Al Bat: Maxwell León, al Águila
Uncategorized / febrero 11, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- En la Gran Carpa: entre el 17-18 próximos se abrirán los entrenamientos primaverales con pitchers y receptores, en tanto el 22 ya deberán las 30 franquicias tener a sus equipos completos. Se tiene el dato de que esta vez serán alrededor de 18 los peloteros aztecas que harán acto de presencia en MLB. Veremos y esperemos haya más debuts en ese mejor beisbol del mundo. El año pasado fueron siete, la segunda mejor en la historia ya que en el 2005 hubo 9. En el 2020 fueron Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Houston), Issac Paredes (Detroit), Luis González (White Sox), Jesús Cruz (San Luis), Ramón Urías (Baltimore) y Alejandro Kirk (Toronto). ¿Y en el 2005? Juan Gabriel Castro, Esteban Loaiza, Antonio Osuna, Karim García, Juan Acevedo, Andrés Berumen, Octavio Álvarez, Noé Muñoz e Isidro “Chile” Márquez. 2.- Era boy: Maxwell León y Jesús “Cacao” Valdez llegan al Águila de Veracruz; fueron cedidos por los Toros de Tijuana. Maxwell llega al sotavento jarocho, la tierra santa que vio nacer a su ilustre señor padre, qué alegría, de seguro. 3.- ¡Bienvenido!: Homar Rojas será el Mánager de Sultanes para la Temporada 2021 de la LMB; sustituye al panameño Roberto Kelly, quien decidió…

Con la casaca del CUM bien puesta
Uncategorized / febrero 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una foto publicada en Twitter originó esta historia. Se trató de la felicitación del LAE Carlos Sáenz Castillo a su mentor, el también LAE Xavier Abreu Sierra. ¿Qué tiene que hacer esta nota en un sitio web de deportes? Mucho. Y no porque la foto la publicó la máxima autoridad del deporte en el Estado. La importancia se la da lo realizado por Abreu Sierra en el deporte yucateco, en especial en el fútbol, incluso cuando no tuvo ningún cargo en la política. Xavier Antonio Abreu Sierra (Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 1950) fue alcalde de Mérida de 1998 a 2001, secretario de Desarrollo Social de Yucatán en el gobierno de Patricio Patrón Laviada, candidato del PAN al gobierno de Yucatán en las Elecciones de 2007 (perdió ante Ivonne Ortega Pacheco), entre otras actividades en la política. Pero el deporte disfrutó su pasión, en especial el fútbol, ya sea en el ámbito marista, en el Colegio Montejo y el Centro Universitario Montejo (en los planteles maristas estudió desde la primaria hasta la preparatoria) y en la Liga Marcelino Champagnat, así como en la Asociación Yucateca de fútbol, de la que fue uno de sus…

Los jefes melenudos afinan el proyecto «Quinta estrella»
Uncategorized / febrero 11, 2021

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 11 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán ratificaron al ex big leaguer, Gerónimo Gil, como su mánager para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El presidente del Consejo Administrativo de las fieras, Mtro. Juan José Arellano Hernández, y el director Deportivo, David “Chile” Cortés, se reunieron con el estelar domador para afinar el proyecto de la próxima temporada, en la que Yucatán buscará la misma meta que se ha trazado en los últimos años: el campeonato, que sería el quinto de la organización. Para Gil será su segundo año al mando de las fieras, y el primero iniciando una temporada, puesto que su llegada a Leones se dio a finales de la última campaña para registrar una valiosa efectividad del 69%, con 35 juegos ganados y sólo 16 perdidos, encaminando al club yucateco a ser el mejor equipo de la segunda vuelta en todo el circuito, ganar el Campeonato de la Zona Sur, y disputar una épica Serie del Rey. “Estoy feliz de regresar a una organización que es ejemplar y con mucha tradición en todo el béisbol mexicano, vamos con la misma mentalidad ganadora para este año que viene y siempre…

