Al Bat: ¡Va por los cien…!
Uncategorized / enero 28, 2021

 Por Jesús Alberto Rubio Un gusto, un gran privilegio y un profundo orgullo ser amigo al paso del tiempo de Don Pedro “Charrascas” Ramírez Guerrero. Una llamada telefónica a su hogar ayer en la tarde a la ciudad y puerto de Veracruz y ya se imaginará la amable y grata charla evocadora de amistad y de cuántos recuerdos que atesora en su fructífera vida y paso por el beisbol. Minutos antes, quien fue un gran pelotero jarocho de época más reciente, Fidel Vega Llinas –(https://www.arrobadeportes.com/?p=76717)— también había platicado por el móvil desde Gutiérrez Zamora y ni pregunta cómo estuvo ese reencuentro a distancia. “Charrascas” Ramírez, amigos, trascendió como un protagonista con excepcionales facultades para jugar béisbol, lo que le hizo merecedor, como pleno reconocimiento y respeto a su persona, de lo siguiente: En la historia del beisbol mexicano tiene “Charrascas” el honor que, así como a Espino se le llama hoy Don Héctor, también a él se le reconoce como Don Pedro. ¡Qué nobleza! Y siempre lo he dicho: Es una persona toda sencillez y don de humanidad que le hace gozar su la aceptación, simpatía y respeto de todos los que le ven, saludan, tratan y conocen. Registros de alta calidad En su tiempo,…

Los Tomateros se resisten a morir: ganan con «walk-off»
Uncategorized / enero 28, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como gatos boca arriba, así pelearon este miércoles los Tomateros. Y, viniendo de atrás, tras descontar una desventaja de 1-3, superaron a los Naranjeros de Hermosillo, 4-3, en el quinto choque de la serie final de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, jugado en Culiacán. Hit de oro de Michael Wing en el noveno envió a Sebastián Elizalde a la chocolatera con la carrera de la victoria, ante los disparos del derrotado Wílmer Ríos. La serie favorece aún a los Naranjeros, 3-2. Buscarán coronarse en su estadio donde continuará esta batalla, que ha resultado, como se esperaba, de pronóstico reservado. Sasagi Sánchez realizó un gran relevo de dos entradas y se apuntó una muy merecida victoria. Sasagi cerró una buena actuación del pitcheo de Benji Gil, que limitó a los Naranjeros a dieta de cinco imparables, tres de ellos salidos del fusil de Yadiel Hernández. Los otros dos fueron de Isaac Paredes y Luis Alfonso Cruz. Luego que Sasagi pintó un redondo cero al noveno casillero de los hermosillenses, los Tomatero se lanzaron con todo en el cierre. Elizalde tuvo mucho qué ver. Con un out, el “Tano” fueteó sencillo, se estafó…

Los Leones dan de alta a cinco prospectos
Uncategorized / enero 28, 2021

Los Leones dieron de alta hoy a cinco reclutas de primera firma, entre ellos al promisorio lanzador Jesús López Miranda, informó la oficina de registros de la Liga Mexicana de Béisbol.. El sonorense estuvo como invitado en el Campamento Invernal que organizó hace un mes la Academia de Béisbol del Pacífico, donde convenció a los instructores de los melenudos, en especial a Santos Hernández. De la misma manera, registraron ante la Liga Mexicana a Kristopher Alejandro Romero Medina y a Ángel Uriel Sánchez Valdivia. Los tres fueron dados de alta como “no profesionales”. Con el “status” de “rookies”, los Leones dieron de alta a Jorge Luis Hernández González y a Luis Enrique Ramos Valenzuela. Por su lado, los Saraperos de Saltillo dieron de alta como “no profesional” a Ramiro Domínguez Muñiz.

Cuatro puntos para Pumas Tabasco en Zacatecas
Uncategorized / enero 28, 2021

Por Erick Ruiz Tal parece que la historia se repetirá, pues los Pumas Tabasco demostraron una vez más que juegan mejor fuera de casa tras superar a domicilio, 2-1, a los Mineros de Zacatecas, en partido de la jornada 3 del naciente torneo Clasurua 2021 de la Liga Expansión MX disputado la noche de este miércoles en el Estadio “Carlos Vega Villalba”. Erick Yair Espinosa salió de la banca para conseguir el tanto de la victoria. La oncena puma sumó sus primeros cuatro puntos luego de dos derrotas consecutivas ante el Deportivo Tapatío (1-0) en el Estadio Olímpico de Villahermosa y frente al Celaya (2-1) en el Estadio “Miguel Alemán”. José Antonio Cobián abrió el marcador para los universitarios. Al minuto 12 bajó el pase largo del arquero Ramón Pasquel para servir a un compañero y luego correr hacia el área rival; recibió el esférico filtrado por Jacob Morales y en la carrera venció a los zagueros para disparar con potencia. Los Pumas Tabasco se fueron al descanso con la ventaja. Sin embargo, los Mineros empataron al arrancar el segundo tiempo. Alejandro Mascorro recibió filtrado y encaró desde el filo del área grande para después disparar con potencia al poste…

Ocho Díaz y un Rivero en el diamante
Uncategorized / enero 28, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¡Anotador, cambio!: sale Roberto Díaz y entra Roberto Díaz. Y no era una broma para el hombre que llevaba la anotación del partido. Fue algo que pasó varias veces al equipo Todos Temax que intervino hace 24 años en la Liga de Béisbol de segunda fuerza de Cordemex, como en su momento, hace 40 años, sucedió a los Mayos de Xcanatún en el campeonato de la Col. Bojórquez. Como los Mayos (todos eran miembros de la familia May), casi todos los integrantes del equipo temaxeño era de apellido Díaz. Bueno, todos y un Rivero. “Yo pitcheando, mi papá (Roberto Díaz Núñez) catcheando, mi hermano (Romhar Díaz) en short stop; mis primos (Jesús Díaz Rodríguez) en primera y en dos jardines (Oscar y Roberto Díaz Rodríguez), Porfirio Díaz en la antesala y Armando Rivero Ancona  en el jardín central. Era el único que no era Díaz, pero todos nacidos o de padres temaxeños. Fue algo único”, dice Roberto Díaz Santamaría. Don Porfirio Díaz (un vecino de la familia Díaz Santamaría, no el dictador) y sus dos hijos Porfirio y Rodrigo eran invitados. El apellido los hacía elegibles. Rodrigo, incluso, fue firmado por los Leones. En el…

Talentos del boxeo regresan al cuadrilátero
Uncategorized / enero 28, 2021

La función “Prospectos en Guerra” se llevará a cabo este 12 de febrero, a través de Grupo Sipse MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero de 2021.- Con el fin de llevar al público entretenimiento de calidad para quedarse en casa, el 12 de febrero próximo a las 19 horas se realizará la función de boxeo “Prospectos en Guerra”, que se desarrollará a puerta cerrada y que será transmitida a través de Grupo Sipse. La velada es organizada por Max Boxing y contará con todos los protocolos de sanidad. Dicha jornada será la primera del año en esa casa televisiva, con lo que se da continuidad a las funciones de “Cita en el ring”, serial que fue del agrado de quienes gustan del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor. Estos encuentros dieron inicio desde agosto del año pasado en alianza con Sipse Televisión y el Instituto del Deporte (IDEY) para que la afición pueda disfrutar de estos combates desde la comodidad de su hogar, a la vez que se fortaleció el semillero del programa de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), que tiene como fin promover esta disciplina desde la etapa amateur. En esta ocasión habrá seis peleas,…