Detienen en EE.UU. a ex futbolista mexicano con cocaína
Uncategorized / febrero 7, 2021

El ex jugador de América y Chivas, entre otros clubes del fútbol mexicano, Luis Alonso “Negro” Sandoval, fue detenido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, por posesión de cocaína. En sus sitios web, El Universal, y Medio tiempo, publicaron esta tarde que Sandoval fue detenido por traer más de 900 gramos de cocaína, además de conducir un vehículo no asegurado y sin licencia de manejo. Los hechos habrían sucedido el pasado 2 de febrero y se le habría impuesto un fianza de 50 mil dólares. Sandoval deberá presentarse ante las autoridades dentro de 10 días. Sandoval debutó en 2002 con las Chivas Rayadas, de las que pasó a Monterrey, América, Atlas, Necaxa y Veracruz.

Los Tigres hacen historia: avanzan a la final del Mundial de Clubes
Uncategorized / febrero 7, 2021

Con un pénalti ejecutado por Andre-Pierre Gignac al minuto 54, los Tigres de la UANL superaron 1-0 al Palmeiras de Brasil, en partido realizado en el Estadio Education City de Qatar. Los Tigres de Tuca Ferretti hacen historia al ser el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes. Tuvieron enfrente al campeón de la Copa Libertadores de América, que fue superado en todos los terrenos por el equipo mexicano. La UANL fue superior a lo largo del encuentro teniendo varias jugadas de gol principalmente en el primer tiempo, dos de ellas de Carlos González y una de Gignac. En las tres oportunidades, el arquero Weverton tuvo brillantes intervenciones. A los 54’, Luan sujetó al paraguayo González adentro del área para que el árbitro Danny Makkelie marcara el tiro penal, que Gignac cobró con tino para conseguir el gol del triunfo. Los Tigres jugarán en la final con el ganador del partido entre Bayern Munich, campeón de la Champions League, y el Al Ahly, que se jugará mañana. Abajo la celebración de los Tigres en el vestidor UNA FIESTA 🥳 El festejo de Tigres en el vestidor luego de ser el primer equipo mexicano en una final…

Al Bat: Todo un récord
Uncategorized / febrero 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Finalmente, ya vio: ganó la corona caribeña el gran favorito —de manera invicta con 7-0–, dando así a su nación beisbolera el gran liderazgo en estas series. ¿Daticos relevantes…? 1.- Las Águilas Cibaeñas conquistaron en gran forma la corona caribeña y con ello le dieron a República Dominicana su No. 21 en la historia de la Serie del Caribe, el gran líder en ese rubro. 2.- Águilas trasciende ahora por ser el primer equipo de la historia en ganar la Serie del Caribe con un invicto de 7-0. 3.- También es la cuarta franquicia en la historia de las series del Caribe en ganar el título dos veces de forma invicta: antes lo hizo en Puerto La Cruz, Venezuela,1998. 4.- Félix Fermín, su estratega logró su cuarta corona en estos clásicos y con ello se cimenta como el dirigente más ganador en la historia de la Serie Caribeña. Recuerde, él será el mánager de los Generales de Durango en la venidera campaña de la Mexicana de Beisbol. 5.- Ha sido la segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe, que Águilas y Criollos fueron protagonistas de la Final. 6.- Águilas consiguieron su sexto título en la…

Henry Martín es centenario
Uncategorized / febrero 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El atacante yucateco Henry Martín Mex jugó ayer ante Puebla FC su partido 100 con el América en torneo de liga, aunque en realidad se trató del encuentro 119 con el uniforme “21” de las Águilas. Henry lleva ahora 84 encuentros, no todos como titular, más 16 en Liguilla, con un total de 30 goles y once asistencias. El América venció anoche al Puebla, 1-0, con gol del colombiano Roger Martínez, a los 66′. Henry fue sustituido a los 84′ por Federico Viñas. Martín llegó a Coapa en 2018 como un jugador de recambio, no como titular, a sus 25 años de edad, pero con fútbol y goles se ganó un sitio en la ofensiva del América. Martin ha marcado 30 goles en partidos de Liga y Liguilla con el América, registrando un promedio de .303. El ex venado de Yucatán y ex xolo de Tijuana está entre los mejores goleadores de la última década del club capitalino, superando el promedio de Oribe Peralta y solo detrás de jugadores como Christian “Chucho” Benítez, Darío Benedetto y Silvio Romero. Ilustramos esta nota (abajo) con una composición que realizó el América para conmemorar el encuentro 100 de…

Dominicana cumple: ¡campeón invicto!
Uncategorized / febrero 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con más facilidad que cuando compitió en una Serie del Caribe con un “Dream team” de ligamayoristas, República Dominicana, con un grupo unidos, de peloteros esforzados, conquistó la corona de la edición Mazatlán 2021, al superar 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la final jugada la noche de este sábado en el Parque “Teodoro Mariscal”. Las Águilas Cibaeñas, dirigidas por Félix Fermín, se convirtieron en el quinto equipo dominicano en coronarse invicto. Es el título 21 para la pelota quisqueyana en el Clásico caribeño, que el próximo año se realizará en Santo Domingo.   ¡CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES! 🇩🇴👏 Las @aguilascibaenas son CAMPEONES de la #SerieDelCaribe #Mazatlán2021 🇲🇽#SDCxSky #SKYSportsMx pic.twitter.com/yuEXKLJ9XD — SERIE DEL CARIBE (@beisboldecaribe) February 7, 2021 El astro César Valdez abrió por los quisqueyanos. Las cuatro primeras entradas las lanzó como en el verano con los Orioles (sin imparable, dos bases y tres ponches), pero en el quinto, tras lanzarle a 15 enemigos en el partido, comenzaron los problemas, al admitir tres hits y una carrera. Salió con menos daño gracias a un buen lance del inicialista Ronald Guzmán. Con uno fuera, Juan Centeno bateó sencillo y llegó…