Se alistan los Olmecas para la pretemporada
Uncategorized / febrero 11, 2021

Por Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco ya se alistan para lograr una pretemporada libre de Covid, con vista a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Una fuente cercana al club comentó que el campo primaveral se abrirá hasta después de Semana Santa, con la llegada de jugadores novatos, lanzadores y receptores. Para esta pretemporada, los Olmecas y el resto de los equipos tienen retos muy importantes por delante, siendo el principal tema el garantizar los protocolos de salud, de jugadores, cuerpo técnico, oficinas, medios de comunicación y todo trabajador de los parques de pelota, para reducir lo más posible los contagios. Además, deberán supervisar el comportamiento del público en caso de tener aforo disponible. La temporada 2021 de la LMB está programada para iniciar el 20 de mayo próximo con el encuentro entre los campeones Acereros de Monclova, que casi dos años después harán la defensa de su corona, ante los Sultanes de Monterrey en el “Horno más grande de México”. Por su lado, los Olmecas recibirán a los Tigres de Quintana Roo el viernes 21 de mayo en el estadio “Centenario 27 de Febrero”, en una serie que serviría como marco para el esperado…

Libran la báscula los pugilistas de la velada Max Boxing-Sipse
Uncategorized / febrero 11, 2021

MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero de 2021.- La Comisión de Box de Mérida realizó hoy el pesaje de los pugilistas que protagonizarán la función, a puerta cerrada, que se transmitirá el viernes 12 por la noche desde las instalaciones de Grupo Sipse. En la pelea más atractiva, Omar Salcido se enfrentará a Jesús Acosta “El panther”, en peso súperligero. Salcido, de Sonora, tiene un récord de 11-0 con ocho nócauts, en tanto que  el segundo, de origen tapatío, tiene 15-0-1 y 10 triunfos antes del límite. La función será sancionada por la Comisión de Box de Mérida, así como por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el combate estelar, el sonorense Daniel “Caballo” Lugo, que tiene 22 triunfos,16 por nócaut, chocará con el duranguense Diego Andrade, a 10 rounds, con el campeonato Fecarbox de peso pluma del CMB de por medio. Durante la jornada, se pondrá a prueba a cinco talentos invictos de Mérida y de Max Boxing, que buscan dar pasos firmes en camino a la consolidación de sus carreras. Zaid “Colorado” Rejón, Axel «Lobo» Talavera y Néstor López son los más atractivos prospectos yucatecos que presenta el cartel. El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y…

Gran, vano esfuerzo: los Tigres caen ante el Bayern: 1-0
Uncategorized / febrero 11, 2021

Los Tigres de la UANL ofrecieron una gallarda pelea al ganador de la Champions League, el Bayern Munich, pero cayeron 1-0 en la final del Mundial de Clubes, en partido celebrado la noche del jueves en Doha, Qatar. Benjamin Pavard abrió el marcador al minuto 61, en una jugada polémica, que inicialmente fue invalidada por el juez de línea y el nazareno, pero tras la revisión, el silbante concedió la anotación.   Con la confirmación del VAR, el @FCBayern ya vence 1-0 a @TigresOficial en la final del #MundialdeClubesxFOX pic.twitter.com/yEqkkiezuJ — Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) February 11, 2021 El abanderado le marcó posición adelantada a Lewandowski cuando intentó rematar, pero este se encontraba en buena posición; empero, cuando el arquero Nahuel Guzmán rechazó el centro, la pelota golpeó en un brazo a Levandowski, antes de rebotar hasta donde estaba Pavard, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar. Este fue el primer gol concedido por medio del VAR en una final del Mundial de Clubes. Los Tigres jugaron un gran primer tiempo, con un André-Pierre Gignac como su mejor hombre, pero finalmente el «punch» de un grande del mejor fútbol del mundo, los doblegó. Como consuelo, Gignac se proclamó campeón…

El «Cacao» Valdez jugará con el Águila de Veracruz
Uncategorized / febrero 11, 2021

