Al Bat: Bateadores de muy alta expresión
Uncategorized / febrero 28, 2021

Entre ellos, Roger Hornsby fue también de otra dimensión en el béisbol de Ligas Mayores, especialmente con los Cardenales de San Luis. Por Jesús Alberto Rubio Hablar de los grandes bateadores de todos los tiempos en el beisbol de Ligas Mayores conlleva un tema por demás formidable. Hacerlo, sin duda representa una profunda evocación y admiración/reconocimiento a quienes trascienden con gran esplendor beisbolero en esa especialidad. En efecto, significan palabras de mucho peso mencionar Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, Joe DiMaggio, Hank Aaron, Willie Mays, Mickey Mantle, Duke Snider, Stan Musial, Roberto Clemente, Carl Yastrzemski, Tony Oliva, Pete Rose, Mike Schmidt, George Brett, Reggie Jackson,  Wade Boggs, Barry Bonds, Miguel Cabrera e Ichiro Suzuki. Si nos vamos al túnel del tiempo, deber llama honrar la memoria de Ty Cobb, Joe “Descalzo” Jackson, Sam Crawford, Honus Wagner, Dick Sisler, Tris Speaker, Jimmie Foxx, Hack Wilson, Hank Greenberg, Jackie Robinson, Ernie Banks, Frank Robinson, Orestes “Minnie” Miñoso, Rod Carew, Fred Lynn, Tony Gwynn y Ken Griffey Jr., entre otros notables del pasatiempo del mismo calibre. En ese rico túnel del tiempo, qué decir de Joshua Gibson, Martín Dihigo (pitcher y bateador) y Buck Leonard, ubicados entre los más notables del beisbol…

Finaliza en Mérida un serial de ciclismo
Uncategorized / febrero 28, 2021

MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero de 2021.- Donizette Vázquez Aburto fue el ganador del Serial Sureste organizado por la Asociación de Ciclismo del Sureste, que terminó este domingo tras 5 etapas. Amado Hernández Coello, presidente de este organismo, entregó la premiación a los ganadores de entre 90 participantes, luego de recorrer 80 kilómetros desde la salida de la carretera a Progreso, hasta Uaymitún y viceversa. El organizador señaló que la premiación se hizo con base en la suma de puntos de cada una de las competencias semanales. El más destacado fue Vázquez Aburto que se llevó el primer sitio en la categoría elite, seguido por Jorge Bustillos y Elías Briceño. Luego llegaron Alexander Velázquez y Jalil Escalante En la categoría master A-B de 40 a 59 años, Gabriel Burgos fue el ganador seguido por Roberto Escalante, Alberto Pacheco, Gerardo Ponce e Israel Alcocer, y en master C-D, Javier Burgos se llevó la primera posición con Orlando Ortíz en segundo, Miguel Ontiveros en tercero, Enrique Burgos, en cuarto lugar y Fernando Aguilar, en quinto puesto. En femenil, Laura Rodríguez se llevó la primera posición, con Valentina Zapata en segundo lugar y Wendy Maldonado en tercero, y en novatos, Samuel Tun fue…

El primer hit de los Rays en 2021, de Randy Arozarena
Uncategorized / febrero 28, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena inició la primavera como terminó el otoño. En su primer turno al abrirse los partidos de la Liga de la Toronja, Arozarena conectó sencillo ante Kyle Wright, el primero de los Rays de Tampa Bay en la pretemporada, que arrancaron con un triunfo de 9-7 sobre los Bravos de Atlanta, en partido de siete entradas realizado en Port Charlotte, casa primaveral de los campeones de la Liga Americana. Tras batear su imparable con uno fuera (fue segundo en el orden y patrulló el bosque derecho), llegó a la antesala luego de dos wildpitches, pero no anotó, pues Mike Brosseau sorbió ponchete y Yandy Díaz rolateó a la intermedia. En la segunda, cuando los Rays hicieron cuatro anotaciones, dos de ellas por cuadrangular de Austin Meadows, el cubano-mexicano rolateó al torpedero para el segundo out. Cuando los Rays fueron a batear en el cierre de la cuarta entrada, Arozarena, quien hoy cumplió 26 años, fue sustituido por la joya de la organización, el torpedero boricua Wánder Franco, quien este año debe debutar en la Gran Carpa. En su primer turno tomó chocolate. Los Bravos empataron 7-7 en la séptima al anotar dos veces (homerun de…

Fallece por Covid conocido comentarista deportivo
Uncategorized / febrero 28, 2021

El comentarista deportivo Gerardo Valtierra falleció esta madrugada en la Ciudad de México, luego de luchar varios días contra el Covid, se informó esta tarde en el programa “Acción” de Televisa, empresa en la que colaboró durante muchos años. En Televisa fue reportero de cancha en partidos de futbol (estuvo presente en seis Copas del Mundo), analista en las transmisiones de los encuentros, así como jefe de información durante al menos ocho años. En 2016 se desligó de esa empresa. A través de las redes sociales, varios colegas de Valtierra, así como organizaciones deportivas, expresaron sus condolencias.   Descanse en Paz Gerardo Valtierra. Mi más sentido pésame para su esposa, para su familia y para todos sus seres queridos y cercanos. Es una tristeza muy grande para muchos que, de alguna manera u otra, convivimos y pasamos circunstancias profesionales y personales con él. — Paco Villa (@Paco_Villa_) February 28, 2021 Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Gerardo Valtierra @g_valtierra Mi más sentido pésame a su familia… QEPD pic.twitter.com/FEC77eUH6a — Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) February 28, 2021

Sigue sin aparecer la medalla olímpica del “Chatón”
Uncategorized / febrero 28, 2021