Los «abuelitos» de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / febrero 7, 2021

Los veteranos de los equipos  aportan liderazgo y experiencia de cara a la próxima temporada Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 6 de febrero.- Hasta el momento hay 11 peloteros de 40 años de edad o más incluidos en los rosters de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol que se perfilan para entrar en acción en 2021. El mayor es el dominicano Bartolo Colón, quien a sus 47 años se dispone a debutar en el circuito veraniego con los Acereros de Monclova. Con 44 años le sigue Wálter Silva (Bravos) y con 42 se encuentran Saúl Soto (Rieleros), Erick Rodríguez (Guerreros) y Mauricio Lara (Pericos). El poseedor del récord de jugar con mayor edad en la Liga Mexicana es Ramón Arano, quien con 61 años, 8 meses y 11 días subió al centro del diamante el 12 de mayo de 2001 con el Águila de Veracruz para enfrentar a Tecolotes de los Dos Laredos. En años recientes los peloteros más veteranos en participar en la LMB fueron Rafael Díaz, con 48 años en 2019 con Generales de Durango; Francisco Campos, con 46 años en 2019 con Piratas de Campeche; Rubén Rivera, con 45 años en 2019 con…

Luto en el karate yucateco: muere Andrés Quintal
Uncategorized / febrero 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Andrés Quintal Castillo, uno de los mejores entrenadores nacionales de karate, falleció este sábado a consecuencia de un cáncer. Quintal Castillo, pese a su enfermedad, se mantuvo firme al frente de sus academias en Mérida, en una demostración de fortaleza, profesionalismo y deseos de salir adelante, pero la enfermedad lo doblegó finalmente esta mañana. El sensei Quintal recibió el Premio Estatal del Deporte en 2015, en la categoría de entrenador, y conquistó el Premio al Mérito Deportivo Yucateco en 2017. Durante varios años fue entrenador de la selección yucateca de karate y fue el principal promotor de ese deporte en la Universidad Anáhuac Mayab, donde integró un equipo de alta calidad, en el que estaba Lupita Quintal Catzín. “Siempre recordaremos su contribución al karate del Estado”, escribió la Asociación de Karate Do del Estado en una esquela publicada en las redes sociales. La karateca Lupita Quintal Catzín, la máxima exponente de ese arte marcial en México, entrenada por el sensei Quintal, escribió en Facebook: “Gracias por cada momento y por haber sido como un papá para mí. Siempre le estaré muy agradecida por abrirme las puertas hacia un mejor futuro y por forjarme carácter para…

Incompleta la pareja que emuló a los Guty Espadas
Uncategorized / febrero 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La pareja padre-hijo que emuló el récord que establecieron los Guty Espadas ya está incompleta, al fallecer ayer Leon Spinks, en Las Vegas. Leon Spinks dejó de existir a los 67 años. Él y su hijo Cory fueron la segunda pareja padre-hijo en ser monarcas mundiales de boxeo, emulando lo que antes había realizado la pareja yucateca padre-hijo formada por Guty Espadas Cruz y Guty Espadas Espinosa. Leon sorprendió al mundo al destronar a Mohamed Alí, para coronarse monarca universal de peso completo, título que perdió en la revancha. Leon, de 23 años y con apenas 12 combates profesionales, superó a Alí el 15 de febrero de 1978 en Las Vegas por decisión dividida, pero siete meses después, en la revancha, Alí recuperó la corona al vencerlo en el Superdome de Nueva Orleans por fallo unánime. Guty Espadas papá se coronó monarca mosca de la AMB en octubre de 1976, título que perdió en 1978 ante Betulio González en la Maestranza César Girón de Maracay, Venezuela. Vea esta coincidencia: tanto Espadas papá como Leon Spinks perdieron sus títulos mundiales en el mismo año, 1978. Cuando en el año 2000 Guty Espadas Espinosa conquistó la corona…

Muere el ex campeón mundial Leon Spinks
Uncategorized / febrero 7, 2021

Leon Spinks, a quien el mundo del boxeo recuerda porque le quitó la corona de los pesos completos a Mohamed Alí en 1978, apenas 13 meses después de convertirse en profesional, falleció ayer a los 67 años, según The Firm PR. El estadounidense Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas. aquejado por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes, según varios informes de prensa. The Firm PR  destacó lo siguiente en el comunicado: «Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida». «Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, que nunca tiró la toalla», dice el documento. Spinks terminó su carrera con 26-17 con tres empates y 14 triunfos antes del límite. Spinks dio a Estados Unidos la medalla de oro en peso semicompleto en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Su esposa, Brenda Spinks, lo acompañaba en el momento del fallecimiento.