Línder Castro a Monterrey; J.J. Aguilar, a los Charros
Uncategorized / febrero 3, 2021

Un cambio múltiple entre organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico llevó hoy a José Juan Aguilar a los Charros de Jalisco y al relevista Línder Castro a los Sultanes de Monterrey, informó el circuito. Los Charros mandaron a Monterrey a Carlos Figueroa, Henry Urrutia y el yucateco Castro, a cambio de Félix Pérez, José Juan Aguilar y Fredy Quintero, quienes se unirán al conjunto tapatío a partir de la temporada 2021-2022. “Figui” y el cubano Urrutia brillaron con el basto con los Charros en la temporada que recién finalizó al batear para .316 y .303, respectivamente. Línder Castro solo lanzó siete entradas y un tercio con tres carreras en la reciente campaña, pero en la 2019-2020 trabajó 31 rollos y un tercio con apenas tres carreras, para una fabulosa efectividad de 0.86. Félix Pérez jugó la pasada temporada con Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali, y en combinación con los dos equipos bateó .219, pegó 12 cuadrangulares y produjo 30 carreras. J.J. Aguilar bateó con los Sultanes para.322, con 16 carreras impulsadas y 26 anotadas. Fredy Quintero tuvo una efectividad de 5.61 y récord de 3-1.   ¡LLEGA PURO CABALLO 🐴! Anunciamos la incorporación de @CFigueroaV12, @HenryUrrutia51 y…

Al Bat: Expectativa
Uncategorized / febrero 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Expectativa al cien: Hoy, México-Panamá en choque crucial, especialmente para nosotros. Si no se gana, carajo, podría significar la puntilla para el adiós de la contienda. Suerte les dé Dios. Ayer el borinquen dio cuenta del amigo Édgar y pues ni cómo ayudarlo desde nuestra trinchera; no fueron suficientes los rezos, oraciones y plegarias. 2.- Responden a plenitud al pronóstico: Las Águilas Cibaeñas siguen invictas (3-0) y hoy han saltado en el primer juego de la cuarta jornada ante la representación venezolana. Ni pregunte si una vez más van por el gallardete caribeño. 3.- En el top: los dominicanos Robinson Canó y Juan Lagares lideran varias categorías ofensivas en la 63 Serie del Caribe de Béisbol que hoy entró a la fase clasificatoria donde entrarán cuatro de los seis equipos participantes: https://momentodeportivord.com/?p=153580 4.- Mire qué dato de Roberto Espinoza: A diferencia de Juan Pablo Oramas, que estaba en lista de reserva del equipo mexicano, el sonorense José Samayoa sí fue autorizado por la Confederación del Caribe para unirse al representante de Panamá como reemplazo de Yoel Espinal (Covid). 5.- Abrazos, abrazo ¡y abrazos!: Hoy 3 de febrero compartamos la felicidad que envuelve a dos colegas amigos: nuestros dilectos Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández, en su cumpleaños, y Julio Maquinay…

Oramas no; Samayoa sí va a los Federales de Panamá
Uncategorized / febrero 3, 2021

Por Erick Ruiz A diferencia del lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas, el sonorense José Samayoa sí fue autorizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para unirse al equipo de Panamá que participa en Mazatlán en la Serie del Caribe. Samayoa llega a los Federales de Chiriqui como reemplazo de Yoel Espinal, quien fue diagnosticado con Covid-19. Se había dicho que la novena panameña también quería que Oramas se uniera, pero la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no otorgó el permiso. De acuerdo con el sitio Béisbol Puro, el zurdo tabasqueño explotó por esta decisión. Posteriormente, el mismo medio publicó que a Oramas se le negó el permiso porque forma parte de una lista de reservas del mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, en caso de que alguien del equipo arroje positivo por Covid-19. “Ya me explicaron que estoy en lista de reserva del equipo de México en caso de un positivo de Covid y que no puedo ir con otro equipo. Entonces, reglas son reglas y hay que acatarlas. Ni modo»; declaró Juan Pablo. Panamá ha sido la revelación del torneo. Los Federales buscan igualar lo conseguido por los Toros de Herrera en 2019, cuando…

