Al Bat: Hank Aaron, In Memóriam
Uncategorized / enero 23, 2021

Por Jesús Alberto Rubio BARAK OBAMA: Hank Aaron fue uno de los mejores jugadores de béisbol que hemos visto y una de las personas más fuertes que he conocido. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Aaron y a todos los que se sintieron inspirados por este hombre sin pretensiones y su imponente ejemplo. De acuerdo: Y nunca es tarde: Fernando Álvarez (@FerAlvarez) lo publicó ayer: No tengo idea si se hizo este viernes en algún estadio de Béisbol. Pero hoy, era un día para guardar un minuto de silencio por la muerte de Hank Aaron en cualquier lugar donde se respete el béisbol. Y verá que sí sucedió en la final de la pelota venezolana entre Caribes de Oriente y Cardenales de Lara: Ignacio Serrano (ElEmergente.com): Tal fue la huella que deja el legendario Hank Aaron en el béisbol de todo el globo, que la final de la LVBP no pudo comenzar este viernes sino hasta que terminó un minuto de silencio en su honor, con todos los protagonistas formados en el terreno. https://www.elemergente.com/2021/01/muere-hank-aaron-leyenda-inolvidable.html Oro video del Aaron: https://cnnespanol.cnn.com/video/hank-aaron-leyenda-grandes-ligas-mlb-beisbol-estados-unidos-deportes-cnn-pkg/ Qué decir en este sitio: https://twitter.com/search?q=hank%20aaron&src=recent_search_click Y así fue: Los jonrones de Hank Aaron llamarían más la atención a su debido tiempo,…

El martes, por fin, el debut de los Venados
Uncategorized / enero 23, 2021

Ponen nueva fecha para duelo ante los Dorados El sábado 20 de febrero a las 7 de la noche será el partido de Venados FC contra Dorados de Sinaloa, correspondiente a la jornada 2 y que tuvo que ser pospuesto como parte del protocolo sanitario de la Liga de Expansión MX. Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que el equipo yucateco presentó 13 casos positivos a las pruebas de coronavirus y por esta razón no pudo jugarse en la fecha original el duelo entre ciervos y sinaloenses. Originalmente, el partido estaba previsto para celebrarse el martes 19 de enero en la cancha del estadio Banorte de Culiacán y ahora se disputará al próximo 20 de febrero. Poco a poco, el equipo ha recuperado a los jugadores que estuvieron en cuartentena y se reincorporaron a los entrenamientos que se mantienen a puerta cerrada en el estadio Carlos Iturralde. El equipo yucateco no ha podido jugar ninguna de las dos fechas del Guardianes 2021 (en la jornada 1 ante Alebrijes y en la 2, ante Dorados) y este martes 26 tiene luz verde para participar en la jornada 3 contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Este…

Rompen récord mundial en apnea en cenote de Yucatán
Uncategorized / enero 23, 2021

CENOTILLO, Yucatán, 23 de enero de 2020.- El apneista Alejandro Lemus Nava rompió hoy el récord mundial de peso variable con una inmersión en agua dulce con mono aleta en el cenote Ucil de este municipio. Lemus Nava se sumergió 82 metros en el cuerpo de agua más representativo de Cenotillo, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal, y al cual acudió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY como testigo. Posterior a la hazaña y a nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó al deportista por su logro. Lemus es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente que mañana domingo y el lunes irá por otros dos récords mundiales más. Este atleta es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus. Lleva años practicando en los cenotes de la península. El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Con ello, se espera proyectar la imagen de Yucatán a todo el mundo, desde las redes sociales. El evento, que…

César Valdez sería refuerzo de las Águilas en Mazatlán
Uncategorized / enero 23, 2021

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy viernes que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores que reforzarán al equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021. Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el segunda base Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales; Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además de los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez, de los Tigres del Licey. Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para integrarse al conjunto quisqueyano. Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el…

