Los refuerzos: Loop, tomatero; «La Chule», naranjero
Uncategorized / enero 20, 2021

  GUADALAJARA, Jalisco, 20 de enero de 2021 (Medios Liga ARCO).- Previo a la quinta Serie Final de la historia en la que se da el Clásico en la Liga Mexicana del Pacífico, entre Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo ambas directivas tuvieron la oportunidad de elegir a sus refuerzos para redondear sus rósters. El Draft se llevó a cabo de manera virtual con la presencia del presidente de la Liga, Licenciado Omar Canizales Soto, y el Director Deportivo, Licenciado Christian Veliz, quienes realizaron el sorteo en el que le correspondió a Tomateros de Culiacán elegir primero, mientras el segundo turno fue para los Naranjeros de Hermosillo. Los Tomateros eligieron al pitcher zurdo Derrick Loop, quien pertenece a la institución guinda pero estaba lanzando en la República Dominicana con los Gigantes del Cibao, terminando subcampeón de la LIDOM con números de 0-0 en el récord, efectividad de 3.00 en un total de 3 entradas lanzadas en las que permitió 3 imparables, sin bases por bolas, ni ponches en toda la postemporada. En segunda opción, Culiacán eligió al lanzador zurdo de los Yaquis de Obregón, Javier Arturo López. Los Naranjeros de Hermosillo por su parte, eligieron al infielder de los…

Deporte presencial, pero con responsabilidad, dice Jesús Aguilar
Uncategorized / enero 20, 2021

Con todos los protocolos de salud, un grupo de 40 entusiastas pedalistas entrarán en acción El próximo domingo en la Carrera Ciclista de Montaña por el 479 Aniversario de la ciudad de Mérida, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, evento que fue presentado oficialmente esta mañana en el Parque Recreativo de Oriente. La justa se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros, con salida y meta en la Avenida 2, de la Hacienda El Triunfo. “Es un día especial, estamos celebrando a nuestra ciudad y la vamos a festejar con activación física, empezamos con el Festival Atlético y no podíamos dejar de hacer ciclismo, es importante para Mérida, para el estado. Este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha decidió transformarse y reinventarse, hemos pasado de lo virtual a lo híbrido y ahora a lo presencial, pero con responsabilidad”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, quien ayer anunció sanciones para los organizadores de un partido de béisbol en la comisaría de Molas “Estamos promoviendo valores en el municipio, tenemos que reactivarnos, que la gente haga ejercicio, pero con todos los cuidados. El deporte te hace sentir vivo, con un bien emocional…

Jesús Gallardo, ¿de nuevo con Covid?
Uncategorized / enero 20, 2021

Por ERICK RUIZ El tabasqueño Jesús Gallardo sería uno de los casos dentro del brote masivo de Covid-19 en el plantel del club Monterrey, cuyos enfrentamientos ante el León y Puebla serían reprogramados por la Liga MX. El partido contra el León, correspondiente a la jornada tres se efectuaría en marzo, mientras que el duelo contra el Puebla, de la jornada cuatro, se disputaría a inicios de febrero. Muchos rumores han corrido en torno a la situación que se vive en el Monterrey, pues tras la realización de exámenes PCR se dijo que cerca de 10 jugadores, además de tres personas en el staff del primer equipo, estaban contagiados. Pero no serían los únicos, pues en toda la institución habría más de 30 casos confirmados de Covid-19. Gallardo sería uno de los contagiados. Sin embargo, algunos medios de comunicación regiomontanos señalaron que el jugador tabasqueño habría dado negativo a la prueba; de hecho, trabajó con normalidad en los entrenamientos del equipo. Cabe destacar que Gallardo ya padeció de esta enfermedad en agosto pasado, por lo que tuvo que aislarse durante 15 días. Los otros jugadores que habrían salido positivo en las pruebas son: Funes Mori (también ya lo padeció anteriormente),…

