Al Bat  Blindaje total en Mazatlán
Uncategorized / enero 24, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Y NO HAY DE OTRA: para hacer frente/controlar/evitar contagios dentro del  maldito contexto de la pandemia del coronavirus, la ya próxima serie caribeña en el puerto mazatleco tendrá un blindaje nunca antes visto en la historia del béisbol: habrá filtros sanitarios en el estadio, vías públicas, hoteles, restaurantes, cafés, balnearios, carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, muelle, hoteles… ufff! Tendré que pensar no sé cuántas veces para decidir ir. LAS MAYORES (Twitter): ¿Habrá nuevo inmortal en Cooperstown como parte de la Clase 2021 del beisbol? Este próximo martes se revelarán los resultados. (En mi FB está la foto donde se ve cómo van los porcentajes de votos en los candidatos). ENHORABUENA: El veracruzano Víctor Arano fue tomado en waivers por los Bravos de Atlanta proveniente de los Filis de Filadelfia. Con dicho movimiento, será incluido en el róster de 40 de los Bravos, con la posibilidad de pelear un lugar en Grandes Ligas este 2021. ¡Suerte, paisano! DE FRENTE A MAZATLÁN: Los Caribes de Anzoátegui derrotaran ayer en once entradas, 1-0, a los Cardenales de Lara y tomaron ventaja de 2-0 en la serie al final al mejor de siete que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol. CAGUAS APANTALLA: Mientras tanto, en Puerto Rico, los Criollos de…

Se lanzan 39 pénaltis en partido de la Segunda División de México
Uncategorized / enero 24, 2021

Histórico encuentro se realizó ayer en la Fecha 13 del Grupo 1 de la Liga Premier del fútbol mexicano (Segunda División), al lanzarse 39 pénaltis, luego que los Leones Negros de la U. de G. y los Mineros de Fresnillo empataron a dos goles. Por reglamento de esta división, se deben tirar penas máximas para determinar a un ganador, que recibe un punto adicional. Luego de un empata 2-2 en los 90 minutos, el punto extra se definió desde los 11 pasos. Los tiradores estuvieron certeros y, tras 39 penas máximas, el marcador fue de 20-19 a favor de Mineros. Ambos equipos son filiales de U. de G. y Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión.          

Lupita López y Michelito quieren ser diputados
Uncategorized / enero 24, 2021

Varios taurinos se lanzan al «ruedo político» Los matadores yucatecos Lupita López Maldonado (PRD) y Michelito Lagravere Peniche (Fuerza por México) buscarán sendos puestos de elección popular en los próximos comicios del 6 de julio, destacó hoy el sitio web especializado en tauromaquia mundotoro.com. La historia señala que Lupita buscará la diputación por el Distrito 05 Federal por el Sol Azteca. La fuente sólo dice que Michelito, el torero más joven en el mundo en tomar la alternativa, será candidato a una diputación por el partido Fuerza por México, en el que su madre, la empresaria taurina Diana Peniche Marenco de Lagravere, es dirigente. En la nota se destaca la licencia que solicitó el senador Armando Guadiana Tijerina para buscar la alcaldía de Saltillo. Guadiana, ex propietario de los Saraperos de Saltillo en el béisbol de la Liga Mexicana, es propietario de las ganadería Deguadiana y Santa Cecilia. Además de los mencionados, el matador José Luis Angelino buscará la alcaldía de Tetla, Tlaxcala, y el periodista Juan Antonio Hernández, conocido como “El Torero”, quiere ser alcalde de Huamantla, también en Tlaxcala.  

