Al Bat: la MLB, como en 2020
Uncategorized / febrero 10, 2021

Por Jesús Albero Rubio El ex receptor Leo Rodríguez Pimienta fue nombrado mánager del Águila de Veracruz para la temporada 2021; el nuevo piloto jugó trece campañas en la LMB –siete de ellas con el equipo porteño y fue parte vital cuando en el 2012 el team bajo el mando de Pedro Meré consiguió su sexto título en el circuito. Es nieto de Leonardo Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, e hijo de Leonardo Rodríguez Júnior, quien desafortunadamente falleció en Monterrey el pasado 23 de diciembre. Enhorabuena y más éxito en su debut como estratega. Como en el 2020 La noticia de la LMB: las doble carteleras de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra-innings se mantendrán por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021 lo cual acordaron las Grandes Ligas y la asociación de peloteros. El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado. Más en MLB. TIPS: 1.- LMB: Eddie Díaz es el presidente adjunto de lo Generales de Durango. Y ya sabe: el mánager…

Por su hijo, Roberto Kelly renuncia al timón de los Sultanes
Uncategorized / febrero 10, 2021

Los Sultanes de Monterrey anunciaron hoy que el panameño Roberto Kelly no continuará al frente del equipo para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. La directiva de los regios se encuentra analizando a los candidatos a relevarlo. Durante su estancia en el timón de los regios, Kelly sumó 141 triunfos, convirtiéndose así en uno de los mánagers con más triunfos en la historia del equipo. Con Kelly en el timón, los regios obtuvieron un bicampeonato de la Zona Norte (primavera y otoño de 2018) y un campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (otoño de 2018), el décimo de la historia de la organización. La oficina de prensa de los Sultanes informó al respecto: La relación entre los Sultanes de Monterrey y Roberto Kelly es y seguirá siendo de mutuo aprecio, admiración y respeto; y en esta ocasión, el motivo es muy significativo para separar por el momento nuestros caminos, pues no hay nada más importante en la vida que la familia y mantenerse con salud para ellos. Ante la situación de contingencia que atraviesa la población mundial y el futuro cercano de uno de sus hijos, quien es un prospecto importante del béisbol de Grandes Ligas,…

Los Leones dan de baja a Óscar Rivera
Uncategorized / febrero 10, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un día de bajas de coaches en los equipos de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán liberaron a Óscar Rivera, quien trabajaba con los lanzadores, y los Diablos Rojos de México a Héctor Estrada Soto y a Noé Muñoz. Rivera, quien en 2005 lanzó el que es hasta hoy el único juego perfecto en la postemporada, trabajo parcialmente en los dos últimos años con los lanzadores de los melenudos, desde su retiro en 2018. Otros movimientos reportados hoy por la Liga Mexicana son los siguientes: Un ex león, el texano Gabe Aguilar, fue dado de alta por los Mariachis de Guadalajara. Aguilar fue un fracaso con los melenudos en 2019, pues sólo lanzó dos tercios en tres salidas como relevista, en las que admitió cuatro hits y tres carreras limpias, con tres bases por bolas. Su PCLA fue un estratosférico 40.50. Los Sultanes de Monterrey, por su lado, registraron los derechos de retorno de César Vargas, quien, como ya informamos, se irá a Japón a jugar en una liga independiente. El Águila también dio de alta al segunda base venezolano Alexi Amarista, quien jugó en 2018 con los Tigres de Quintana Roo y…

Un ex león campeón, mánager del Águila
Uncategorized / febrero 10, 2021

El Águila de Veracruz dio a conocer esta tarde en un comunicado, que el ex receptor del equipo jarocho campeón en 2012, Leo Rodríguez Pimienta, será el encargado de llevar las riendas del equipo en su campaña de retorno a la Liga Mexicana de Béisbol. El comunicado señala que Leo III estará arropado por un cuerpo técnico de experiencia con el que buscará tener un estilo de juego rápido, agresivo y alegre, como le gusta a la fanaticada del equipo emplumado. Rodríguez Pimienta fue de vital importancia en la conquista del campeonato seis del Águila, en 2012, cuando hizo batería con Tomás Solís, quien esa temporada fuera Pítcher del Año. El nuevo piloto conoce de sobra el circuito, pues jugó 13 temporadas en LMB, defendiendo – en siete de ellas – la franela de El Águila de Veracruz. Leo también fue campeón en 2006 cuando estuvo con los Leones de Yucatán. Antes de sumarse al equipo, el regiomontano también se desempeñó como coach en su tierra natal, formando parte del cuerpo técnico de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Por otro lado, la Liga Mexicana de Béisbol informó que el equipo jarocho dio de alta…

La próxima semana se abren los campamentos de las Mayores
Uncategorized / febrero 10, 2021

La MLB anunció las fechas de inicio de los entrenamientos de Primavera de 2021, con los lanzadores y receptores como los primeros en comenzar a trabajar y días después lo hará el escuadrón completo de cada equipo. Les presentamos las fechas del inicio de los entrenamientos de cada club, con lanzadores y receptores primero y luego el equipo completo>     Equipo    Lanzadores y receptores;     equipo completo LIGA AMERICANA Orioles – miércoles 17 de febrero; Lunes 22 de febrero Medias Rojas – jueves 18 de febrero; 22 de febrero Medias Blancas – 17 de febrero; 22 de febrero Indios – 18 de febrero; 22 de febrero Tigres – 17 de febrero; 22 de febrero Astros – 18 de febrero; 22 de febrero Reales – 17 de febrero; 22 de febrero Ángeles – 17 de febrero; 22 de febrero Gemelos – viernes 19 de febrero; Martes 23 de febrero Yanquis – 17 de febrero; 22 de febrero Atléticos – 17 de febrero; 22 de febrero Marineros – 18 de febrero; 23 de febrero Rays – 18 de febrero; 23 de febrero Rangers – 17 de febrero; 22 de febrero Azulejos – 18 de febrero; 22 de febrero LIGA NACIONAL D’Backs – miércoles 17 de febrero; Lunes 22 de febrero Bravos – jueves 18 de febrero; Martes…

Ya huele a béisbol de la LMB
Uncategorized / febrero 10, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tras el Súper Tazón, el mundo del deporte comienza a oler a béisbol. Para el arranque de la Liga Mexicana faltan hoy, 9 de febrero, 100 días para escuchar en Monclova la voz mágica del playball. Pero, si contamos que un mes antes deben arrancar los entrenamientos de los equipos, faltan 70 días, unos más, unos menos, para el inicio de la pretemporada. El año pasado, la pandemia del Covid-19 canceló la temporada 2020, cuando los equipos estaban en la recta final de su pretemporada. Varios clubes pudieron sostener algunos encuentros de exhibición, pero hubo algunos que se quedaron sin jugar, cuando se anunció la decisión de suspender “hasta nuevo aviso” los entrenamientos, aviso que nunca llegó y que, finalmente, orilló a la directiva del circuito a cancelar la campaña. Los campeones Acereros de Monclova, que se coronaron en 2019, iniciarán en 2021, casi dos años después, la defensa de su corona, enfrentándose a los Sultanes de Monterrey en el “Horno más grande de México”, el 20 de mayo. Los demás equipos, a los que les faltan 101 días para entrar en acción, jugarán a partir del día 21. Estas primeras series son: Durango en…