Diego Lainez se nacionalizará español
Uncategorized / enero 14, 2021

Redacción arrobadeportes El jugador tabasqueño Diego Lainez puso en marcha los trámites para obtener la nacionalidad española, lo que le permitirá en los próximos meses dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Betis de Sevilla. El elemento formado en el América comenzó las gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el pasado lunes 11 de enero, cuando se cumplieron dos años desde su llegada al Betis, tiempo en el que ha residido ininterrumpidamente en España, requisito necesario para obtener la nacionalidad. El departamento jurídico del Betis también colabora con el mexicano en todo el procedimiento. Lainez se ha ganado un puesto en el once titular del técnico Manuel Pellegrini en las últimas semanas. Fue una importantísima apuesta del Betis en el mercado invernal de la temporada 2018-19, cuando invirtió 14 millones de euros en su contratación, adelantándose a poderosos clubes europeos como el Ajax que pujaba por el futbolista. El contrato de Diego con el Betis se extiende hasta el 30 de junio de 2024 y sus últimas actuaciones han frenado cualquier opción de que saliera a préstamo. Cuando cuente con la doble nacionalidad mexicana y española, su valor en el mercado europeo…

Juan Pablo Oramas, pítcher del año en el Pacífico
Uncategorized / enero 14, 2021

Por Erick Ruiz Tras culminar como líder de victorias en la campaña regular de la temporada 2020-2021, el abridor zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas fue elegido por la prensa especializada como el Pítcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico. Oramas terminó con récord de ocho victorias y dos derrotas, con efectividad de 2.80 en 12 partidos. Además, registro una impresionante foja de 70.2 entradas en el rol regular. De esta forma Oramas es el primer lanzador de los Naranjeros de Hermosillo que logra el Trofeo «Vicente Huevo Romo» desde Edgar González, quien lo obtuvo en la temporada 2002-2003 con números de ocho victorias, una derrota y 1.89 de efectividad. El “Tigre de las Gaviotas” compartió el liderato de victorias con Luis Fernando Miranda, de los Algodoneros de Guasave, quien se llevó el premio a Novato del Año. Además, fue el segundo mejor en ponches con 57. El año pasado fue el campeón en este rubro. Oramas superó con un 57 por ciento de los votos a Luis Iván Rodríguez, de los Charros de Jalisco (17%); Javier Solano de las Águilas de Mexicali (12%); Miguel Peña, también de los emplumados (6%); Luis Miranda (5%) y Dallas Martínez, de los…

El león Andy Otero guía el primer éxito de las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 14, 2021

El panameño Andy Otero, con una salida de calidad, ayudó a las Águilas Cibaeñas a vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao, en la serie final al mejor de siete en la Liga Dominicana de Béisbol, que dominan los grandulones dos triunfos a uno. Otero acaba de firmar para jugar con los Leones de Yucatán en la campaña de este año de la Liga Mexicana. El encuentro se jugó en el Estadio Julián Javier de la ciudad del Jaya, sede de los Gigantes. Otero (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, con apenas tres imparables, dos pasaportes y cuatro ponches para acreditarse el triunfo. Se enfrentó a 20 bateadores y realizó 34 disparos al plato, 26 de ellos strikes. Francisco Peña se fue de 3-3 con cuadrangular, doble, dos carreras producidas y tres anotadas. El refuerzo mexicano Luis Felipe “Pepón” Juárez, también de los Leones de Yucatán en México, se fue de 4-1. Una de las veces que falló fue con un rodado para doble matanza. Otero fue relevado por Michael Tonkin (6), Marcos Diplán (7), Neftalí Feliz (7) y Gregory Soto (9). El revés fue para Chris Ellis (0-1), luego de admitir dos anotaciones y tres hits…

También Hermosillo tiene ventaja de 2-0
Uncategorized / enero 14, 2021

HERMOSILLO, Sonora, 13 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Niko Vásquez se convirtió en el héroe de la noche al conectar el imparable que produjo la carrera de la victoria en el noveno rollo, para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey, en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Sonora y colocaron la serie 2-0 a su favor. César Vargas abrió por Hermosillo y lanzó cinco entradas con dos tercios, en las que permitió cinco imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y ponchó a cuatro. Raúl Barrón (2 y un tercio) y el ganador Heriberto Ruelas (1-0) completaron el relevo. Édgar González trabajó seis capítulos completos con tres inatrapables, una base por bolas y seis ponches. Al relevo ingresaron Norman Elenes (un rollo) y el derrotado Jeff Johnson (0-1). Gran duelo de pitcheo se vivió en el Estadio Sonora durante cinco innings, en los que se colgaron diez argollas de manera combinada entre Vargas y González. Fue hasta la apertura del sexto rollo cuando la pizarra se movió a favor de los visitantes cuando Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por el jardín central…