Al Bat: Final de mírame y no me toques
Uncategorized / enero 20, 2021

 Por Jesús Alberto Rubio Tomateros-Naranjeros a la gran final de la Liga Arco desde las 18:00 horas en el Estadio Sonora desde este viernes. Yaquis y Sultanes quedaron finalmente tendidos mirando el cielo y ahora vámonos a lo mejor de la temporada 2020-2021 pensando en Mazatlán. Los Tomateros han ganado tres títulos en las últimas seis temporadas y son los vigentes campeones del circuito; y como dije ayer, los Naranjeros no llegaban a una final desde el 2014, cuando vencieron en siete encuentros a los Mayos de Navojoa. Será la quinta ocasión en que ambos equipos se enfrentarán en una final del circuito que inició en 1958: Veremos esta vez la primera desde 1996-97 cuando Culiacán se quedó con el campeonato. De las cuatro finales anteriores su saldo es parejo: Hermosillo ganó las finales de 1979-80 y 1994-95, mientras que Culiacán hizo lo propio con las coronas de 1982-83 y la ya mencionada de 1997-97. Veremos de qué cuero saldrán más correas en una serie que para mí y quizá también para usted será de mírame y no me toques. Ambos clubes romperán con una sequía de 24 años sin enfrentarse en una gran final, y sí, de las llamadas clásicas e históricas entre ambas franquicias, las más…

Naranjeros-Tomateros, pasión al más alto nivel
Uncategorized / enero 20, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de enero de 2021 (Medios Liga ARCO).- La Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico quedó definida este miércoles, luego de que las semifinales terminaron en seis desafíos. Los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo, las dos franquicias más ganadoras en la historia del circuito, se enfrentarán en busca del campeonato, en una serie que sin duda tendrá las pasiones al más alto nivel. La historia de los 16 títulos de Hermosillo y los 12 de Culiacán, tienen capítulos en esta épica rivalidad (incluso en series finales), en las que se han enfrentado cuatro veces (con dos triunfos por equipo), resolviéndose todas en seis encuentros. En la Temporada 1979-1980, se dio por primera vez el Clásico en una Serie Final, dejando el título para los Naranjeros. En la segunda ocasión, Culiacán cobró venganza. Fue en la temporada 1982-1983 alzándose con el cuarto título de su historia. Los otros dos capítulos de ese clásico en la final fueron en las campañas 1994-1995 y 1996-1997. La primera la ganó Hermosillo consiguiendo el bicampeonato y el título 12 en la historia, y la última fue para los guindas que con él lograron su séptimo título y…

Ataque de 5 carreras en la sexta hace ganar a los Naranjeros
Uncategorized / enero 20, 2021

HERMOSILLO, Sonora, 19 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Una destacada actuación del abridor César Vargas y el bateo oportuno de Yadiel Hernández y Julián León, quien produjo par de carreras, encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo de 6-3 sobre los Sultanes de Monterrey, para avanzar a la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuatro triunfos a dos. La novena sonorense chocará por la corona con los Tomateros de Culiacán a partir del próximo viernes. La Escuadra Naranja atacó en la segunda entrada al abridor Edgar González. Yadiel Hernández inició la entrada conectando imparable al jardín central, González retiró a Niko Vásquez y Luis Alfonso Cruz, pero permitió robo de base e imparable productor de Alex Robles. El duelo de pitcheo entre César Vargas y Edgar González continuó durante las siguientes entradas. Fue en la parte alta del quinto rollo cuando Monterrey igualó la pizarra 1-1 gracias a doblete de Alberto Galaviz, que permitió anotar a Courtney Hawkins. Vargas trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, con una carrera y dos imparables, saliendo sin decisión. Fue relevado por Marcelo Martínez, quien sacó el último out del sexto episodio colgando el cero . González…

Culiacán-Hermosillo, la final
Uncategorized / enero 20, 2021

Edgar Arredondo firma el pase de  los Tomateros con una lechada CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).- Édgar Arredondo y el mejor bulpén de la Liga Arco Mexicana del Pacífico lucieron imponentes y guiaron a los Tomateros de Culiacán a la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, 3-0. Los Tomateros se enfrentarán en la final a los Naranjeros de Hermosillo, que hoy también eliminaron a los Sultanes de Monterrey. Es la final esperada por la afición. En el segundo inning y con un out, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0. Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wildpitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central. El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches. Carlos Torres, Sasagi Sánchez y…

