“La Vieja” Hernández se despide de la afición yucateca
Uncategorized / febrero 13, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, Héctor Hernández se despidió de la afición yucateca y de los Leones, con los que jugó tres torneos, los dos de 2018 y el de 2019. “Gracias a Dios, en mi paso por los Leones creo que dejé huella”, escribió “La Vieja”, quien se convirtió en 2019 en el mexicano con más partidos consecutivos bateando de hit con los melenudos, al hilvanar 23. Hernández y el relevista Jesús Barraza fueron cedidos por los reyes de la selva al Águila de Veracruz, que este año regresa a la Liga Mexicana. Hernández fue campeón con los melenudos en el torneo de primavera, el primero de 2018. “En poco tiempo logré llegarle al corazón de cada aficionado yucateco por mi entrega en cada partido en el que tuve la oportunidad de jugar”, agregó el veracruzano, quien en 2019 bateó para .344 en 61 encuentros. En total, con el uniforme yucateco intervino en esos tres torneos en 109 partidos. . Y remató: “Simplemente, gracias afición, gracias Mérida, gracias totales”.  

Los Tigres dan de baja al zurdo Jorge Luis Castillo
Uncategorized / febrero 13, 2021

Los Tigres de Quintana Roo dieron de baja hoy al lanzador zurdo Jorge Luis Castillo y al batboy yucateco José Carbonell Trejo, informó la Liga Mexicana de Béisbol en su reporte diario de movimientos. En 2019, Castillo estuvo bien con los quintanarroenses, al compilar 11-8 en ganados y perdidos, con 4.60 de efectividad en 119 entradas y un tercio. En otros movimientos, los Algodoneros del Unión Laguna recibieron de los Acereros de Monclova al lanzador derecho de doble nacionalidad Rafael Pineda. Pineda jugó en la temporada 2017 con los entonces Vaqueros, con marca de dos ganados y uno perdido y 2.33 de porcentaje de carreras limpias en 19 entradas lanzadas. GREG MAHLE, A LOS TECOS Los Tecolotes de los Dos Laredos siguen fortaleciendo su staff de lanzadores, ahora con la incorporación del zurdo Greg Mahle. De acuerdo con la gerencia deportiva del equipo emplumado, encabezada por Kelvis Flete, el refuerzo de los Dos Laredos cumplirá funciones de abridor. Gregory Norman Mahle, de 27 años, probará suerte por primera vez en la LMB en este 2021, luego de que fuera anunciado por los Toros de Tijuana para la campaña 2020, misma que no se pudo desarrollar por la pandemia de Covid-19….

Johnny Davis, refuerzo de los Toros de Tijuana
Uncategorized / febrero 13, 2021

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de febrero del 2021 – Velocidad, defensa y un productivo bate llegarán a Tijuana, al confirmarse a Johnny Davis como el primer refuerzo de Toros de Tijuana de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó el gerente deportivo, Óscar Romero. El dinámico jardinero llegará a Tijuana luego de su incursión en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay en 2019 y conoce muy bien la pelota de nuestro país al pasar por Tecolotes de los Dos Laredos en 2018 y un año después vio acción con los mismos “emplumados” y con los Guerreros de Oaxaca, organización que cedió sus derechos a Toros de Tijuana para la próxima temporada. Además de ser una pieza versátil que se convierte en un terror en las almohadillas, Davis se caracteriza por cargar un fino guante a la defensiva y con el bat se estaciona de los dos lados del plato para darle una doble dimensión a la alineación que estará al mando del manejador venezolano Omar Vizquel. Nativo de California, el dinámico pelotero fue tomado por Cerveceros de Milwaukee en el Draft del 2013, pero fue con Rays de Tampa Bay donde…