Los Yaquis sienten otra vez el poder de Jesse Castillo
Uncategorized / enero 14, 2021

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 13 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-En noche de Jesse Castillo y espectacular apertura de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal, celebrado la tarde de este miércoles en la casa de la tribu. Jesse se fue de 4-4 con tres producidas y ahora batea de 8-6 (.750), con siete carreras remitidas al plato. De esta manera, los vigentes campeones se ponen adelante en la serie por 2-0. Efrén Navarro conectó sencillo para iniciar el ataque en el cuarto capítulo. Michael Wing lo siguió tramitando pasaporte y el refuerzo Jesse Castillo, desapareció la esférica por todo el derecho para poner el 3-0 en la pizarra a favor de Tomateros. En la sexta, con dos outs, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson remolcó el 4-0 para los campeones con indiscutible al central. En el séptimo inning, Victor Mendoza disparó cuadrangular solitario para acercar a Yaquis (4-1). En la novena, Castillo dio la voz de ataque para un nuevo ataque guinda con doble hacia el jardín izquierdo. Wilson produjo la quinta carrera para los campeones, con indiscutible al derecho. Con dos fuera, José…

Al Bat: Cosas veredes
Uncategorized / enero 14, 2021

Por Jesús Alberto Rubio  A ver: no recuerdo si alguna vez en la historia de Series del Caribe un equipo haya participado sin haber tenido temporada en su país. Esta vez, a partir del próximo día 31 en Mazatlán, el representativo de Panamá tendrá presencia y acción con un equipo producto de una combinación de jugadores nacionales y extranjeros. La razón es fácil de comprender: no hubo temporada 2020-2021 a causa de la terrible y maldita pandemia del coronavirus. Los jugadores seleccionados estaban incluidos en los rosters de los cuatro equipos del circuito panameño. Los entrenamientos del equipo –aún en el formato de preselección– iniciarán el venidero día 16 en el estadio Rod Carew en modo ’burbuja’’, siguiendo los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud. En estos próximos días conoceremos quiénes serán sus jugadores y mánager/cuerpo técnico. Interesante, ¿no? Recuerde, Panamá fue el representativo campeón de la Serie del Caribe 2019. Tuvieron que pasar 69 años para que un equipo panameño volviera a levantar el título del clásico caribeño. Y lo hizo con un equipo armado de emergencia como invitado, triunfando contra el pronóstico con los Toros de Herrera (ganó 3-1) ante los Leñadores de las Tunas de Cuba. La…

Equipos de la MLB «coquetean» con Eduardo Vera
Uncategorized / enero 14, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Organizaciones de las Grandes Ligas han manifestado su interés en obtener los servicios del lanzador yucateco Eduardo Vera, dejado en libertad por las Nacionales de Washington cuando se canceló la campaña 2020 de Ligas Menores a causa de la pandemia. “Algo hay por ahí; hay interés por mí, ya hablamos; me dijeron que están interesados, pero hasta hoy no hay nada en concreto, no me han hecho ninguna oferta”, dijo Vera, quien se encuentra aún en Mexicali, donde jugó con la novena local en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Vera fue campeón en efectividad en la campaña regular, con un extraordinario 2.05, pero en los playoffs ante los Sultanes de Monterrey recibió dos de las cuatro derrotas que marcaron la eliminación de Mexicali. Eduardo (3-0) acumuló en ocho aperturas y un relevo, 48 entradas y un tercio, con 13 carreras admitidas, once de ellas limpias, 10 pasaportes y 29 ponches. El yucateco avisó antes del “draft” de refuerzos para las semifinales que no quería estar entre los peloteros disponibles. “Siguen las molestias (en el brazo)”, dijo Eduardo, quien este domingo debe llegar a Mérida. El lanzador, quien busca ser el primer yucateco…