En breve estará listo el auditorio de Ticul
Uncategorized / enero 15, 2021

Ticul tendrá de nuevo en breve con su Auditorio Municipal, que es rehabilitado con una inversión de 4 millones 615 mil 677 pesos, se informó hoy durante la visita que realizaron el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte y el alcalde Rafael Montalvo Mata. Durante el recorrido, el alcalde ofreció al LAE Sáenz Castillo terminar la obra en 80 días. El auditorio tendrá espacios para el básquetbol, vóleibol, fútbol rápido en sus canchas externas y algunas escuelas técnicas ya que además allá hay un auditorio de boxeo, donde también está la escuela de levantamiento de pesas. Sáenz Castillo les ofreció todo el apoyo y asesoría para trabajar en conjunto al reactivarse este auditorio, que fue remozado en 2004, pero el paso de los huracanes lo terminó dañando en el techo y en su interior en el cual se trabaja fuerte para dejarlos en perfectas condiciones. Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY, estuvo también en dicho recorrido.

Por Covid, tampoco jugarán los Venados en la fecha 2
Uncategorized / enero 15, 2021

Como parte del protocolo sanitario de la Liga MX y Liga de Expansión, los Venados FC pospondrán su partido de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 ante los Dorados de Sinaloa. Debido a los recientes casos positivos de Covid-19 dentro del plantel astado, la Liga de Expansión -a solicitud de la directiva yucateca- determinó mover de fecha el duelo correspondiente de la fecha 2 entre los ciervos y el Gran Pez sinaloense. Después de perderse la jornada 1 ante Alebrijes de Oaxaca por nueve casos positivos de Covid, el equipo regresó a los entrenamientos presenciales a puerta cerrada este miércoles. Con excepción de los jugadores que se mantienen en cuarentena, el resto del plantel trabajó bajo las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez. El partido de la fecha 1 quedó reprogramado para el viernes 5 de febrero a las 7:00 pm en la cancha de los yucatecos. «Es una situación que sale de nuestro control (los contagios). Nosotros seguimos todas las indicaciones del cuerpo médico y los lineamientos de la federación en cuanto a los cuidados sanitarios», explicó el director técnico respecto a los casos positivos a Covid dentro del plantel. Cabe destacar que jugadores, cuerpo técnico y staff del…

Al Bat: Oramas lanzó con Covid
Uncategorized / enero 15, 2021

Noticia del día en MLB: Los NYY “amarraron” con 90 mdd a DJ LeMahieu para los próximos seis años Por Jesús Alberto Rubio Qué cosa, amigos: Donde sí se puso fea la cosa fue con los Naranjeros al quedar fuera seis jugadores tras dar positivo al covid, entre ellos Juan Pablo Oramas y Fernando Salas. Sobre esta grave situación al interior del club  ya desde ayer la noticia corrió como reguero de pólvora, de modo que creo no necesito ampliarme mucho en el tema, del todo preocupante –en especial– por la salud delos jugadores. Incluso sucedió que el refuerzo Rodolfo Amador por problemas familiares ha dejado al equipo para ya no participar en el resto de la postemporada. Y vea que detalle: Se sabe que Oramas ganó su juego el martes con el maloso virus en su cuerpo, enterándose horas después, el miércoles, de ser positivo. El tabasqueño es asintomático. El examen se lo habían hecho el lunes. Y en el caso de Salas, él desde antes –frente a Mazatán—supo de su enfermedad. Por fortuna, el reporte médico es que ya podrá estar en condiciones de lanzar al continuar el playoff en Monterrey. Del cuerpo técnico del equipo Naranja, siento…

El Águila tendrá también su estadio sustentable
Uncategorized / enero 15, 2021

Inclusivo, sustentable (como el que anunciaron se hará en Yucatán), con nuevas localidades y ambiente familiar, así será el Parque Deportivo Beto Ávila, tras la remodelación del inmueble para la nueva era de El Águila de Veracruz, en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la temporada 2021. Durante el recorrido por la obra de remodelación del estadio, donde tuvo acceso la prensa deportiva local, el Director Operativo de El Águila de Veracruz, Carlos Suárez Calero, explicó las modificaciones que tendrá el Beto Ávila y que lo colocará como uno de los mejores estadios de México. Por primera vez desde su construcción en 1992, el inmueble tendrá un terreno de pasto sintético, el cual será de última generación. Además, este mismo terreno tendrá un sistema de “geodrén”, el cual consiste en captar toda el agua del terreno para que, después, viaje a través de una tubería a un sistema de almacenaje y, posteriormente, a una planta de tratamiento. De esta forma, el agua podrá ser reutilizada en distintas áreas del estadio. A partir de esta temporada, la afición veracruzana podrá seguir el juego desde la nueva sección de bleachers; teniendo, así, cuatro localidades diferentes: Bleachers, General, Preferente y…

