Dos melenudos, con Panamá en Mazatlán
Uncategorized / enero 13, 2021

El ex coach de pitcheo de los Leones de Yucatán, Santos Hernández, actual coordinador de desarrollo de la Academia del Pacífico, filial de los melenudos, y el lanzador Andy Otero, ambos panameños, fueron anunciados como miembros del equipo que representará a Panamá en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Aunque debido a la pandemia no tuvo torneo, la liga canalera informó a la Confederación del Caribe que está lista para participar en el clásico caribeño; incluso, ya dio a conocer su lista de peloteros, en la que aparecen los ligamayoristas Allen Córdoba, Alejandro de Haza y Willy García. El mánager será Alfonso Urquiola. Otero se encuentra jugando en la final de la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas, que lo seleccionaron como refuerzo para la batalla que sostienen con los Gigantes de Cibao. La lista es la siguiente:

Responde Sedatu a polémica sobre el estadio de las Guacamayas
Uncategorized / enero 13, 2021

Redacción arrobadeportes La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) respondió ante la polémica de un contrato de  89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador. En un comunicado, la dependencia aseguró que el espacio no tiene ninguna concesión privada y que las obras son para toda la unidad deportiva, no solo para el campo de béisbol, como se dice. «Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, fútbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas». La dependencia aseguró que la remodelación del estadio forma parte de otros seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y solicitada el 26 de junio de 2020.. Las obras que se harán son: parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; parque lineal Expoferia; renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social; Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na5. Ciclovía…

Jesse Castillo comanda un triunfo de los Tomateros
Uncategorized / enero 13, 2021

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 12 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).- En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Yaquis de Ciudad Obregón, 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Jesse se fue de 4-2, con cuatro producidas. José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base. Los Yaquis le dieron la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono a Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1). En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert. Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2. Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete…

Oramas y Paredes le dan el primer triunfo a Hermosillo
Uncategorized / enero 13, 2021

Hermosillo, Sonora, 12 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Un interesante duelo se presentó en el primer partido de las semifinales entre Juan Pablo Oramas  y Romario Gil, pítcher que inició el duelo por los Sultanes. Ambos serpentineros dominaron a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas. En el cierre del tercer episodio la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales, y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0. Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante en siete entradas, en las que únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho. Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael…

Debuta el «Pepón», pero caen las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 13, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Gigantes del Cibao tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol profesional de República Dominicana, al vencer por segunda noche consecutiva a las Águilas Cibaeñas, 6-2, en el Estadio Cibao, nido de los emplumados. Clave en la victoria de los Gigantes fue el trabajo del abridor panameño Paolo Espino, quien laboró seis entradas con serpentina de seis incogibles, dos carreras y cinco ponches. El bulpén se encargó del resto: Edgar Santana, José Cisnero y Jumbo Díaz, a un rollo cada uno. Las Águilas tomaron ventaja al timbrar sus dos carreras en el episodio de las buenas noches, con triple de Jonathan Villar, seguido con un doble productor de Juan Lagares. Melky Cabrera se sacrificó y Lagares llegó al plato con sencillo de Rangel Ravelo. Y luego del segundo out apareció el mexicano Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien elevó al derecho para el tercer out. Fue todo el daño que pudieron hacer a Espino. Juárez, quien bateó como sexto y como designado, se fue de 4-1 en su debut con las Águilas equipo en el que también est{a su compañero en el verano con los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín….