Construyen complejo deportivo en Valladolid
Uncategorized / enero 26, 2021

MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero de 2021.- Con la construcción de un complejo deportivo, que incluye canchas de usos múltiples con gradas, un campo de fútbol y una pista de atletismo, la Universidad de Oriente (UNO) impulsará la actividad física en Valladolid. El director del Instituto del Deporte, LAE Carlos Sáenz Castillo, y el rector, Luis Fernández Vidal, recorrieron la obra, donde se invierte poco más de 12 millones de pesos, gestionados por el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), instancia de la que depende esta Universidad, ha puesto mucho cuidado en apoyar el deporte y la formación académica, hecho que dio lugar a este complejo, que beneficiará a poco más de 670 estudiantes. La cancha de fútbol tendrá pasto sintético y una pista de atletismo alrededor;  será de usos múltiples y tendrá gradas, que en un futuro serán techadas. Sáenz Castillo reconoció el trabajo del rector de la UNO por impulsar el deporte y aseguró que cuenta con la asesoría de la dependencia a su cargo para aterrizar proyectos en este rubro, de manera conjunta con las Jefaturas de Centros del Deporte y Metodología.

Al Bat: Hoy, un día especial
Uncategorized / enero 26, 2021

Carlos Casillas Álvarez nos da la noticia de la próxima circulación de la revista digitalizada de su autoría sobre la historia de la Asocrodes, esfuerzo por demás significativo y trascendente para la comunicación y el periodismo deportivo. Por Jesús Alberto Rubio Yadier Molina, el receptor agente libre en Grandes Ligas, podría jugar con los Criollos de Caguas la Serie del Caribe 2021 que inicia el próximo domingo en Mazatlán. Ya sabemos que también Robinson Canó vendrá como refuerzo del equipo Águilas Cibaeñas campeón también del beisbol dominicano. Dos grandes ligamayorista que le darán gran atractivo, sin duda, a la serie caribeña. Molina se unió a los Atenienses de Manatí en las semifinales y después reforzó en la Serie Final a los Criollos, que serán los representantes de Puerto Rico y el domingo próximo enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, en su primer juego. (https://momentodeportivord.com/?p=151769) Panamá y Colombia Por otra parte, el cubano Alfonso Urquiola es el mánager del seleccionado panameño que también estará presente en el clásico caribeño; será la tercera vez seguida que el país de Rod Carew y Mariano Rivera verán acción en el gran evento anual de febrero. Panamá, ya está usted enterado, no tuvo temporada a causa…

Julián León pone adelante a los Naranjeros
Uncategorized / enero 26, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El equipo del béisbol pequeño tomó ventaja en la final de la Liga Mexicana del Pacífico con un batazo grande. Julián León descargó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-4 a los Tomateros, en el tercer choque de la batalla celebrado en Culiacán. Los hermosillenses tienen ventaja de 2-1. La decisión quedó en manos de los relevistas: Raúl Barrón se apuntó el triunfo, en relevo de dos entradas al abridor César Vargas, y Sasagi Sánchez, en apenas un tercio, fue el derrotado, tras admitir el misil de León. Los Naranjeros inauguraron la pizarra en el episodio de las buenas noches en los spikes de Yadiel Hernández, quien timbró con oportuno de Víctor Mendoza. En el tercero se subieron a 3-0 al anotar un par. Isaac Paredes, con globo de sacrificio al bosque derecho, envió al plato a José Cardona con la primera de la entrada, y otro sencillo de la “Chule” Mendoza hizo anotar de nuevo a Yadiel. En la quinta, los Tomateros se hicieron presentes en la pizarra, en una entrada en la que dejaron escapar una buena oportunidad, pues sólo pudieron anotar una y fue…