Esta versión no se pudo comprobar. Según dijo un jugador, fueron los futbolistas de esa…

Arozarena, en la mira en vísperas del entrenamiento primaveral
Uncategorized / febrero 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El efecto “Randy Arozarena” sigue vigente. No se olvida su aportación, que significó la llegada de los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial. No sólo fue su bate, sino su actitud que fue inspiración para todo el equipo. El chico cubano, el de las “Botas poderosas” y los pasos de baile al estilo Bruno Mars, que en agosto no había debutado con los Rays, cargó al equipo, le dio vida, le inyectó alegría y lo llevó a ganar el título de la Liga Americana, al superar en siete tórridas batallas a los Astros de Houston. Randy fue el “MVP” de la Serie de Campeonato. Arozarena, aunque su magia no llevó al equipo a ganar la Serie Mundial, ya es conocido y los aficionados de Tampa tienen esperanzas en que tendrá en este 2021 una actuación similar a la que mostró el año pasado, pese a que ya ha sido “escaneado” por todos los equipos, que ya conocen sus puntos fuertes y, principalmente, sus puntos débiles. Horas antes de la apertura del campamento primaveral, que será el jueves con lanzadores y receptores, el periodista Marc Topkin, del diario Tampa Bay Times, pone bajo la…

Da de alta el Águila a cuatro extranjeros
Uncategorized / febrero 17, 2021

El lanzador zurdo colombiano Ronald Ramírez fue anunciado hoy como nuevo refuerzo del Águila de Veracruz para su campaña de retorno a la Liga Mexicana de Béisbol. Ronald Ramírez ha militado en equipos de distintas ligas independientes, como el Alexandria de la United League Baseball (2008) y el Yuma Scorpions de la Golden Baseball League (2009). El Águila también dio de alta al jugador de cuadro dominicano Héctor Alexis Gómez, quien en el béisbol invernal de su país ha vestido las franelas de los Toros del Este y las Estrellas Orientales, así como la de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. También jugó en las Mayores con Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee, y en la Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca en 2018. Ramírez, con los Caimanes de Barranquilla, y Gómez, con los Federales de Panamá, jugaron recientemente en la Serie del Caribe de Mazatlán. Asimismo, el lanzador dominicano Edison Frías y el cerrador venezolano Manaure “Manny” Martínez también fueron anunciados como nuevos jugadores del equipo jarocho. La LMB también reportó que los Toros de Tijuana registraron los derechos de retorno del lanzador Manny Barreda, quien fue invitado al campo de entrenamiento…

Al Bat: Lo esperan en Cooperstown
Uncategorized / febrero 17, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Los retos de Miguel Cabrera para este 2021 con Tigres de Detroit: pegar 134 hits para llegar a 3,000; anotar 43 carreras para lograr 1,500; con 13 jonrones, arribará a los 500 y si conecta 16 dobletes, alcanzará los 600. Hay dos más: necesita impulsar a 71 compañeros al plato para llegar a las 1,800 producciones, y viendo acción en 43 juegos, tendrá los 2,500 de por vida en su trayectoria de 18 años en la Gran Carpa. El venezolano mantiene promedio de bateo general de .313, con once veces bateando sobre esa cifra mágica. Y “así como no queriendo” lleva cuatro títulos de bateo. Usted dirá si lo está esperando un nicho de oro en Cooperstown. El Extrabase: Derek Jeter anunció que habrá público en Marlins Park desde el día inaugural. “Al principio permitiremos el 25% de la capacidad y esperamos que ese número vaya incrementando a lo largo del año”. Ese porcentaje, obviamente habla de que el escenario recibiría a un máximo de unas 9,300 personas en el estadio con capacidad para 37.446 asistentes. 3.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano recordó ayer a los Inmortales que fueron entronizados en 1982: Manuel “Ciclón” Echeverría,…

Negrín, con Salvador Rodríguez en la mira
Uncategorized / febrero 17, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán han confirmado al espectacular Yoanner Negrín para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El astro cubano es uno de los jugadores consentidos de la afición melenuda y forma parte del top de los mejores pitchers de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol. Desde su llegada a los Leones en el 2015 ha registrado una increíble marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el 4º serpentinero más ganador en la historia de la franquicia. “Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo el antillano. Llegó a las fieras en 2015 como relevista, y rápidamente recibió la oportunidad de abrir juegos para tener cinco apariciones con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad. En la campaña 2016 terminó la temporada con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado Pítcher del…