Hermanos campechanos ganan en evento ciclístico en Mérida
Uncategorized / enero 24, 2021

El campechano Luis Pacheco Velázquez se proclamó campeón de la categoría Sub-23 de la Carrera Ciclista de Montaña, que se disputó este domingo en la Avenida 2, calle 23, Hacienda El Triunfo, como parte de los festejos del 479 aniversario de la capital yucateca. Un total de 30 pedalistas tomaron parte en el evento, que se desarrolló en un circuito de 7 kilómetros. Fue organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, bajo estrictas medidas de seguridad y salud. «Nuestra ciudad continúa de fiesta y siguiendo los protocolos de sanidad, estamos realizando esta carrera, que ha sido una importante disciplina en nuestro estado» comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. «Agredecemos al Ayuntamiento por la invitación a unirnos a esta fiesta, a través del deporte. Diviértanse y mucho éxito», dijo José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán. A Pacheco Velázquez, de MTV Hecelchakán, le siguieron Joel Araujo Gómez (Odiseos) y Germán Novelo Pérez (Baik Zone), en la categoría Sub-23 varonil, tras cubrir 35 kilómetros. En femenil, se impuso Zeny Puc Poot (Odiseos). Said Puga Tuyub fue el mejor en…

Randy Arozarena y Tom Brady en una foto
Uncategorized / enero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las tres estrellas del deporte en Tampa, Florida, aparecen impresas en una imagen en una prenda fabricada por la firma Vqt-Shirt, que se vende por internet. Se trata de una composición fotográfica en la que aparecen el ruso Nikita Kucherov, el estadounidense Tom Brady y el cubano-mexicano Randy Arozarena, tres figuras de los equipos profesionales más importantes de Tampa Bay. En la imagen, el veterano pasador de los Bucaneros abraza a Nikita y Randy. Hay cuatro estilos de la prenda: camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, suéter y sudadera con capucha, en cuatro colores a escoger: rojo, beige, azul y negro. El estampado esté en la parte delantera y sobre cada uno de ellos están los emblemas de sus equipos y en la parte inferior la impresión de sus autógrafos. Nikita Igorevich Kucherov es un extremo derecho ruso de hóckey sobre hielo, estrella del equipo profesional Tampa Bay Lightning (Relámpagos de Tampa), ganador de la Copa Stanley de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en 2019-2020. Brady, todo mundo lo sabe, es uno de los mejores mariscales de campo de la historia en la NFL. Actualmente milita con los Bucaneros de Tampa Bay,…

Jarren Duran pone a Caguas, a un triunfo del banderín
Uncategorized / enero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El californiano Jarren Duran tuvo una gran noche, al batear de 5-2 con cuatro producidas, y guió a los Criollos de Caguas a vencer 7-3 a los Indios de Mayagüez, para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente”, en partido celebrado en el Estadio “Hiram Bithorn” de San Juan. Fue la séptima victoria en fila de los Criollos en la postemporada y sólo necesitan una más para coronarse y convertirse en el único equipo en la historia del béisbol invernal boricua en conquistar 19 banderines. El relevista Anthony Maldonado se adjudicó el triunfo en una entrada de relevo, con dos imparables y una carrera. El revés fue para Robby Rowland, quien trabajó un tercio y recibió dos anotaciones. Los Criollos tomaron la delantera en el primer capítulo, 1-0, cuando Iván de Jesús conectó sencillo, que envió al plato a Henry Ramos. Jack López, quien estaba en la inicial, intentó llegar a la antesala, pero fue enfriado por certero disparo del jardinero central Jarren Duran al tercera base José Miranda. Los Criollos igualaron la pizarra en el cierre del segundo en los spikes de Vimael Machín, quien anotó…

Los Tomateros nivelan la serie con poder y pitcheo: 6-1
Uncategorized / enero 24, 2021

Por Erick Ruiz El poder de los Tomateros de Culiacán (dispararon tres cuadrangulares) se hizo presente. Aprovecharon la salida de Juan Pablo Oramas, hicieron cinco carreras en las tres últimas entradas y vencieron 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para nivelar a un triunfo la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en partido realizado en el Estadio Sonora. Anthony Vásquez se acreditó la victoria al trabajar seis episodios y un tercio con seis incogibles, una carrera y siete ponches. Su labor fue decisiva en la victoria. Un pestañeo de Juan Pablo Oramas se convirtió en un cuadrangular y causó que el zurdo tabasqueño se fuera sin decisión tras lanzar de forma brillante durante siete entradas. Marcelo Martínez, quien lo relevó, sufrió el tropiezo. Un inspirado Oramas colgó cuatro argollas durante cuatro entradas y sólo había permitido sólo un hit a los Tomateros, por conducto de Michael Wing en la segunda. Sin embargo, al abrir el quinto rollo fue sacudido con un tablazo de cuatro esquinas de Efrén Navarro que voló por todo el jardín derecho del Estadio Sonora para igualar la pizarra a una carrera. Juan Pablo retiró en orden el sexto episodio, pero el mánager de los…

