Al Bat: No respetaron protocolos
Uncategorized / febrero 1, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Ya vimos ayer: no se acataron en el Teodoro Mariscal de Mazatán los protocolos sanitarios contra el covid-19 y qué mal. Dijeron que iba a tenerse un aforo del 40 (¿o 45?) por ciento del estadio, con estrategias en las tribunas de distanciamiento social, pero no fu así. Incluso vimos a fanáticos sin cubrebocas. Pero ya no le sigo porque en este tema, criticable, no hay ni creo habrá salida positiva en el tema en ese escenario: se constata que primero está el espectáculo ($) y ya vemos, después la salud… y la vida. Sí, ante la pandemia del coronavirus que está aquí y allá. Y, por supuesto, el Teodoro Mariscal no puede ser la excepción. Caray-carajo, amigos. Cayó el primero… En tanto, México salió avante en el primer compromiso caribeño 2021, y de qué forma, donde de nuevo sonó el bat del Jesse Castillo. Ya vio su cuadrangular y las carreras que produjo. Exacto: fue la figura a la ofensiva al batear de 3-2 con sencillo y cuadrangular productores de cuatro carreras. Sigue caliente con su bat el cachanilla, ¡sí señor! Su obús en el noveno con dos en base puso la pizarra final de…

Segundo triunfo de Panamá: 9-5 a Colombia
Uncategorized / febrero 1, 2021

MAZATLÁN, Sinaloa. (1 de febrero de 2021 | Prensa CBPC).- Los Federales de Panamá sumaron su segundo triunfo en la Serie del Caribe, al superar este medio día al representativo colombiano, 9-5. El abridor de Colombia, Edison Frías, comenzó cortante. Retiró a los primeros siete bateadores con cinco ponches, pero en el tercer rollo se le vino el mundo encima cuando le anotaron 7 carreras. Imparable de Jonathan Arauz al central remolcó la primera del rally, Willy García produjo la segunda con pasaporte (anotó de caballito Arauz). David Rodríguez con doblete produjo tres y luego anotó en error de tiro del campo corto a batazo de Héctor Gómez que posteriormente anotó gracias a imparable de Carlos Quiroz para el 7-0. Los Caimanes de Colombia respondieron con 4 carreras en la sexta entrada, Francisco Acuña recibió pasaporte, avanzó a la segunda en wildpitch, en la jugada el cátcher tiró mal a la segunda para avanzar a la antesala y anotó con balk de Edinson González. Dilson Herra impulsó la segunda con rola a la intermedia y Jordan Díaz con doblete remolcó las dos restantes para mover la pizarra a 7-4. En la novena entrada, Jhony Santos negoció pasaporte, se robó la…

Los mejores 50 apodos en las Grandes Ligas
Uncategorized / febrero 1, 2021

Extracto de la nota de Michael Clair en MLB.com Francisco Lindor y Carlos Carrasco, cariñosamente conocidos como Mr. Smile y Cookie, respectivamente, recientemente ayudaron a convertir a los Mets de Nueva York en la potencia de apodos más grande del béisbol desde los primeros días del deporte. Eso nos hizo pensar: ¿Cuáles son los mejores apodos en las Grandes Ligas en este momento? Obviamente, eso significa que es hora de clasificarlos. Antes de señalarlos, unas palabras sobre cómo los elegimos. Primero, dimos más puntos a nombres particularmente originales. Lo siento, pero aquí no hay A-Rods ni Chappys. Eso también incluye apodos de béisbol que suenan mucho más geniales, pero que siguen siendo solo un juego de palabras. Disculpas a Tony Two Bags (Anthony Rend{on) y Mitchy Two Bags (Mitch Moreland). No consideramos tampoco a los que se otorgaron a sí mismos. El hecho de que le dijiste a todos que te llamaran «Pie» en tu primer día de universidad no significa que ese sea tu apodo. Desafortunadamente, eso incluye apodos geniales usados ​​para el fin de semana de jugadores como “Corey’s Brother” usado por Kyle Seager. Lamentablemente, si tienes un apodo que es tan bueno que se ha convertido en…

Los Venados debutan mañana en casa
Uncategorized / febrero 1, 2021

Después de un debut complicado en el torneo Guardianes 2021, los Venados jugarán su primer partido como locales en el torneo Guardianes 2021, este martes cuando reciban a los Cimarrones de Sonora. El encuentro, programado para disputarse en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero a las 7:05 de la noche, es correspondiente a la jornada 4 del torneo. La transmisión televisiva será por las señal de Fox Sports y Claro Sports (esta última también disponible para YouTube) y por radio a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE. Cabe recordar que los yucatecos no pudieron disputar las jornadas 1 y 2, contra los Alebrijes y los Dorados, respectivamente, debido a un brote de Covid-19 que imposibilitó la participación de los ciervos en el arranque de la competición. Los Cimarrones llegan a este partido ya con sus tres encuentros disputados y tres puntos (producto de tres empates), en la posición 11 de la clasificación general. Los Venados solamente han podido disputar un partido y los siguientes compromisos quedan pactados para el viernes 5 de febrero a las 7 pm contra los Alebrijes de Oaxaca y ante los Dorados para el sábado 20 de febrero a las 9 de la…

El cardenense Ricardo Toledano ya vive en el nido de las Águilas
Uncategorized / febrero 1, 2021

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.-  A un mes de su cumpleaños número 16, al futbolista cardenense Ricardo Toledano de la Cruz ya se le cumplió uno de sus deseos. Y no fue cualquiera. Después de tres años de radicar en la Ciudad de México, Ricardo recibió la invitación de la directiva de las Águilas del América para que a partir de ahora viva en la Casa Club ubicada en las instalaciones de Coapa. El papá de Ricardo, José Luis Toledano López, comentó que este cambio reafirma el interés que los entrenadores de fuerzas básicas del América tienen en el talento de Ricardo. Agregó que ahora las cosas serán más fáciles para Ricardo, quien antes tenía trasladarse desde una gran distancia para llegar a los entrenamientos. Destacó que mucho tuvo que ver la ayuda del profesor Mauro Laínez, padre de los también destacados futbolistas tabasqueños Diego (Betis de Sevilla) y Mauro (América), y que desde principios de este año funge como representante de Ricardo. “Así es, el profe Mauro nos pidió ser representante de Ricardo y nosotros le dimos la autorización; él fue quien lo llevó al América y no hay nadie mejor para que cuide de nuestro hijo tanto en…

Roban dinero a coaches de Panamá en Mazatlán
Uncategorized / febrero 1, 2021

La delegación de Panamá que interviene en la Serie del Caribe reportó a los organizadores esta tarde el robo de dinero en efectivo a tres coaches del equipo, durante el debut de los canaleros ante Venezuela. El robo fue en el interior del vestidor de los panameños en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa. El monto de lo robado fue de $560 dólares. David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), dijo a ESPN Digital que una cámara de vigilancia captó a un intruso, sin acreditación revisando las pertenencias en el cuarto de los coaches. «Están revisando las cámaras de seguridad», expresó Yasilka Córdoba, jefa de prensa del equipo panameño. El comité organizador de la Serie del Caribe informó a la delegación panameña que puso el caso en manos de la policía local, que ya inició las investigaciones.

Los Tomateros arrancan con un triunfo ante Colombia
Uncategorized / febrero 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesse Castillo siguió con su labor destructiva. No descansa. El sábado fue en Hermosillo; hoy domingo fue en Mazatlán y en el gran escenario que es la Serie del Caribe. Castillo bateó de 3-2 y produjo cuatro carreras, al guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 10-2 sobre los Caimanes de Barranquilla, monarcas colombianos, en la primera jornada del clásico caribeño, que vio ganar a Panamá y a las Águilas Cibaeñas. Menos de 24 horas después de obtener la corona del béisbol invernal mexicano, los culichis afrontaron su debut y lo hicieron con cuatro jugadores de refuerzo en el terreno: José Cardona en el bosque central, Isaac Paredes en la esquina caliente, Víctor Mendoza en la inicial y Juan Carlos “Háper” Gamboa en la intermedia. El pitcheo estuvo a la altura. El abridor Manny Barreda se apuntó la victoria al trabajar seis episodios, con cinco incogibles, dos carreras (una limpia) y cinco ponches. Aldo Montes, Gonzalo Sañudo y Derrik Loop colgaron sendos ceros en los tres siguientes casilleros. Ese trabajo permitió a los encargados de los finales de los encuentros, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y Fernando Salas, que están bastante trabajados, tener…

Excluyen a Yoanner Negrín del equipo dominicano
Uncategorized / febrero 1, 2021

Luego de dar negativo en dos pruebas, el relevista Jumbo Díaz fue incluido en la expedición de la República Dominicana que viajó a Mazatlán, México, a intervenir en la Serie del Caribe, se informó este domingo por la mañana. Inicialmente, Díaz había sido marginado del equipo al dar positivo en la prueba del Covid-19, pero exámenes posteriores mostraron que ya estaba libre de esa enfermedad. Para hacerle lugar en la nómina de 28 peloteros del equipo fue dado de baja el lanzador cubano Yoanner Negrín, incluido en el equipo como relevista, pese a que es un probado abridor. El ajuste se hizo antes de presentarse las Águilas Cibaeñas, la tarde del domingo, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe. Los dominicanos vencieron 5-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.   Solo un cambio en el roster oficial de las Águilas en la Serie del Carbie, Jumbo Díaz entra por Yoanner Negrín al bullpen Dominicana debuta hoy ante Puerto Rico a las 6: 00 PM, hora local. pic.twitter.com/REVJRJPnyf — Grupo Pappy Pérez (@GrupoPappyPerez) January 31, 2021

Goles yucatecos en la fecha 4 del Guard1anes
Uncategorized / febrero 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un gol exquisito de Miguel Sansores y un tanto en el que se vio el olfato goleador de Henry Martín marcaron la actuación de los yucatecos en la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Sin duda, Sansores, de los Xolos de Tijuana, se llevó las palmas. Corría el minuto 24 cuando David Barbona mandó un centro raso al área; Sansores se anticipó a su marcador y “de taquito” conectó el esférico y lo mandó al fondo de la cabaña, para el 3-0.   📹 #NoTeLoPierdas G⚽⚽⚽L de Miguel Sansores Xolos 3-0 Toluca#Jornada4 ➡️ #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/inaYhbfNko — Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 31, 2021 Tras celebrar con Barbona, Miguel pidió el balón y se lo puso debajo de la playera, anunciando así que pronto será papá por segunda ocasión. La linda Sofía tendrá un hermanito. Fue el primer gol de Sansores con la jauría. Finalmente, los Xolos se llevaron los tres puntos al vencer 3-2 al Toluca. Mauro Manotas (12’), Fidel Martínez (20’) y Sansores (24’) adelantaron 3-0 a los Xolos; por el Toluca descontaron Pedro Canelo (37’) y Miguel Barbieri (52’). HENRY, OPORTUNO También Henry Martín hizo su primer…

Lagares produce cinco, en éxito de Dominicana ante Caguas: 5-1
Uncategorized / febrero 1, 2021

Mazatlán, México. (31 de enero 2021 | Prensa CBPC). – Jornada de cinco producidas para Juan Lagares y el pitcheo se combinó para recetar doce ponches encabezado por Carlos «Tsunami» Martínez, quien ponchó a 7 en cinco entradas y dos tercios, y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se llevaron su primera victoria, 5-1, ante el representativo de Puerto Rico, en la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán, Sinaloa. La ofensiva Dominicana comenzó a producir en la tercera entrada. Con uno fuera, Jonathan Villar recibió pasaporte del abridor Luis Medina, Melky Cabrera le siguió con sencillo al central y entonces vino Juan Lagares para sacudir la cerca, cuadrangular con dos a bordo que puso adelante a Dominicana 3-1. Dominicana volvió a hacer daño en la cuarta entrada cuando, con dos outs, Juan Lagares disparó imparable al derecho y mandó a la registradora a Jonathan Villar y Melky Cabrera para mover la pizarra a 5-1, que fue definitiva. En el arranque del choque, los Criollos de Caguas de Puerto Rico tocaron al «Tsunami» Carlos Martínez y le hicieron la que fue única carrera. Jarren Durán conectó sencillo al central y se robó la intermedia, con dos fuera vino rola de…