Jesús “Cacao” Valdez, quien llegó al béisbol mexicano en 2015 para los Leones de Yucatán, jugará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el Águila de Veracruz, de acuerdo con versiones de prensa. José Alfredo Otero, en el sitio especializado “El Fildeo”, publicó hace unos minutos: Confirmamos con Jesús “Cacao” Valdez la mañana de este jueves 11 de febrero de 2021, que el toletero jugará con El Águila de Veracruz esta campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Se espera que pronto la novena jarocha haga el anuncio oficial sobre la llegada del “Cacao”, quien se unirá a otros dos ex leones de Yucatán, Héctor Hernández y Jesús Barraza. El Águila será el cuarto equipo de Valdez, quien tiene la doble nacionalidad, en el béisbol de verano, pues luego de jugar con los Leones, con los que fue campeón de bateo en 2015, lo hizo con Unión Laguna y los Toros de Tijuana. En la Liga Mexicana del Pacífico, Valdez defendió las franelas de los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón. CONFIRMAN A ALEX AMARISTA El Águila confirmó también al venezolano Alexi Amarista como el primer refuerzo extranjero del equipo. El originario…

Los Tigres se ganaron el corazón de los qatarís
Uncategorized / febrero 11, 2021

Con aplausos, con banderas mexicanas y mensajes de buenos deseos, el personal del hotel Saint Regis, en Doha, Qatar, despidió a los jugadores de los Tigres de la UANL.   Así nos despedimos de la que fue nuestra casa en Doha, el hotel @StRegisDoha. ¡Gracias por todo! 🙌#TigresEnQatar 🇶🇦#HoyLaUEsMundial 🌍 pic.twitter.com/wuGJgjWnOb — Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 11, 2021 Los empleados del centro de hospedaje formaron una valla para aplaudir y manifestar su apoyo a los jugadores del equipo mexicano cuando salieron para ir al estadio, donde esta noche en Qatar jugarán la final del Mundial de Clubes contra el Bayer Munich, ganador de la Champions League y representante de la UEFA. Los Tigres son los campeones de la Concacaf. Llama la atención también que el equipo francés Olympique de Marsella, deseó suerte a su ex jugador André-Pierre Gignac de cara al encuentro. Gignac, como se sabe es el goleador del equipo mexicano. El tuit se refiere a Gignac con su apodo mexicano: Bómboro.   ¡Vamos Bómboro! A seguir haciendo historia 🐯💙 pic.twitter.com/8qpYaU9pid — Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽 (@OM_Espanol) February 11, 2021

Los Leones mandan a la «Vieja» Hernández al Águila
Uncategorized / febrero 11, 2021

Los Leones de Yucatán realizaron un movimiento definitivo con el Águila de Veracruz, equipo que retornará a la Liga Mexicana de Béisbol esta campaña, al enviarle a dos peloteros, entre ellos el valioso utility Héctor «La Vieja» Hernández. Junto con Hernández, de buena actuación este invierno con las Águilas de Mexicali, los melenudos cedieron al equipo jarocho al relevista mazatleco Jesús Barraza, de acuerdo con un comunicado del club. Ambos pasan a Veracruz a cambio de futuras consideraciones que llegarán al club yucateco. Hernández, quien jugará para el equipo de su Estado natal, se convirtió en 2019 en el mexicano con más partidos consecutivos bateando de hit con los melenudos, al hilvanar 23.

Arozarena, en el puesto 100 de los mejores jugadores de la MLB
Uncategorized / febrero 11, 2021

Con información de Brendan Kuty, de NJ Advance Media El martes por la noche, MLB Network comenzó a enumerar a sus 100 mejores jugadores en las Grandes Ligas, en grupos de diez en diez. MLB Network  tiene previsto terminar antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Había un nombre impactante cerca del final de la primera lista: el del toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton, ubicado en el puesto 97. El cañonero de los Medias Rojas JD Martínez estaba justo detrás de él, en el lugar 98. El cerrador de los Cerveceros Josh Hader estaba en el puesto 95. El año pasado, Stanton ocupó el puesto 62 en la lista. Estos son los jugadores que aparecen en la primera entrega, del sitio 91 al 100: Byron Buxton, OF, Gemelos Austin Meadows, OF, Rays Kyle Lewis, OF, Marineros Luis Robert, OF, Medias Blancas Josh Hader, RP, Cerveceros Tyler Glasnow, SP, Rays Giancarlo Stanton, OF / DH, Yanquis JD Martinez, DH, Medias Rojas Trey Mancini, OF, Orioles Randy Arozarena, OF, Rays TARJETAS ESPECIALES DE LOS 100 MEJORES La empresa “Topps” está distribuyendo un juego de 10 tarjetas cada día, de acuerdo con la cuenta regresiva de los 100 mejores jugadores de…