El segundo aire de Jesse Castillo
Uncategorized / enero 15, 2021

Por FELIPE SILVA El cachanilla de sangre sonorense (sus padres son del pueblo de Huasabas) Jesse Castillo, de 38 años, está jugando una tremenda pelota en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico como refuerzo de los campeones Tomateros de Culiacán. La noche Castillo la volvió a botar y empujo otras tres carreras para los guindas, que toman un buena ventaja (2-0) sobre los muy difíciles Yaquis de Ciudad Obregón. Para que se dé una idea de cómo ha jugado Jesse en la postemporada, como Algodonero de Guasave  y ahora como refuerzo de los Tomateros, en los ocho partidos de esta postemporada va de 28-13 con un porcentaje de .464, con tres jonrones y tres dobletes y lo más importante 10 carreras empujadas y 6 anotadas; le han dado cinco bases por bolas y solo se ha ponchado en una ocasión. Como se ve, Jesse es por ahora el más valioso en esta postemporada. El miércoles, en el segundo de la serie, Jesse se fue de 4-4 con tres producidas y ahora batea de 8-6 (.750), con siete carreras remitidas al plato, cuatro anotadas, dos cuadrangulares y tres dobletes en la batalla ante los Yaquis. HERMOSILLO, CON PROBLEMAS PARA…

El Covid asesta duro golpe a los Naranjeros: Oramas, positivo
Uncategorized / enero 15, 2021

El Covid-19 pondría serio obstáculo a las aspiraciones de los Naranjeros de Hermosillo, luego de reportarse que siete peloteros, entre ellos el lanzador zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas dieron positivo a ese virus. Esa prueba marginaría a los siete jugadores de la batalla semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico que los Naranjeros sostienen con los Sultanes de Monterrey, serie que favorece a los sonorenses dos triunfos a cero. La batalla se reanudará este sábado en Monterrey. Además de Oramas, dieron positivo el cerrador Fernando Salas, los jugadores de cuadro Irving López y Wálter Ibarra, el receptor César Salazar y los también serpentineros Wilmer Ríos y Alan Rangel. Salas, quien tiene problemas en el brazo, y Oramas han sido designados relevista y pítcher del año, respectivamente. Ni la LMP ni los Naranjeros han informado oficialmente sobre el caso.  

Luto en las pesas de Yucatán y Campeche
Uncategorized / enero 15, 2021

La halterofilia de Yucatán se enlutó recientemente, con el deceso ocurrido el martes pasado en Zacatecas del entrenador cubano Lic. Omar Jiménez, conocido en el medio de las pesas como “El Yagua”. Jiménez trabajó en Yucatán de 2009 a 2019 y a él se debe el descubrimiento del campeón mundial juvenil Josué Medina Andueza. El deceso de “El Yagua”, de 50 años, ocurrió al no recuperarse tras sufrir un infarto cerebral. Medina Andueza y el halterista olímpico José Lino Montes Góngora manifestaron su pesar por la pérdida de su entrenador y amigo en sendos sentidos mensajes en las redes sociales. La Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, en su página de Facebook, publicó: El Consejo Directivo de la FMLP AC y todos sus asociados se unen a la pena que embarga a la Asociación del Estado de Yucatán de levantamiento de pesas AC por el sensible fallecimiento del entrenador Lic. Omar Jiménez “El Yagua”, acaecido en el Estado de Zacatecas. “El Yagua” fue entrenador de la selección del Estado de a Yucatán IDEY de 2009 a 2019 y su más grande logró para la halterofilia de nuestro país fue el ser entrenador de iniciación del campeón mundial juvenil Josué Medina…

Al Bat: Vacunaciones en estadios
Uncategorized / enero 15, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Más allá de la estrategia nacional de vacunación por todo el país, la noticia reciente y relevante es que algunos estacionamientos de estadios de MLB y otros escenarios han comenzado a emplearse como centros para suministrar la vacuna contra el Covid-19. Hasta hoy, en la Gran Carpa, son el Citi Field de Nueva York (Mets); Petco Park, (San Diego (Padres); Dodger Stadium, Los Ángeles, y Minute Maid Park, Houston (Astros). En el caso del Dodgers Stadium, éste ya ha estado utilizando como espacio para pruebas masivas de coronavirus. También en el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, la principal liga de fútbol americano, se está vacunando, lo mismo que en el de los   Cardinales de Arizona, del mismo circuito profesional. En el caso de Phoenix, lo interesante es que quienes acuden –mayores de 75 años, maestros, policías y bomberos– no tienen que bajarse de sus automóviles para recibir la vacuna. En Texas, se abrieron grandes sitios para la vacunación en el Alamodome en San Antonio y en el recinto ferial estatal en Dallas; ocurre lo mismo en El parque de atracciones de Disneyland (Anaheim) en el sur de California. Y así, amigos, diversos centros…