Fallece por Covid un fisiculturista profesional mexicano
Uncategorized / febrero 5, 2021

  Óscar García Medina, quien fue el primer potosino en la historia en lograr el carnet profesional que otorga la IFBB Pro League, falleció ayer a causa del Covid, a los 36 años. Óscar se aferró a la vida durante varios días en un hospital de la ciudad de San Luis Potosí donde estaba intubado. El atleta potosino triunfó en eventos amateurs, así como el Míster San Luis, Míster México Absoluto, entre otras competencias estatales, regionales y nacionales, hasta que en octubre de 2018 logró el carnet internacional que lo acreditó como integrante de la IFBB Pro League, siendo el primero en toda la historia de la entidad potosina en conseguir ese logro. Su carrera siguió en ascenso, obtuvo varios sonados triunfos en eventos internacionales en México y en el extranjero, uno de ellos en Inglaterra donde dejo en alto el nombre del país, según reportes del diario El Sol de San Luis Potosí. El pasado 19 de diciembre publicó en sus redes sociales que retomaría la actividad competitiva, pues su objetivo era participar en el Mr. Olimpia 2021. Con información y foto de El Sol de San Luis

Al Bat: ¡Clase de triunfo!
Uncategorized / febrero 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Nada está escrito hasta que cae el último out y ya vio anoche –“esto no se acaba hasta que se acaba” solía decir el gran Yogi Berra–: de última hora, al fondo del décimo episodio, México dramáticamente venció a Venezuela 4-3 y ahora va contra Puerto Rico en la semifinal caribeña. El maratónico choque se definió con el hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa –con caja llena y dos outs– que les dio el pase directo a los Tomateros y sus refuerzos para enfrentar esta noche a los de la bella isla del encanto ¡y vámonos recio! Todo indicaba una derrota mexicana ante los representantes de Simón Bolívar, pero la angustia azteca se despejó en la octava tras un rally de tres carreras que empató el cartón con batazos productores de Sebastián Elizalde y Joey Meneses (doble de dos carreras de oro) y ya se imaginará el gozo/contento de nuestros jugadores. Videos donde se ven los batazos claves: El de Meneses: https://www.mlb.com/es/news/mexico-vence-a-venezuela-y-va-a-semifinales El de Gamboa: https://www.mlb.com/es/serie-del-caribe Strikeout: “Ha sido uno de los batazos más importantes de mi carrera; son momentos únicos que estoy disfrutando, sí, muy contento de estar aquí, gracias a Tomateros, a Benji, por confiar en mí, y muy orgulloso de…

Los Tomateros terminan en tercero: vencen en 10 entradas
Uncategorized / febrero 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tomateros de Culiacán clasificaron a las semifinales de la Serie del Caribe en la tercera posición, al superar 4-3 a los Caribes de Anzoátegui, en un partido largo y emotivo, que se decidió en diez capítulos, en el Parque Teodoro Mariscal de Mazatlán, este viernes, gracias a hit de oro de Juan Carlos «Háper» Gamboa. El encuentro finalizó a las 02:05 horas del viernes, tiempo de Mazatlán, 03:05, hora del Centro de México. Los mexicanos se enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, este viernes a las 9 de la noche, por el boleto a la final. Las Águilas Cibaeñas jugarán por la tarde contra Panamá en la otra semifinal. LA CARRERA DEL TRIUNFO Luego que Carlos Torres pintó el cero a los Caribes en la parte superior del décimo inning, los Tomateros atacaron en el cierre. Por regla, Ramiro Peña, último out del noveno, inició en la intermedia ante el relevista Liervis Breto, quien dio pasaporte a Sebastián Elizalde y admitió sencillo de José Cardona, para congestionar el lunetario. Breto dominó a Efrén Navarro en elevado cortito al izquierdo y fue removido. Lo sustituyó el ex guerrero de Oaxaca José Ascanio,…

Sufre Dominicana para vencer a Colombia: 3-2
Uncategorized / febrero 5, 2021

Nota y foto de la CBPC  Las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana, culminaron la fase regular de la Serie del Caribe en primer lugar de manera invicta (5-0), al vencer este jueves a Colombia, 3-2, en segundo duelo de la quinta fecha, en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán. El partido llegó empatado al noveno a dos, pero un sencillo de Ránger Ravelo con dos corredores en circulación decidió el encuentro a favor de los quisqueyanos. Ramón Torres recibió boleto del lanzador Jalen Oliver Miller. Cuando bateaba Júnior Lake, Torres se robó la segunda. Luego de que Lake falló en rola al campocorto, Robinson Canó recibió base intencional. Miller fue sustituido por Luis Felipe de Avila, quien dominó a Melkys Cabrera con elevado al jardín izquierdo, antes de recibir el hit de oro de Ravelo. El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo, y Miller cargó con el fracaso. Los primeros tres episodios se convirtieron en un duelo de pitcheo entre Edison Frías, de Colombia, y el veterano de las Águilas del Cibao, Yuneksy Maya. Frías, con 83 lanzamientos, despachó cinco entradas, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y ponchó a cuatro. Maya trabajó en…

Karla Morán regresa a las pasarelas
Uncategorized / febrero 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de esquiar el fin de semana pasado en las nevadas montañas de Big Bear, California, donde habitualmente entrena el “Canelo” Álvarez, la fitness mexicana Karla María Morán recibió una sorpresa: invitada oficial del comité organizador para competir en el NPC Gold Coast Muscle Classic, que será el próximo día 13. “Llevo un mes con la dieta y que me dan la sorpresa que competimos en 10 días. Vamos a ver cómo cerramos”, dijo Karla María, quien alterna su residencia entre Mérida y Huntington Beach, California. “Vivo en Mérida y aquí en California. La familia de mi esposo vive aquí, pero yo tengo a mi hijo el grande en Mérida; entonces, voy dos meses y luego estoy dos meses en California”, explicó. Luego de poco más de tres años sin subir a una pasarela a concursar, Karla María estará de nuevo en una competencia. “Hace unos tres años que no compito”, dijo. “Fue en un evento en el (teatro) Ferrocarrilero de México, que gané, y luego fui a Cancún a la Copa Diamond en la que quedé en cuarto lugar”, indicó la hermosa fitness mexicana. ¿Cómo es que te invitaron? “Mi entrenador me dijo, pero…

Los Criollos sudan para vencer a Panamá
Uncategorized / febrero 5, 2021

Tras estar abajo por cinco carreras que su pitcheo permitió en la misma primera entrada, la ofensiva de los Criollos comenzó a hacerle daño al rival hasta que en el quinto episodio le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada y, finalmente, venció apuradamente, 9-8, a los Federales de Panamá en el cierre del rol regular para ambos en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Puerto Rico amarra la segunda posición con récord de 4 ganados, 1 perdido. Panamá registra 2 ganados, 3 perdidos y deberá esperar los resultados para conocer la posición final de esta fase de calificación. En ese quinto rollo, imparable de Juan Centeno trajo a la goma a Jonathan Morales con la carrera de la ventaja siete a seis, Henry Ramos recibió a Davis Romero con sencillo productor de dos carreras para el nueve a seis. En la primera entrada Puerto Rico anotó su primera carrera con cuadrangular del californiano Jarren Duran. En el segundo capítulo infield hit de Jeremy Rivera remolcó la segunda. En la tercera anotaron tres más, Vimael Machin produjo una con imparable al central, Rey Fuentes remolcó la segunda con pasaporte y elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo…