Al Bat: Ronnie y Aaron
Uncategorized / enero 25, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Me preguntaron en FB si Hank Aaron recibió una invitación para jugar con los Yaquis de Obregón, sin embargo, he buscado y no encuentro el dato histórico. Lo que si estoy viendo esta mañana es el gran seguimiento que MLB le da al gran “Martillo” con diversas notas relevantes sobre el orgullo de Mobile, Alabama, y en especial un video de cuando conectó su jonrón 715 para superar lo que era una legendaria marca de Babe Ruth. En las imágenes también se ve a un personaje que se parece al famoso escapista Zobek (+) felicitándolo de mano, imagine eso. Vin Scully fue quién narró esa proeza histórica del obús 715. Henry Aaron hoy ha de estar sonriendo desde el cielo al ver el rescate de notas y videos de sus gloriosos instantes en la Gran Carpa e inclusive sus meses cuando vio acción con los Payasos de Indianápolis en las Ligas Negras. Con Ronnie Camacho Sí le diré algo de mucho peso en la historia del beisbol: En 1972 Aaron visitó Mazatlán donde dio una exhibición de bateo –en el Teodoro Mariscal, claro–, escenario donde nuestro Ronaldo “Ronnie” Camacho tuvo el privilegio de recibir su autógrafo en un bat que seguramente conserva…

El deporte en Tampa sigue de fiesta
Uncategorized / enero 25, 2021

En un año sumamente difícil, el deporte profesional en Tampa Bay vive el mejor momento de su historia. Por tercera ocasión en cinco meses, uno de sus equipos está jugando por un campeonato. Tom Brady y los Bucaneros vencieron a los Empacadores de Green Bay 31-26 en la final de la NFC el domingo en Lambeau Field, y avanzaron al Súper Tazón. Serán el primer equipo que jugará un Super Bowl en su estadio cuando se enfrenten a los Jefes de Kansas City el 7 de febrero en el Raymond James Stadium. Han sido meses excepcionales para los deportes profesionales en Florida. Los cuatro deportes principales han visto a un equipo de Florida jugar por el título los últimos 12 meses. Tres de ellos vinieron de Tampa. Además de los Bucaneros, los Lightning ganaron la Copa Stanley en septiembre y los Rays jugaron la Serie Mundial un mes después. LIGHTNING, CAMPEÓN DE LA COPA STANLEY Después que la temporada anterior terminó en un desencanto, pues el equipo de 2019 empató un récord de la NHL en puntos en una temporada pero no ganó un solo encuentro de playoffs, el Lightning regresó con la misma fuerza. Tampa Bay se impuso en…

Afecta el Covid a las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 25, 2021

Varios jugadores de las Águilas Cibaeñas, que no fueron identificados por el club, dieron positivo al COVID-19, lo que eventualmente los marginaría del equipo que viajará a Mazatlán a la Serie del Caribe, informaron medios dominicanos. El clásico caribeño arrancará el 31 de enero y finalizará el 6 de febrero. El presidente del club, Quilvio Hernández, quien también dio positivo a Covid, dijo que que «esta situación afectará posiblemente la conformación del equipo”, pero se mostró confiado que será integrado un buen conjunto debido a que “en el país tenemos suficientes talentos para llenar cualquier hueco». Como hemos informado, los monarcas dominicanos pretenden llevar a México a varias de las figuras de la pelota del país, entre los que figuran Robinson Canó, César Valdez, Júnior Lake, Enny Romero, Fernando Abad y Ronald Guzmán. El gerente general del conjunto, Ángel Ovalles, quien se recupera del virus, indicó que este lunes 25 será la primera práctica del equipo, en el estadio Cibao de Santiago a partir de las 11 de la mañana. “Estamos enfocados en hacer las sustituciones que sean necesarias para la conformar un equipo capaz de salir triunfante en el clásico caribeño”, señaló Ovalles al “Diario Libre”.

Viajan los Venados a su debut
Uncategorized / enero 25, 2021

Los Venados del FC Yucatán viajaron hoy lunes con destino a Tamaulipas para enfrentarse mañana  a los Correcaminos de la UAT, en la jornada 3 del Guardianes 2021, partido que será el debut de los yucatecos en la competencia de la Liga Expansión. Después de posponer los encuentros de las jornadas 1 y 2, contra Alebrijes y Dorados, respectivamente, el cuadro yucateco se encuentra listo para ver acción ante los Correcaminos, que después de dos fechas se encuentra ubicado en la séptima posición. Los tamaulipecos debutaron con una contundente victoria de 3-0 ante la escuadra de Cancún y en su partido de la jornada pasada cayeron 1-0 ante los Potros de Hierro del Atlante. El partido de este martes entre  ciervos y Correcaminos está pactado para las 7:05 de la noche en la cancha del Marte R. Gómez y la transmisión televisiva será a través de Fox Sports y Claro Sports, mientras que por radio podrán seguir las acciones a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE. Cantera inicia pretemporada Previo al inicio de la segunda vuelta del torneo de Tercera División Profesional, el equipo de Venados FC Cantera inició este lunes los entrenamientos de pretemporada. Después de realizar…

Los Caribes, a un triunfo de la corona en Venezuela
Uncategorized / enero 25, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Caribes de Anzoátegui se situaron a una victoria de capturar el banderín de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al superar este domingo a los Cardenales de Lara, 9-6, en partido realizado en casa de los ganadores, el Estadio “Alfonso Carrasquel”. Los Caribes, que el sábado ganaron 1-0 en once episodios, conectaron hoy salva de 13 imparables ante seis lanzadores, entre ellos el abridor y derrotado Henry Centeno, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios (cuatro hits, cuatro carreras, una limpia, dos bases y dos ponches). La única carrera limpia que admitió fue en la segunda entrada, cuando recibió cuadrangular de Oswaldo Arcia. Un error ayudó a los Caribes a anotar cuatro carreras sucias en la quinta, tres de ellas a la contabilidad de Centeno. Lara hizo tres en la sexta, pero en el cierre, los Caribes cuajaron otro racimo de cuatro, para aumentar su ventaja a 9-3. El triunfo fue para Andrés Pérez, quien trabajó dos entradas como relevista, con una transferencia y un ponche. Relevó al abridor Guillermo Moscoso, quien dejó la loma con una lesión en el brazo, luego de despachar tres entradas, lapso en el que sólo toleró un hit,…

VÍDEO: Los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico
Uncategorized / enero 25, 2021

Nota, foto y vídeo cortesía de los Criollos de Caguas En partido no apto para cardíacos, los Criollos de Caguas se coronaron campeones del torneo invernal boricua, al superar este domingo, 7-6, a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro “Cholo” García, aldea de los aborígenes. En lo que parecía un triunfo de los Indios, que fabricaron ramillete de cuatro carreras para tomar ventaja de 6-5 en la séptima, se convirtió en el cuarto revés de la tribu cuando en el tope de la novena entrada los Criollos hicieron dos carreras para darle la vuelta a la pizarra, 7-6, y coronarse por barrida de 4-0. Esta victoria le otorgó el campeonato 19 a la franquicia cagüeña para convertirse en los máximos monarcas de Puerto Rico. El triunfo fue para el relevista Joshua Torres en labor de un episodio, mientras que el revés lo cargó Yacksel Ríos tras permitir las dos carreras finales de los Criollos. En una novena entrada memorable, sencillo del grandesligas Víctor Caratini empató el encuentro a seis carreras en las piernas de Jarren Duran y línea de hit  de Vimael Machín al central trajo la del triunfo en el corredor emergente Kevin Santa, quien entró en…