  Tres días después de haber sido perpetrado un robo en la residencia del jugador de los Venados del FC Yucatán Jorge «Chatón» Enríquez, la medalla de oro que el jugador ganó en Londes 2012 sigue sin aparecer, pese a los esfuerzos de la policía. El propio jugador dio a conocer el robo en su cuenta de Twitter, que ocurrió en su casa de Guadalajara, mientras salió de paseo a una plaza comercial acompañado de su familia. También en Twitter, el “Chatón” escribió: «Entre esas cosas una medalla de oro olímpica que seguramente algún coleccionista comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que el valor no está en la medalla, sino en los recuerdos vividos! Bendigo a esas personas que entraron en mi casa y robaron nada más que cosas!». El “Chatón” tomó el robo con filosofía. “Solo fueron cosas materiales… pero jamás podrán robar mi fe en que habemos personas que nos interesamos en servir a los demás! Ánimo y claro que se actuará como lo dicta la ley. Enríquez publicó en su cuenta de Twitter> Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tú casa está…

#7años2K21 Tres gambetas
Uncategorized / febrero 28, 2021

Por RODRIGO CORONA GASPAR EL ARRANQUE: En 2016, apenas cumplía mi primer año en la licenciatura de periodismo. Sin experiencia laboral, pero con muchas ganas de comerme al mundo, le pedí a don Gaspar López Poveda una oportunidad de colaborar en su portal Arrobadeportes, que hoy cumple siete años. En su casa, el formador de talentos del periodismo deportivo yucateco me dijo que sí y me propuso escribir semanalmente esta columna de futbol y una nota que se llamó ‘Stalkeando que es gerundio’, un compendio de las mejores publicaciones en redes sociales del mundo del deporte. CRECIMIENTO: Esta columna salió de 2016 a 2019 y durante esos años, tuve mi primer gran crecimiento como periodista, más del que me había dado la escuela. Don Gaspar López me impartió las primeras lecciones de cómo redactar correctamente, sin los vicios de principiante, aprendizajes que hasta hoy aplico y, sobre todo, me ayudó a comprender de forma empírica que escribir no es algo sencillo. PRESENTE: Mi presente en el periodismo no existiría sin Gaspar López Poveda, la primera persona que, sin conocerme, me tendió una mano para iniciar en los medios, me consiguió mi primera acreditación a un evento deportivo y me regaló…

#7años2K21 arrobadeportes.com, siete años de pasión
Uncategorized / febrero 28, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un 28 de febrero nacieron dos protagonistas del deporte yucateco. En 1995, en La Habana, Randy Arozarena, vecino de la capital yucateca; en 2014, en Mérida, el sitio web www.arrobadeportes.com Arozarena es una de las estrellas a las que arrobadeportes.com ha acompañado desde que llegó a Yucatán en 2015. Creímos en él. Estuvimos con él en sus entrenamientos en Mérida antes de jugar con Oxkutzcab y en sus dos intervenciones en la Liga Meridana Lo seguimos el 25 de febrero de 2018 en su debut con los Cardenales en el entrenamientos primaveral (incluso bateó cuadrangular); publicamos su debut oficial en las Mayores con los Cardenales, el 15 de agosto de 2019 (en su primer turno sorbió chocolate), destacamos en enero de 2020 su pase a los Rays de Tampa, su tardío debut el 31 de agosto de 2020 a causa del Covid, todo su paso en el rol regular y su postemporada de ensueño, en la que derribó marcas de estrellas como Derek Jeter y Barry Bonds. El acompañamiento a Arozarena cumplió uno de los lineamientos de nuestro manual: crear héroes y seguirlos para que sean ejemplos a seguir por la juventud. Y hoy estaremos…

#7años2K21 “Bolón”, Vera, los Leones y Berchelt
Uncategorized / febrero 28, 2021

Tras las huellas de las estrellas del deporte Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En siete años, el deporte yucateco ha evolucionado. Y nosotros lo hemos redactado. Los Leones de Yucatán ya fueron campeones, el Kukulcán fue sede de dos Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana, dos yucatecos se acercaron a las Grandes Ligas, Yucatán ascendió al cuarto lugar en la Olimpíada Nacional, Miguel Berchelt subió al trono y bajó del trono, Henry Martín se convirtió en una figura del fútbol mexicano por sus dotes goleadoras con el equipo más mediático de México. Con Henry hablamos cuando Tuca Ferretti lo convocó por primera vez a la selección mayor; estuvimos cerca de Carlos Rosado Chablé cuando fue por primera vez al Teletón, cuando Adrián González lo llevó a conocer el estadio de los Dodgers, y participamos con él en un vídeo posterior que le hizo Televisa (tuve mis cinco minutos de fama en el Canal de las Estrellas, aunque aún se puede ver en YouTube). Dimos a conocer la joya que descubrió Oswaldo Morejón: Rosi del Castillo Alarcón, una linda joven poblana que el mundo conoció a través de arrobadeportes.com. Luego de nuestra historia, que fue reproducida por varios portales del…

#7años2K21 La chica del día
Uncategorized / febrero 28, 2021

Durante el primer año de arrobadeportes.com iluminamos las pupilas de nuestros lectores varones con la publicación, cada dos días, de fotografías de hermosas mujeres (una de las de mayor impacto fue Niurka Marcos) en la sección “La chica del día”. Hoy recordamos esa sección, ya desaparecida, con siete bellezas, una por cada año de nuestro portal.                              

#7años2K21 El meme del día
Uncategorized / febrero 28, 2021

En sus inicios, arrobadeportes.com publicaba a diario una sección llamada El meme del día, que hoy recordamos al celebrar nuestro séptimo aniversario. Hoy preparamos estos tres memes, uno de ellos relacionado con la pelea entre Saúl Álvarez y Avni Yildirín celebrada anoche en Miami, en la que el Canelo ganó sin despeinarse.