Al Bat: A uno del 17
Uncategorized / enero 27, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Un triunfo más y llegará el banderín 17 de Naranjeros de Hermosillo, el máximo en nuestro circuito invernal. Hoy podría ser y de no ser así, quedarían dos juegos más a escenificarse en el Estadio Sonora. La balanza se inclina con fuerza hacia el equipo de Juan Navarrete. 2.- Ayer, José Samayoa lanzó magistral en siete entradas para dos hits, con seis ponches, teniendo excelsos relevos del dominicano Robinson Layer y Fernando Salas… ¡y adiós, culichis!; ni modo, compadre. Un doble productor de Isaac Paredes  ante Manny Barreda, quien perdió el duelazo 1-0, fue el tablazo clave en el triunfo Naranja para poner la serie 3-1 a su favor y vénganos tu reino. 3.- Los Caribes de Anzoátegui barrieron en cuatro a los Cardenales de Lara y más que listos para presentarse en Mazatlán como los campeones del beisbol venezolano. Ya sólo falta la definición entre Hermosillo y Culiacán para tener a todos los contendientes en la serie caribeña que iniciará el próximo domingo. Los otros representativos son Criollos de Caguas de Puerto Rico, Águilas Cibaeñas de RD, Caimanes de Barranquilla de Colombia y el seleccionado/combinado de Panamá. 4.- La Serie del Caribe en el…

VÍDEO: César Valdez abrirá contra México en la Serie del Caribe
Uncategorized / enero 27, 2021

SANTIAGO.- César Valdez nunca pensó que estaría en el dugout de las Águilas Cibaeñas, pero la mañana del martes declaró que le han recibido de buena manera en la cueva del equipo con el que ha mentido su mayor rivalidad desde el box en la pelota dominicana. Valdez, programado para abrir el segundo choque de Dominicana, se integró a los entrenamientos en calidad de refuerzo de los campeones nacionales, junto al relevista Jumbo Díaz y Marcos Mateo. “Los fanáticos tienen que entender que Licey y Águilas somos dos franquicias que salimos a darlo todo y las de mayor rivalidad deportiva en el país, pero lo que pasa en el terreno ahí se queda”. Preguntado sobre su intención con el equipo la define como un orgullo representar a la República Dominicana “y ahora lo hago gustoso con las Águilas Cibaeñas, que me han dado la oportunidad de ir de nuevo a la Serie en la que he estado varias veces sin poder ser campeón, espero lograrlo ahora”. Expresó que se siente bien estar en el estadio Cibao donde he tenido buenas apertura. ¿Cómo lo convencieron? César al principio de ser invitado tenía sus dudas, por como terminó la serie final con los…

Yadier Molina, con Caguas en la Serie del Caribe
Uncategorized / enero 27, 2021

Con el astro de las Grandes Ligas Yadier Molina en su róster, los Criollos de Caguas acaban de representar al plantel que intervendrá en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Los Criollos debutarán el próximo domingo contra las Águilas Cibaeñas, monarcas de República Dominicana, en lo que es un clásico de la pelota caribeña. Se informó que toda la delegación de Puerto Rico se realizará hoy las pruebas de detección de COVID-19 tipo molecular (PCR), tal y como estipula el Protocolo de Bioseguridad preparado por el Comité Organizador de la justa caribeña. A su vez, el gerente general, Carlos Berroa, informó encontrarse a la espera de una misiva oficial de parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en relación con la posibilidad de expansión de la plantilla de jugadores para esta edición del Clásico Caribeño. La lista es la siguiente:

Leones y Diablos no chocarán en el rol regular
Uncategorized / enero 27, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los aficionados yucatecos no verán a Eduardo Vera con el uniforme de los Acereros de Monclova, ni a estos en la reedición de la final de la campaña de 2019 enfrentándose a los Leones. Tampoco se jugará, ni aquí ni allá, la serie que ya es clásica entre los melenudos y los Sultanes de Monterrey. Para acabar pronto: no veremos a ningún equipo de la Zona Norte. Y eso incluye a los poderosos Toros de Tijuana y a los novicios Mariachis de Guadalajara. Es más: tampoco chocarán las fieras en el rol regular con los Diablos Rojos de México, equipo que integra la Zona Sur, a la que pertenecen los Leones. De acuerdo con el calendario aprobado, los equipos sólo jugarán 66 encuentros (22 series, la mitad en casa), algo así como los que se jugaron en los torneos cortos de 2018. En el caso de los Leones, al Kukulcán vendrán a jugar tres series los Piratas de Campeche; a sostener dos los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas, y a una serie el Águila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca, los Bravos de León y los Pericos de Puebla. Como visitantes, los rugidores…

Samayoa pone a Hermosillo a un éxito de la corona
Uncategorized / enero 27, 2021

CULIACÁN, Sinaloa, 26 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Una extraordinaria actuación del José Samayoa, quien lanzó blanqueada combinada con Robinson Leyer y Fernando Salas, y el bateo oportuno de Isaac Paredes dieron el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán, 1-0, para colocar a la Escuadra Naranja con ventaja de 3-1 en la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ponerse a solo un triunfo de lograr su campeonato número XVII. Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto partido de la Serie Final entre Samayoa y Manny Barreda. Ambos serpentineros colgaron cinco ceros. Fue en el sexto capítulo cuando Hermosillo tomó ventaja en el score cuando, con dos fuera, Barreda otorgó base por bolas a José Cardona, quien llegó al plato con la que fue única carrera del encuentro tras sencillo de Yadiel Hernández y tubey de Isaac Paredes. Samayoa lanzó siete entradas impecables, con apenas dos hits y seis ponches. La octava la despachó el dominicano Robinson Leyer en tres bateadores y la novena Fernando Salas, quien se apuntó salvamento también en tres hombres Barreda también estuvo fenomenal, al trabajar las nueve entradas con…

Caen los Venados en su estreno: 2-0
Uncategorized / enero 27, 2021

El debut de Venados en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Expansión no fue el esperado y cayeron 2-0 en el estadio Marte R. Gómez ante los Correcaminos, en acciones correspondientes a la jornada 3, en Los Correcaminos se lanzaron al ataque desde el arranque y generaron la primera ocasión de peligro a los 5 minutos cuando anotó Jesús Alvarado, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Pasado el susto inicial, los Venados comenzaron a controlar las acciones. Entre pausas y con recuperación alta le arrebataron el fútbol durante varios minutos a los locales. El campanazo yucateco llegó a los 15 minutos con una jugada armada desde el medio campo con Neri Cardozo, quien cedió para Memo Madrigal, quien con disparo de derecha en los linderos del área acarició el poste de Miguel Fraga. Los yucatecos tuvieron el control hasta el minuto 28 cuando los Correcaminos pusieron el 1-0 por la vía del penal cobrado acertadamente por Rodolfo Salinas, que minutos después, al 40’, se pintó de amarillo por una entrada sobre el ciervo Damián Torres. Neri Cardozo (43’) y Lizandro Echeverría (45’) fueron los amonestados por los yucatecos al término de los primeros 45 minutos. Para comenzar…

Los Caribes, al clásico de Mazatlán
Uncategorized / enero 27, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hit de oro de Niuman Romero en el cierre del décimo episodio remolcó a Christian Pedroza con la carrera que dio a los Caribes de Anzoátegui un triunfo de 8-7 sobre los Cardenales de Lara, para completarles la barrida y capturar la corona de la Liga Venezolana de Béisbol, este martes en el Estadio Alfonso Carrasquel, feudo de los Caribes. La novena local aseguró el viaje a Mazatlán, México, donde representará al béisbol venezolano en la Serie del Caribe. Ya sólo falta un equipo de los seis que intervendrán, que saldrá entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, de la LMP, que se encuentran en plena serie final, en la que los primeros tienen ventaja de 3-1. Los Cardenales se resistían a morir. De hecho, en su salida, en la novena entrada, empataron el score 7-7 cuando Gorkys Hernández remolcó con imparable a Ildemaro Vargas con la carrera que niveló la pizarra y extendió la agonía de los pájaros rojos. Jake Sánchez, quien vino como refuerzo de la Liga Mexicana del Pacífico, donde juega para las Águilas de Mexicali, hizo un gran relevo de una entrada y un tercio (una base y…

El 25 de mayo arranca la campaña en Mérida: los Leones reciben a Tabasco
Uncategorized / enero 27, 2021

Como habíamos anticipado, los melenudos visitarán a los Piratas en la inauguración, el viernes 21 de mayo.- Serán 594 juegos en total de temporada regular.- Monclova-Monterrey levantan el telón Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de enero de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol, en acuerdo con sus clubes en Asamblea celebrada el día de hoy vía remota, ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021 que consta de 594 juegos en total de temporada regular. El telón de la campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul. Las series inaugurales que arrancarán el viernes 21 de mayo son: Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos Y para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios que componen a la…

No habrá Clase 2021 en Cooperstown
Uncategorized / enero 27, 2021

Nota y foto de MLB.com La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes – dentro del terreno de juego o fuera del mismo- para que se le exalte a Cooperstown este año. Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación que se divulgaron el martes. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad. Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013. Schilling, el lanzador derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó a 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudidado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros. «Está bien, el béisbol no me debe nada», dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter. Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro,…