Los Criollos, a medio camino de Mazatlán
Uncategorized / enero 23, 2021

Los Criollos de Caguas se colocaron a mitad de camino en la búsqueda de la supremacía del béisbol invernal boricua, al superar 7-5 a los Indios, este viernes, en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. La Yegüita domina la serie 2-0 y sigue sin conocer la derrota en la postemporada, en seis presentaciones. Caguas tomó el comando en el tope del tercer episodio con ramillete de tres anotaciones. La primera la marcó Edwin Díaz tras que Jarren Durán llegó a la inicial mediante jugada de selección. Luego, sencillo de José Miranda remolcó par de vueltas. En el cierre los Indios respondieron con una carrera gracias a doblete de Jack López, que impulsó a Jeremy Rivera. Un fuerte aguacero detuvo el desafío durante casi una hora en la parte baja del cuarto episodio, lo que provocó la salida del lanzador de los Criollos, Héctor Santiago, quien trabajó tres entradas y dos tercios sin decisión.  La victoria se la llevó en relevo Chris Muller y el salvamento fue para Fernando Cruz. El zurdo Joel Huertas cargó con el revés en su primera presentación con el uniforme indio. Permitió las primeras tres carreras de los cagüeños en dos rollos y un tercio,…

Los Naranjeros pegan primero: 2-1
Uncategorized / enero 23, 2021

HERMOSILLO, Sonora, 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- El zurdo Ryan Verdugo lanzó siete episodios en blanco, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán, en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, este viernes en el Estadio Sonora. Verdugo (1-0) diseminó cinco indiscutibles en las siete entradas completas, en las que ponchó a cuatro. Al relevo ingresaron el dominicano Robinson Leyer (1.0 IP), quien hoy fungió como preparador, y Fernando Salas, quien se apuntó salvamento (1). JC Ramírez (0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas, con par de carreras, una base por bolas y seis ponches. Gonzalo Sañudo (una entrada), Arturo López (dos tercios) y Jesús Castillo Ripalda (un tercio) completaron el relevo guinda. Hermosillo hizo sus dos anotaciones en el episodio inicial. Norberto Obeso abrió la tanda con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la carrera de la quiniela con doblete del cubano Yadiel Hernández, quien se posesionó de la esquina caliente con sencillo de Isaac Paredes y llegó a tierra prometida con la segunda…

Un inspirado Sardiñas guía el éxito de los Caribes
Uncategorized / enero 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con sendos pares de carreras en la sexta, séptima y octava entradas, los Caribes de Anzoátegui dieron el primer paso rumbo a Mazatlán, al derrotar este viernes a los Cardenales de Lara, 6-0, en el primer choque de la final de la Liga Venezolana, celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, nido de los emplumados. El buen manejo del pitcheo fue clave para el éxito de los Caribes, que tienen en sus filas a tres viejos conocidos de la afición mexicana: Niuman Romero (Unión Laguna), Oswaldo Arcia (Olmecas de Tabasco) y Jake Sánchez, quien este invierno lanzó con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Jean Toledo sólo entró en el quinto rollo a sacar el tercer out, en relevo al abridor David Martínez, y se acreditó la victoria. Jake Sánchez entró a lanzar en la octava y le fue mal, pues llenó los cojines: aceptó un doblete y dio par de transferencias. Lo relevó José Ascanio, quien preservó la lechada. La derrota fue para Logan Darnell en cinco episodios (cuatro hits, dos carreras, dos bases y dos ponches). Con los Cardenales escaló la loma como relevista Ricardo Gómez (cuatro equipos, uno de ellos Yucatán),…

El día que conocí a Hank Aaron
Uncategorized / enero 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo más divertido de la Convención del Béisbol Organizado de 1981 en Fort Lauderdale, Florida (hoy les llaman Winter meetings) lo viví fuera de los actos oficiales, las reuniones y las ruedas de prensa. Asistí al evento enviado por el Diario de Yucatán. En aquella ocasión conocí a Pee Wee Reese, el histórico torpedero de los Dodgers de Brooklyn y los Dodgers de Los Ángeles, a Rollie Fingers (Cy Young de la Liga Americana), y a Tom Lasorda; me tomé un trago invitado por el mítico piloto de los Yanquis de Nueva York, Billy Martin (en realidad invitó a todos los que estábamos en el lobby del hotel en una madrugada), compartí momentos con Fernando Valenzuela, Beto Ávila, Plinio Escalante Bolio, Carlos Paz y Luis “Chito” García y le estreché la diestra a Hank Aaron. Sí, a Hank Aaron. Eso fue lo mejor. Fue un encuentro casual en el área de exposiciones de la Convención, donde se dan cita las marcas de bates, pelotas, uniformes, cascos y todos los implementos necesarios para el juego. Muchos equipos hacen en esa exposición sus pedidos. Estaba con Carlos Paz, Plinio Escalante y Jorge Menéndez Torre, de Novedades de…