El “Pepón”, impedido para jugar con Dominicana en la Serie del Caribe
Uncategorized / enero 20, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De los tres peloteros de los Leones de Yucatán que se coronaron campeones de la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas, sólo el serpentinero Yoanner Negrín estaría con el equipo de Félix Fermín en la Serie del Caribe de Mazatlán. Negrín, el también lanzador Andy Otero y Luis Felipe “Pepón” Juárez, los tres, elementos de los melenudos, celebraron anoche la conquista de la corona, logro al que ayudaron de buena manera los tres peloteros. De acuerdo con Jesús Valdez Rodríguez, quien es gerente de los Venados de Mazatlán desde 2007, las reglas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe impiden que el “Pepón” pueda jugar con Dominicana, puesto que jugó toda la campaña y la primera parte de los playoffs en México, con las Águilas de Mexicali, y solo reforzó en la serie final a las Águilas Cibaeñas. “(Si eres extranjero) Tienes que jugar el año entero (la temporada completa) en ese país y recibir un permiso. El Pepón no puede jugar en Mazatlán”, dijo Valdez, quien en su etapa de jugador defendió la franela de los Leones, entre otras. Otero sí cumple con ese requisito, pues jugó con las Estrellas Orientales en la…

Se apaga un lucero de los Dodgers: Don Sutton
Uncategorized / enero 20, 2021

Don Sutton, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles que llegó al Salón de la Fama y que fue protagonista habitual de la rotación del equipo desde la era de Sandy Koufax hasta la de Fernando Valenzuela, falleció hoy martes, reportaron las Grandes Ligas en su sitio web. En un informe atribuido al Salón de la Fama, se dijo que Sutton, de 75 años, falleció mientras dormía en su residencia de Rancho Mirage, California, tras una larga lucha contra el cáncer. Lanzó por los Dodgers, los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de California. Volvió a los Dodgers en 1988 para cumplir una última temporada. En su carrera compiló 324-256 en ganados y perdidos, con 3.26 de PCLA. El deceso ocurre luego de que siete miembros del Salón de la Fama fallecieron en 2020, el mayor número en la historia. Fallecieron Lou Brock, Whitey Ford, Bob Gibson, Al Kaline, Joe Morgan, Phil Niekro y Tom Seaver. Sutton lanzó bajo las órdenes de Tommy Lasorda, mánager de los Dodgers, quien fue elegido también al Salón de la Fama y murió el 7 de enero.

Al Bat: El vuelo de las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¡Y que si la hicieron las Águila Cibaeñas tras estar abajo 1-3 en la final contra los Gigantes del Cibao! Con ello, dígame, ya comenzará sus preparativos para estar en el Teodoro Mariscal de Mazatlán a partir del próximo día 31. Las Águilas conquistaron el campeonato en la pelota invernal dominicana con su triunfo 7-4 en el séptimo partido para lograr su corona 22 que lo iguala con los Tigres del Licey. De igual manera, empataron con los Leones del Escogido como los únicos equipos que han retornado de 1-3, en la parte final del torneo criollo Además, vea qué cosa: la noticia procedente de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nos dice que el mánager Félix Fermín conquistó ayer su sexto título de campeón, todos con las Águilas Cibaeñas, para ampliar su liderato de coronas de la pelota invernal dominicana. (Muchos más detalles sobre esa gran final en https://momentodeportivord.com/?p=149972) Desde 2014… Hoy, si la lluvia lo permite, Naranjeros de Hermosillo podría regresará una final del circuito invernal, algo que no hace desde el 2014 cuando dirigidos por Matías Carrillo vencieron en el séptimo juego (8-2) a los Mayos de Navojoa para conquistar el campeonato 16 de…