Ganan los Caribes en la final venezolana, en 11 entradas
Uncategorized / enero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de una noche perfecta, el viernes (bateó de 4-4), parecía que hoy Luis Sardiñas tendría un sábado espantoso. Estaba de 4-0 con cuatro ponches, pero en la entrada 11 tuvo su oportunidad. Y no la desperdició. Sardiñas atizó sencillo al bosque central y envió al plato a Alí Castillo con la carrera que dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria de 1-0 sobre los Cardenales de Lara, para tomar ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol, en partido celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los emplumados. La jugada en el plato fue cerrada y tuvo que ser revisada en las repeticiones de la televisión. Fue un digno final al largo partido, uno de los mejores en las series de playoff del circuito. Andrés Machado abrió por los Caribes y realizó un estupendo trabajo, al lanzar cinco entradas con un hit y par de ponches. Liarvis Breto y Henry Martínez colgaron dos argollas perfectas; la octava la despachó el ex águila de Mexicali Jake Sánchez. Y le puso emoción al asunto. Los Cardenales sólo habían bateado un hit (sencillo de César Hernández), que le dieron…

Un éxito los arrancones en Xmatkuil, «a puerta cerrada»
Uncategorized / enero 24, 2021

Bajo todos los protocolos de seguridad y salubridad, sin público, como parte de los festejos por el 479 Aniversario de la ciudad, rugieron los motores, con los arrancones 1/8 de milla, en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. El certamen comenzó bajo todos los protocolos de salud e incluso únicamente se permitió la actuación de 30 pilotos. «Hoy estamos y lo tenemos que recalcar así, en la pista más rápida y más segura que tiene el Sureste, la casa de los arrancones en Mérida. Desgraciadamente, la pandemia no sólo paralizó a la ciudad, al estado y al país, sino al mundo, pero hoy estamos acá de nuevo, pero siempre con todas las medidas de salud. Seguir cuidándose», dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. «Para el alcalde, Renán Barrera Concha, la industria motor representa una gran alternativa, no sólo de educación vial, sino igual de deporte, recreación y espectáculo, para alcanzar la Mérida de 10 que todos queremos», agregó. Los arrancones del Ayuntamiento tienen como objetivo abrir espacios seguros para los jóvenes y así evitar las carreras clandestinas. «Agradecemos la confianza y por tomar…

Realizan en Cordemex el primer torneo presencial
Uncategorized / enero 24, 2021

El regreso a las canchas, siguiendo los protocolos de seguridad y salud, con el Torneo Municipal de Tiros Libres de Baloncesto, cumplió con las expectativas y arrojó a los primeros ganadores de un torneo presencial organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como parte de los festejos del 479 aniversario de la ciudad. Ana Matú Soberanis, de los Huracanes, y Phoenix López Torres, de los Oriones, fueron los campeones en la categoría juvenil; mientras que en la división libre, el primer puesto correspondió a Gustavo Rodríguez Salazar (Cardenales) y el segundo a Andrés Montes de Oca Magaña (Huracanes). La justa, celebrada bajo estrictas medidas sanitarias, en la cancha “Alberto Ayala” de Cordemex contó con la participación de 22 jugadores en la modalidad juvenil de 15 a 17 años (nacidos en 2004 – 2006) y 23 en la libre (2003 y anteriores), en ambas ramas. «Estamos de vuelta en las canchas, acorde con lo establecido por la Secretaría de Salud y siguiendo las medidas de seguridad y salud llevamos a cabo este evento, invitando a hacer deporte con responsabilidad» dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. En la…