Pumas Tabasco rompe el maleficio en Villahermosa
Uncategorized / febrero 3, 2021

Por Erick Ruiz No importa si sus nombres se escriben con “y” o con “i”. Lo importante es que los tocayos Bryan Mendoza y Brian Figueroa consiguieron los tantos con los que los Pumas Tabasco vencieron 2-0 a los Leones Negros de la U. de G. para conseguir su primer triunfo como locales en el Estadio Olímpico de Villahermosa, en partido por la cuarta jornada del Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX disputado la noche del martes. De esta forma, los dirigidos por Alejandro Pérez rompieron el maleficio de no poder ganar en casa, que los acompañó toda la campaña 2020. De paso, hilaron su segunda victoria después de dos derrotas consecutivas y se colocaron en la cuarta posición del actual campeonato con siete unidades. Los Pumas Tabasco están acostumbrados a remar contra la corriente. Sin embargo, en esta ocasión abrieron muy pronto el marcador con una gran jugada de Bryan Mendoza. El atacante universitario disparó al arco luego de driblar a un rival para enviar la pelota al fondo de las redes con un zurdazo que ingresó en el ángulo inferior izquierdo. Al minuto 37′ los locales aumentaron su ventaja por conducto de Brian Figueroa, con un…

Segundo revés tomatero, ante los Criollos de Caguas
Uncategorized / febrero 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Criollos de Caguas conquistaron su segunda victoria en la Serie del Caribe, al derrotar este martes a los Tomateros de Culiacán, 6-4, en el partido nocturno de la tercera jornada del clásico jugado en el Parque “Teodoro Mariscal” de Mazatlán. Las Águilas Cibaeñas encabeza las posiciones con 3-0, seguidas por los Criollos, campeones de Puerto Rico, y Panamá, ambos con 2-1. Luego están los Tomateros mexicanos y los Caribes venezolanos, ambos con 1-2. Con el farol rojo aparecen los Caimanes de Barranquilla, Colombia, con 0-3. El abridor Héctor Santiago se acreditó la victoria, con el revés para el también abridor Edgar González. Los boricuas tomaron la delantera en la parte alta de la segunda entrada cuando, con dos fuera, Juan Centeno largó doblete y Edwin Díaz desforró la canica. En el cierre, los Tomateros igualaron 2-2. Efrén Navarro abrió la tanda con sencillo y, tras ponches consecutivos a Isaac Paredes y Jesse Castillo, Alexis Wilson recibió boleto y Juan Carlos “Háper” Gamboa y Jesús Fabela siguieron con imparables productores. Los Criollos se despegaron a 5-2 en la quinta al timbrar tres veces, una remolcada por triple de Jarren Duran, la segunda impulsada por incogible…

Dominicana, líder solitario de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 3, 2021

Nota y foto de Prensa CBPC  Duelo de líderes esta tarde en el Teodoro Mariscal, la sede de la edición 2021 de la Serie del Caribe. Jornada para el equipo Dominicano que dominó y aunque se llevó un susto en la novena entrada, obtuvo  el triunfo al son de 11-6, este martes en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. En la primera entrada, ambas escuadras anotaron. En la parte alta, Juan Lagares anotó de pisa y corre con un elevado de sacrificio en terreno de foul de Melky Cabrera a la tercera base, y Panamá empató cuando Jesús López anotó por error del camarero Robel García. Fue en la cuarta entrada cuando las Águilas volaron alto, aprovecharon las pifias panameñas y anotaron tres carreras. Júnior Lake y Johan Camargo timbraron por error del antesalista, mientras que Francisco Peña registró la tercera del inning gracias a hit productor de Robinson Canó. En la quinta entrada volvieron al ataque las Águilas. Con las bases llenas, Francisco Peña sacó una línea de hit por la raya del jardín izquierdo que se convirtió en doblete para vaciar las almohadillas; luego anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Juan Lagares. En la…

Los Venados rescatan un empate en el Iturralde
Uncategorized / febrero 3, 2021

Los Venados sumaron su primer punto del torneo al empatar 2-2 con los Cimarrones de Sonora, en la jornada 4 del torneo Guardianes 2021 que se jugó este martes en la cancha del Iturralde. Mario Trejo (14′) y Lizandro Echeverría (52′) marcaron por los yucatecos mientras que Jonathan Betancourt (9′) y Juan Machado (48′) lo hicieron por la visita. Un error en zona baja ocasionó la primera anotación del partido en los pies de Jonathan Betancourt, quien cruzó de pierna derecha al portero Armando Navarrete para el 0-1 a los 9 minutos. La respuesta ofensiva de los ciervos llegó dos minutos después por la banda izquierda, pero el remate de Lizandro Echeverría salió ligeramente desviado de la meta del arquero debutante Fernando Hernández. El 1-1 lo puso Mario Trejo, que se sumó desde la defensa para un tiro de esquina y remató con la cabeza un centro que mandó Neri Cardozo. El frentazo dejó sin oportunidad al meta sonorense y emparejó cartones a los 14′. Antonio Cortés, de los Cimarrones, fue el primer amonestado del partido, a los 23’, por una patada que dejó dolido en el pasto a Rafa Durán. Para la recta final del primer tiempo eran los…

Cierran el Nido Águila de Mérida por violar normas anti Covid
Uncategorized / febrero 3, 2021

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2021.- Por reincidir en la realización de una jornada visorias de fútbol para reclutar nuevos talentos infantiles y juveniles, el Gobierno del Estado clausuró otra unidad deportiva en Mérida, por lo que los organizadores del evento y los responsables de este espacio podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos. Luego de que el sábado pasado se clausuró el campo de fútbol de la Escuela Chivas Mérida, en la comisaría meridana de Cholul, por la misma actividad, los organizadores de este evento lo trasladaron ayer domingo a la cancha de la Escuela del Club América, en Chichí Suárez, en donde se congregó a un buen número de menores de 16 años y padres de familia. Personal de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se presentaron en ese sitio para constatar que se realizaba este evento, el cual se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto. En el lugar, el personal del Gobierno estatal le informó a José Luis…

Venezuela solo batea un hit y vence a Colombia 1-0
Uncategorized / febrero 3, 2021

Nota y foto de la CBPC Comenzó la tercera jornada con un juego que concluyó 1 carrera por 0, triunfo para los Caribes de Venezuela sobre los Caimanes de Colombia. Duelo en el que el pitcheo brilló y mantuvo silenciados a los bates de los equipos. La única carrera del partido cayó en la tercera entrada. Luis Sardiñas recibió base por bolas y avanzó a la segunda colchoneta con rolatazo  de Jesús Sucre al pitcher y anotó con doblete de Herlis Rodríguez a la raya del izquierdo. Fue el único imparable que conectó la ofensiva de Venezuela en la jornada frente a Colombia y se llevó de esta manera la victoria. Los Caimanes conectaron cinco hits, el patrullero derecho Brallan Pérez conectó par de imparables, Carlos Martínez y Jordan Díaz conectaron doblete y Andrés Noriega conectó un sencillo como bateador emergente pero no lograron timbrar y fueron dominados a la hora cero. Venezuela logró su primera victoria en la Serie del Caribe y pone su récord en 1-2, mientras que el equipo de Colombia sigue sin ganar. Su registro es de 0-3. El ganador fue Guillermo Moscoso (1-0) con cinco entradas de labor, permitió tres hits, regaló dos bases y…

Estrellas de la LMB, en la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 3, 2021

Ciudad de México (lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 1 de febrero.- Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Béisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa. Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Júnior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones. Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes. El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los…